Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Se reanuda la construcción del nuevo parque de Universal Studios Florida

Publicado

el

La compañía Universal de Orlando, Florida, ha puesto en marcha la construcción de su nuevo parque Epic Universe. Fue anunciado en 2018 y suspendido en julio del 2020 por el Covid-19. La temática de este nuevo espacio de diversiones no está bien definida, sin embargo, han dicho que tendrá zonas enteras dedicadas a la compañía japonesa de videojuegos Nintendo. Se espera que abra al público en 2024, considerando los contratiempos.

“Es el parque con mayor inmersión y el más innovador que hemos creado jamás”, aseguró Tom Williams, CEO de Universal Parks and Resorts

El nuevo parque temático se va a alzar sobre un terreno de 300 hectáreas y estará interconectado a través de transporte de la empresa, con los otros centros turísticos: Universal Studios Florida, Islands of Adventure, Volcano Bay y City Walk

Aunado a Epic Land habrá nuevos hoteles, centros de entretenimiento independientes de los juegos, restaurantes y tiendas

La reanudación del parque implica que los 14 mil empleados nuevos puedan comenzar a trabajar. Estos se suman a los 25 mil empleados que tiene la franquicia en Florida

Reanudar la construcción de Epic Universe dará como resultado cientos de empleos dentro de Universal y miles en la zona central de la Florida. Entre esos puestos hay algunos muy especializados, pero se incluyen también todos los niveles del trabajo de construcción y muchos otros vinculados”. Comentó Brian L. Roberts, presidente y director ejecutivo de Comcast Corporation, a la que pertenece Universal.

Además, agregó que Epic Universe implica la mayor inversión que Universal ha hecho en un sólo proyecto, esto implica una reactivación económica para empleados y el negocio. 

Florida se sostiene en gran parte de su turismo, pues Orlando es el destino más visitado de Estados Unidos, teniendo un récord de 50 millones de pasajeros en el 2019. La pandemia dio cese a actividades y viajes, causando muchos despidos y situaciones precarias en la vida de las personas; poco a poco se retoman las actividades. 

Turismo

Viajes cortos y familiares, reactivarán el turismo en México: Airbnb

Publicado

el

blank

De acuerdo con la plataforma de alojamiento, Airbnb, 57% de los mexicanos tienen una alta intención de viajar durante este año. 

En un informe realizado por la compañía, se destacó que los mexicanos aseguran que su prioridad de viaje a corto plazo es pasar tiempo con familiares y amigos en entornos cómodos, familiares y seguros. 

Asimismo, detalló que aunque ya se sentían conectados con su núcleo familiar, pareja o hijos durante el confinamiento, el 40% se sentía alejado de sus amigos, 50% dijo sentirse más desconectado del resto del mundo, 43% de su comunidad, y finalmente 34% de su familia extendida.

blank

“Es así que 2021 verá un cambio hacia viajes más significativos a medida que la pandemia continúe limitando el turismo masivo y afectando a la industria en general. Cuando los viajes regresen en 2021, serán para conectarse con los seres queridos a través de viajes más personales”, comentó Ángel Terral, Director General de Airbnb para México, Centroamérica y el Caribe.

Por lo que viajar de forma segura y responsable es lo más importante para los usuarios, ya que el 62% de los encuestados, señalaron que un factor primordial a la hora de decidir el alojamiento para su próximo viaje, son los protocolos de salud y seguridad.

En cuanto a los destinos, los cercanos a la naturaleza o pueblos son los más buscados, 34% planea ir a playas populares como Acapulco, Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos. Mientras que 18% prefiere zonas remotas no tan populares o turísticas; y 11% a cualquier lugar dentro de la naturaleza. 

Respecto a los alojamientos, los departamentos o casas completas rentadas son atractivas para el 43% de los mexicanos encuestados que esperan alojarse en ellas y 57% busca alojarse en un lugar único como cabañas, casas del árbol, etc.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído