Conecta con nosotros
blank blank

Industria

¿Se verá afectada la construcción de vivienda una vez terminada la emergencia sanitaria?

Publicado

el

Hace unos días, la Secretaría de Salud (SSA) declaró emergencia sanitaria a México por la pandemia del Coronavirus (Covid-19), esto tuvo como consecuencia que el Gobierno Federal decretara la suspensión inmediata de las actividades no esenciales en los sectores público, privado y social, como estrategia para combatir el virus. 

Javer, constructora de vivienda de interés social en México, informó en comunicado que detener los trabajos no esenciales podría perjudicar la industria del desarrollo de hogares, aunque se haya levantado la suspensión de actividades, ya que existirán tres puntos importantes en este tema:   

1.- Escasez de la mano de obra inmediata para el desarrollo y construcción de proyectos. 

2.- La cadena de suministros de materiales podría verse mermada. 

3.- La obtención de permisos y licencias necesarias para llevar a cabo obras de construcción podría demorar más tiempo de lo ordinario. 

En cuanto a la comercialización de vivienda, Javer prevé una afectación de la demanda de inmuebles en los siguientes meses, debido a la situación económica y el desempleo que se vive. 

blank

Asimismo, declaró que al no encontrarse la edificación de casa habitación como una actividad esencial, la compañía ha tenido que disminuir los trabajos de construcción que venía desarrollado. Esto tiene como resultado una afectación directa tanto en la comercialización y escrituración de vivienda, manteniendo un inventario mínimo. 

Ante la situación de incertidumbre, en Javer “hemos adoptado ciertas medidas para la contención y reducción de gastos no esenciales, como la reducción del salario de manera voluntaria por parte de los niveles ejecutivos de la Compañía por los siguientes dos meses, así como controlar las inversiones de capital durante el periodo que dure la contingencia sanitaria”.

Cabe señalar que a pesar de implementar estas acciones y medidas, a la fecha la compañía notificó que no puede cuantificar la magnitud de los efectos que la pandemia, ni las medidas adoptadas por las autoridades en las jurisdicciones en las que opera, puedan tener en su negocio, liquidez, resultados de operación o situación financiera.

Publicidad
blank

Construcción

Amazon construirá un centro de infraestructura de datos en Aragón, España

Publicado

el

blank

Amazon Web Services es la rama de la empresa que se encarga de almacenar la información y gestionar la amplia gama de sitios web que tienen; desde la aplicación de compra en línea hasta sus servicios de streaming musical y cinematográfico. Para mantener los servidores funcionando y los datos guardados a la orden, la compañía ha hecho inversiones en infraestructura tecnológica. 

blank
Foto vía El periódico de Aragón

La próxima construcción de esta naturaleza se ubicará en Aragón, España y estará lista en 2022 gracias a la inversión de 2 mil 500 millones de euros. Se estima que esta edificación abrirá 1,300 empleos nuevos. Asimismo, la compañía asegura una aportación de 1,800 millones al PIB del país, de los cuales 500 millones irán directo a la economía de Aragón.

Se estimaba que la obra comenzaría sus operaciones en 2023, pero la gran demanda de servicios que ocupan la nube los llevó a acelerar el proceso. 

Este proyecto es uno de los muchos que Amazon está llevando a cabo, como AWS Edge Location en Madrid y dos oficinas corporativas que alzaron en Barcelona; ambos estrenados durante este año. Al ser una de las compañías con mayor número de usuarios online del mundo, están buscando la forma de asegurarse en contra de cualquier caída de servidores o siniestros semejantes.

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Lo más leído