Conecta con nosotros
blank blank

Industria

¿Se verá afectada la construcción de vivienda una vez terminada la emergencia sanitaria?

Publicado

el

Hace unos días, la Secretaría de Salud (SSA) declaró emergencia sanitaria a México por la pandemia del Coronavirus (Covid-19), esto tuvo como consecuencia que el Gobierno Federal decretara la suspensión inmediata de las actividades no esenciales en los sectores público, privado y social, como estrategia para combatir el virus. 

Javer, constructora de vivienda de interés social en México, informó en comunicado que detener los trabajos no esenciales podría perjudicar la industria del desarrollo de hogares, aunque se haya levantado la suspensión de actividades, ya que existirán tres puntos importantes en este tema:   

1.- Escasez de la mano de obra inmediata para el desarrollo y construcción de proyectos. 

2.- La cadena de suministros de materiales podría verse mermada. 

3.- La obtención de permisos y licencias necesarias para llevar a cabo obras de construcción podría demorar más tiempo de lo ordinario. 

En cuanto a la comercialización de vivienda, Javer prevé una afectación de la demanda de inmuebles en los siguientes meses, debido a la situación económica y el desempleo que se vive. 

blank

Asimismo, declaró que al no encontrarse la edificación de casa habitación como una actividad esencial, la compañía ha tenido que disminuir los trabajos de construcción que venía desarrollado. Esto tiene como resultado una afectación directa tanto en la comercialización y escrituración de vivienda, manteniendo un inventario mínimo. 

Ante la situación de incertidumbre, en Javer “hemos adoptado ciertas medidas para la contención y reducción de gastos no esenciales, como la reducción del salario de manera voluntaria por parte de los niveles ejecutivos de la Compañía por los siguientes dos meses, así como controlar las inversiones de capital durante el periodo que dure la contingencia sanitaria”.

Cabe señalar que a pesar de implementar estas acciones y medidas, a la fecha la compañía notificó que no puede cuantificar la magnitud de los efectos que la pandemia, ni las medidas adoptadas por las autoridades en las jurisdicciones en las que opera, puedan tener en su negocio, liquidez, resultados de operación o situación financiera.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank