Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Secretaría de Salud clausura playas para mitigar avance de COVID-19

Publicado

el

Después de que el Gobierno Federal declarará un Estado de Emergencia Sanitaria el pasado 30 de marzo, la Secretaría de Salud exhortó a los gobernadores de los estados situados en las costas del país, a efectuar el cierre inmediato de playas para evitar el aumento de contagios por COVID-19.

blank

A través de una reunión virtual con los 32 mandatarios, que fue dirigida por la secretaria de gobernación, Olga Cordero, y en la que participaron también el subsecretario de salud Hugo López-Gatell y el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrad, se acordó el cierre de playas para cumplir con la medida sanitaria de no propiciar reuniones de más de 50 personas.

El subsecretario aplaudió la disposición de las autoridades estatales y explicó que las medidas fueron tomadas en conjunto.  “Todos los 32 gobernadores de los estados están muy unidos y con una visión orientada a la misión. Respecto a las playas, tuvimos que volver a tocar base con al realidad explicando que la orden ya se dio, la orden es el acuerdo de la Secretaría de Salud que establece las medidas generales de seguridad sanitaria que dicen que se suspenden las actividades en espacios públicos, donde no puede haber reunidas más de 50 personas a mismo tiempo. Lo que lleva a que, en el marco de la autoridad estatal y municipal, se tomen las medidas congruentes y se cierren las playas para el turismo internacional y nacional” expresó el funcionario durante la conferencia de prensa del martes 31 de marzo.

Hasta el momento, los estados de Sonora, Baja California, Oaxaca, Veracruz, Quintana Roo y Guerrero, ya han anunciado la aplicación de dicha medida. 

Cabe destacar que esto sucede durante Semana Santa, uno de los periodos vacacionales más importantes para la actividad turística del país, la cual, de acuerdo al secretario Miguel Torruco Marqués, ha tenido afectaciones principalmente en el sector hotelero que registró una baja del 51.8% en su tasa de ocupación.

Por otra parte, el Departamento de Salud de la ciudad de Austin, Texas,  dio a conocer hoy, que realiza una investigación a un grupo de 28 turistas que viajaron hace aproximadamente dos semanas a las playas de Cabo San Lucas, de los cuales, algunos han dado positivo al coronavirus.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank