Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Secretaría de Turismo de Zacatecas y Uber firman acuerdo para impulsar el turismo

Publicado

el

La Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) dio a conocer que a fin de fortalecer y fomentar de manera segura el turismo y la movilidad local en la capital de la entidad, ha realizado alianzas con diversas empresas como Uber.

Eduardo Yarto, secretario de la dependencia, señaló que este tipo de acuerdos tiene como objetivo que los socios conductores registrados en la aplicación, proporcionen de manera voluntaria, orientación referente a los diferentes atractivos turísticos, como son los sitios patrimonio declarados por la Unesco, la historia, las tradiciones o la gastronomía del estado durante los viajes.

De igual forma, usuarios de Uber en Zacatecas conocerán sobre la campaña a través de diferentes canales de comunicación, así como dentro de la app, donde se les brindará información y contenido de la misma.

blank

“Esta alianza con Uber representa una oportunidad para mostrar a quienes nos visiten que Zacatecas es un destino deslumbrante y con mucho que ofrecer, con protocolos y medidas de seguridad e higiene a favor de su salud. Frente a la actual contingencia sanitaria, se buscan siempre maneras de fortalecer las acciones para ayudar a la población y ofrecer la mejor experiencia a quienes decidan visitarnos”, explicó Eduardo Yarto.

Por su parte, Miguel Rocha, director de Operaciones de Uber, comentó que la compañía ofrece una alternativa de movilidad confiable a quienes recorren y disfrutan de la ciudad, por lo que ponen a disposición de los turistas la tecnología, con todas las medidas de seguridad, para ser el contacto inicial entre los turistas y los lugares que visitan.

Asimismo, recordó que durante 2019 más de 60 nacionalidades conocieron la ciudad mediante la plataforma, los lugares más visitados fueron Plaza Bicentenario, Fuente de los Faroles y Galerías Zacatecas. Mientras que los turistas provenientes de Estados Unidos, Colombia y Brasil son los mas recurrentes en la capital;  y Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, de los viajeros nacionales.

Publicidad
blank

Turismo

Sectur alerta sobre posibles fraudes que están haciendo uso de su nombre

Publicado

el

blank

La Secretaría de Turismo (Sectur) hizo un llamado para informar que no participa de ninguna manera en campañas de ofertas y pidió a la población que no se deje sorprender por presuntas empresas que buscan engañar a los interesados, ofreciendo descuentos, paquetes baratos, vacaciones vitalicias o la defensa de sus intereses como turistas haciendo uso del nombre de la dependencia en conjunto con diversas instituciones bancarias.

blank

La institución recordó que sus canales oficiales de comunicación son su página web, así como su correo electrónico institucional y recalcó que, desde estos, se brindan servicios y trámites administrativos sin costo alguno.

Cabe destacar que ningún funcionario de la Secretaría puede solicitar dinero por defender los intereses de un turista, ni recomendar a un tercero para que asuma tal defensa, en caso contrario se trata de un fraude.

Por tanto, la Secretaría de Turismo afirma que:

  • Esta dependencia no oferta ningún tipo de paquete vacacional o similar.
  • Tampoco ofrece sorteos de paquetes vacacionales, venta de unidades ni servicios legales.
  • Los servidores públicos de esta Secretaría no solicitan depósitos a ninguna cuenta bancaria ni dinero.
  • Para obtener información se debe recurrir a sus canales oficiales de comunicación, como su página web www.gob.mx/sectur/, así como su correo electrónico institucional contacto@sectur.gob.mx y quejas@sectur.gob.mx.
  • En la Secretaría de Turismo se brindan servicios y trámites administrativos sin ningún costo.

Sectur hizo un llamado a no dejarse engañar. Y, en caso de ser necesario, denunciar ante las autoridades correspondientes.

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Lo más leído