Conecta con nosotros

Tecnología

Se vendieron más de 1,000 productos por minuto en línea durante el Buen Fin

Publicado

el

Durante la décima edición del Buen Fin, que duró 12 días, se vendieron en la plataforma de Mercado Libre más de 1,000 productos por minuto; lo anterior representó para la compañía un crecimiento del 122% respecto al año anterior. 

Asimismo, Mercado Libre informó que más personas han decidido usar sitios web para hacer sus compras en línea, por lo que en los 12 días de descuentos se duplicó el número de compradores en su plataforma versus el 2019. 

Respecto a este incremento en las ventas, David Geisen, Director General de Mercado Libre México, comentó que “sabemos que este año ha sido difícil para miles de empresas y nos sentimos muy orgullosos de aportar significativamente a la reactivación de la economía en el país. La confianza de los usuarios a nuestra plataforma es cada vez mayor, tenemos usuarios nuevos todos los días que encuentran en nosotros los beneficios de comprar y vender en línea”. 

Además, destacó que lo anterior se debe a la velocidad de sus entregas, y a la red logística con la que cuentan, así como a sus almacenes Full. “Este año contamos con una red logística más sólida para la campaña, lo que nos permitió entregar en 24 horas a nivel nacional más de medio millón de ítems en los días más fuertes”

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Entre los productos principales más vendidos estuvo liderado por las categorías de Belleza y Salud, así como cosas para el Hogar y Electrónicos; asimismo Mercado Libre informó que entre los tres principales artículos más solicitados fueron: Cubrebocas, serie de luces de navidad y audífonos bluetooth. 

El hecho de que las personas soliciten más cubrebocas, la empresa señaló que se debe al regreso de los semáforos preventivos y con la entrada de la época más fría del año, “las personas compraron más cubrebocas durante el Buen Fin, siendo el rey de la campaña con 11% del total de las ventas dentro de la plataforma y 1 millón de cajas vendidas”.

También, la compañía notificó que los mexicanos invirtieron en formas alternativas de movilidad, las ventas de moto en línea crecieron 52%, en comparación con 2019; además, el ticket de compra de esta categoría creció 13 por ciento.

Publicidad

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad