Conecta con nosotros

Industria

¿Se verá afectada la construcción de vivienda una vez terminada la emergencia sanitaria?

Publicado

el

Hace unos días, la Secretaría de Salud (SSA) declaró emergencia sanitaria a México por la pandemia del Coronavirus (Covid-19), esto tuvo como consecuencia que el Gobierno Federal decretara la suspensión inmediata de las actividades no esenciales en los sectores público, privado y social, como estrategia para combatir el virus. 

Javer, constructora de vivienda de interés social en México, informó en comunicado que detener los trabajos no esenciales podría perjudicar la industria del desarrollo de hogares, aunque se haya levantado la suspensión de actividades, ya que existirán tres puntos importantes en este tema:   

1.- Escasez de la mano de obra inmediata para el desarrollo y construcción de proyectos. 

2.- La cadena de suministros de materiales podría verse mermada. 

3.- La obtención de permisos y licencias necesarias para llevar a cabo obras de construcción podría demorar más tiempo de lo ordinario. 

En cuanto a la comercialización de vivienda, Javer prevé una afectación de la demanda de inmuebles en los siguientes meses, debido a la situación económica y el desempleo que se vive. 

Asimismo, declaró que al no encontrarse la edificación de casa habitación como una actividad esencial, la compañía ha tenido que disminuir los trabajos de construcción que venía desarrollado. Esto tiene como resultado una afectación directa tanto en la comercialización y escrituración de vivienda, manteniendo un inventario mínimo. 

Ante la situación de incertidumbre, en Javer “hemos adoptado ciertas medidas para la contención y reducción de gastos no esenciales, como la reducción del salario de manera voluntaria por parte de los niveles ejecutivos de la Compañía por los siguientes dos meses, así como controlar las inversiones de capital durante el periodo que dure la contingencia sanitaria”.

Cabe señalar que a pesar de implementar estas acciones y medidas, a la fecha la compañía notificó que no puede cuantificar la magnitud de los efectos que la pandemia, ni las medidas adoptadas por las autoridades en las jurisdicciones en las que opera, puedan tener en su negocio, liquidez, resultados de operación o situación financiera.

Industria

Las compañías tendrán que adaptarse a un futuro flexible: WeWork

Publicado

el

Como líder global en espacios colaborativos, y con miles de compañías instaladas en sus espacios alrededor del mundo, WeWork, está en buena posición de entender cómo las organizaciones imaginan el mundo laboral en un futuro post pandemia; y el futuro luce flexible.

Después de meses navegando por una crisis sanitaria que ha permeado en casi todas las esferas de la vida, ahora existe un consenso colectivo de que el futuro del trabajo será flexible e incluirá opciones de oficina y de trabajo remoto en distintas combinaciones; pero la naturaleza de su alcance todavía es una pregunta abierta.

En un estudio realizado por Hamilton Place Strategies en asociación con Réplica, encontramos que el 70% de las personas quieren regresar a sus oficinas gran parte de la semana y han empezado a demandar mayor flexibilidad a sus empresas”, comentó Claudio Hidalgo, director de WeWork para América Latina. “En general hace falta la conexión e intercambio con colegas; somos seres sociales y los contactos cara a cara generan confianza, agilizan la toma de decisiones y sobre todo estimulan la innovación, fundamental para el desarrollo de cualquier empresa”.

Sin duda, las empresas tendrán que adaptarse y repensar sus estrategias frente a un entorno en constante transformación, incluida la planificación de los espacios de trabajo y los esquemas laborales.

Cuando sea el momento de volver, las compañías se enfrentarán con el desafío de una fuerza laboral que ha probado las ventajas y desventajas del home office, y que ha superado diversos obstáculos para adaptarse a la nueva normalidad laboral. Frente a este escenario se espera que los colaboradores demanden mucha más flexibilidad y busquen esquemas híbridos de trabajo que les permitan decidir cómo utilizar su tiempo y desde donde.

Gracias a su visión global y las oportunidades que ofrece en cuanto a flexibilidad de espacios, contratos y ubicaciones, WeWork puede ser una solución idónea en medio de un clima de incertidumbre. Ya sea que las empresas necesiten reconfigurar sus espacios, descentralizar sus oficinas, reducir o ampliar su fuerza laboral u ofrecer diversas ubicaciones en la ciudad, WeWork está en una posición inmejorable para colaborar con empresas de todos los tamaños. Incluso cuenta entre su cartera con grandes compañías multinacionales en toda Latinoamérica.

Claudio Hidalgo,Head of WeWork LATAM.

“Somos una plataforma flexible que permite a las compañías usar el espacio en sus propios términos y mirar hacia adelante con confianza. No sólo tenemos soluciones a la medida, sino que hemos invertido gran cantidad de recursos en adaptar nuestros espacios conforme a los nuevos protocolos sanitarios, brindando a nuestros miembros un espacio cómodo y seguro. Para nosotros esta es una tremenda oportunidad de ayudar a que las empresas se adapten de forma eficiente a los nuevos retos de esta transición”, concluyó el ejecutivo.

Los espacios de trabajo flexibles se encuentran en una posición única para ayudar a que las personas y empresas vuelvan a trabajar de forma segura y eficiente. Sin embargo, no todas las compañías tienen los recursos, financieros o de otro tipo, para implementar rápidamente un modelo de espacio de trabajo flexible que se extienda por toda la ciudad. Empresas como WeWork se basan en proporcionar esta flexibilidad y están redefiniendo el futuro del trabajo por medio de eficiencia en costos, soluciones flexibles y entornos seguros.

Por WeWork

Este es un artículo de la edición 122 https://inmobiliare.com/inmobiliare-122/

*Nota del editor: Las opiniones aquí expresadas son
responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan
la posición de Inmobiliare.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído