Conecta con nosotros

Industria

Se reanuda la construcción del Tren Interurbano México-Toluca: SCT

Publicado

el

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reinició, este 12 de diciembre, los trabajos de construcción del Tren Interurbano México-Toluca, proyecto que tiene como finalidad mejorar la movilidad entre ambas ciudades 

De acuerdo con información oficial, el Tren Interurbano México-Toluca impulsará el desarrollo y la economía regional, además de que generará durante su construcción, 17 mil 500 empleos directos y 35 mil indirectos.

 

 

Asimismo tendrá una capacidad para atender a 230 mil usuarios diariamente y a lo largo de sus 58 kilómetros contará con seis estaciones (dos terminales y cuatro intermedias).

Publicidad

Javier Jiménez Espriú, Secretario de Comunicaciones y Transportes, informó a medios locales que en el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado  se considera para esta obra una inversión de 20 mil millones de pesos a ejercerse este año; cabe destacar que dicho proyecto cuenta con un un avance físico superior al 80 por ciento. 

Publicidad

Industria

Rappi y Banorte otorgarán créditos a restauranteros afectados por pandemia

Publicado

el

Rappi-Banorte-créditos

A través del programa RappiContigo, la compañía en alianza con el Grupo Financiero Banorte, destinarán un total de 250 millones de pesos para apoyar a comercios y restaurantes aliados de Rappi México, afectados por el Covid-19.

El objetivo es apoyar a este sector proporcionando financiamiento para capital de trabajo, con un tope de hasta 1 millón de pesos por crédito. De acuerdo con un comunicado emitido por ambas empresas, esta iniciativa busca beneficiar a miles de comercios con créditos para continuar su funcionamiento y así evitar que cierren sus puertas de manera definitiva.

Rappi-Banorte-créditos

A partir del 15 de enero, los comercios y restaurantes aliados de Rappi México, podrán inscribirse en el portal de aliados. El crédito no cobrará comisión por apertura y tendrá condiciones preferenciales.

Publicidad

Alejandro Solís, Director General de Rappi México, mencionó que la pandemia ha significado grandes retos para esa industria, por lo que, desde su comienzo, han instrumentado diversas acciones enfocadas a minimizar el impacto económico de los  restaurantes aliados.

Por su parte, José Francisco Martha, Director General de Medios de Pago, Banca Digital y Tecnología de Grupo Financiero Banorte, destacó que para Banorte es apoyar en tiempos difíciles. “Por eso, ahora nos solidarizamos con los comercios y restaurantes que necesitan un impulso para salir adelante. Seguiremos trabajando más cerca que nunca de las empresas y familias del país”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído