Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Secretaría de Turismo de Zacatecas y Uber firman acuerdo para impulsar el turismo

Publicado

el

La Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) dio a conocer que a fin de fortalecer y fomentar de manera segura el turismo y la movilidad local en la capital de la entidad, ha realizado alianzas con diversas empresas como Uber.

Eduardo Yarto, secretario de la dependencia, señaló que este tipo de acuerdos tiene como objetivo que los socios conductores registrados en la aplicación, proporcionen de manera voluntaria, orientación referente a los diferentes atractivos turísticos, como son los sitios patrimonio declarados por la Unesco, la historia, las tradiciones o la gastronomía del estado durante los viajes.

De igual forma, usuarios de Uber en Zacatecas conocerán sobre la campaña a través de diferentes canales de comunicación, así como dentro de la app, donde se les brindará información y contenido de la misma.

blank

“Esta alianza con Uber representa una oportunidad para mostrar a quienes nos visiten que Zacatecas es un destino deslumbrante y con mucho que ofrecer, con protocolos y medidas de seguridad e higiene a favor de su salud. Frente a la actual contingencia sanitaria, se buscan siempre maneras de fortalecer las acciones para ayudar a la población y ofrecer la mejor experiencia a quienes decidan visitarnos”, explicó Eduardo Yarto.

Por su parte, Miguel Rocha, director de Operaciones de Uber, comentó que la compañía ofrece una alternativa de movilidad confiable a quienes recorren y disfrutan de la ciudad, por lo que ponen a disposición de los turistas la tecnología, con todas las medidas de seguridad, para ser el contacto inicial entre los turistas y los lugares que visitan.

Asimismo, recordó que durante 2019 más de 60 nacionalidades conocieron la ciudad mediante la plataforma, los lugares más visitados fueron Plaza Bicentenario, Fuente de los Faroles y Galerías Zacatecas. Mientras que los turistas provenientes de Estados Unidos, Colombia y Brasil son los mas recurrentes en la capital;  y Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, de los viajeros nacionales.

Publicidad
blank

Turismo

Foster + Partners diseña hotel en las dunas de Arabia Saudita

Publicado

el

blank

La firma multinacional de arquitectos Foster + Partners diseña el hotel Southern Dunes que estará entre las dunas del desierto en Arabia Saudita, a 100 kilómetros de la ciudad Umluj. Junto con el Hotel 12, estos centros vacacionales forman el desarrollo turístico The Red Sea Proyect. Southern Dunas abrirá sus puertas al público en 2022.

blank
Tomada de @WACommunity en Twitter

El hotel consistirá en 40 villas acomodadas en fila para aprovechar la vista de cada habitación al desierto. Estas tienen tejados planos y ligeramente inclinados que maximizan un ambiente fresco en el interior.

“La experiencia de nuestro trabajo anterior en el desierto, nos enseñó que una de las cosas más importantes es evitar el uso de lo que llamamos materiales de alta masa térmica. Si usas piedra u hormigón en el desierto hay un problema, con el tiempo se calienta y se convierte en una masa térmica. Irradian calor y retienen el calor; nunca se enfrían”, enfatiza Gerard Evenden, jefe de estudio de Foster + Partners.

blank
Tomada de @WACommunity en Twitter

El uso de estructuras livianas y maniobras en el diseño hace que las villas dependan mínimamente del enfriamiento artificial, puntualiza Evenden. 

Por otro lado, habrá una lujosa recepción en el hotel, spa, una alberca y varios restaurantes. El servicio del Southern Dunes se formará por un cuerpo de 700 empleados que  vivirán en una instalación aledaña a la del hotel.

A diferencia de los tejados en las habitaciones, las áreas comunes estarán protegidas del sol por unos techos semicirculares de forma de un hongo. Estos se colocarán en diferentes ángulos para sombrear el lugar por completo.

blank
Tomada de @WACommunity en Twitter

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído