Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Secretarías Federales dan seguimiento al Programa Nacional de Reconstrucción

Publicado

el

Mediante un comunicado, el Gobierno de México informó que el día de ayer, la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Educación Pública (SEP), Salud, Cultura y de Seguridad y Protección Ciudadana e integrantes de la Comisión Interseccional de Reconstrucción (CIR) se reunieron para acordar las visitas a las entidades afectadas por los sismo de 2017 y 2018, esto con el fin de dar seguimiento al Programa Nacional de Reconstrucción (PNR).

El Titular de la SEDATU, Román Meyer, informó que los recorridos tendrán como objetivo dar continuidad a la aplicación de los recursos y corroborar los avances en la reconstrucción de vivienda, infraestructura de salud y educativa, así como los monumentos históricos afectados.

Durante la primera sesión ordinaria, se avaló el reglamento interno de la comisión y el calendario de sesiones próximas, el cual se realizará en la entidades afectadas por los sismos.

Publicidad

La Cámara de Diputados para este año aprobó en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, la aplicación de 8 mil millones de pesos al programa antes mencionado; además se asignarán más de 13 mil 600 millones de pesos provenientes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y de seguros.

Además, en el marco de esta reunión los integrantes de la CIR eligieron a David Cervantes Peredo, subsecretario de Ordenamiento Territorial, para fungir como secretario ejecutivo de la comisión.

Publicidad

Desarrollo Urbano

Trolebús Elevado Eje 8 Sur con diseño único en el mundo: Claudia Sheinbaum

Publicado

el

La obra del Trolebús Elevado sobre el eje 8 (Ermita-Iztapalapa) en la Ciudad de México, estará concluyendo en el primer semestres de este año, así lo dio a conocer en rueda de prensa la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, quien también ha afirmado que el diseño del proyecto es único en el mundo.

El nuevo sistema de transporte abarca un tramo de 7.4 kilómetros y cuenta con una inversión destinada de 2,904 millones de pesos. Además contará con dos terminales: Constitución de 1917 y UACM “Casa Libertad”; y serán ocho estaciones: Deportivo Santa Cruz, Santa Cruz Meyehualco, DIF Iztapalapa, CECyT 7, Minas, Plaza Ermita, Las Torres y Penitenciaria. 

De acuerdo a las autoridades capitalinas el objetivo principal del sistema es prolongar el trayecto de la línea 8 del metro, que va de la estación Constitución de 1917 hasta Garibaldi, reduciendo los tiempos de traslado. Por lo tanto, el Trolebús Elevado tiene conexiones con la línea 8 del metro y con el Cablebús línea 2.

Publicidad

Asimismo, fueron adquiridos 50 trolebuses articulados con la empresa YuTong con una inversión total de 680 millones de pesos. Dichas unidades tienen capacidad para 145 pasajeros, áreas exclusivas para perros de asistencia y sillas de ruedas, accesibilidad universal y cámaras de seguridad.

Se estima que  beneficiará a 130,000 habitantes en el área, por lo que diariamente trasladará a 76,000 pasajeros.   

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído