Conecta con nosotros

Construcción

Sector de la construcción, clave en la reactivación económica de Yucatán

Publicado

el

Como parte de la estrategia estatal para impulsar la recuperación económica, Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, señaló durante su participación en el Foro “Construcción en la nueva normalidad: expectativas en la industria para 2021”, que se han impulsado fuertes inversiones en el sector inmobiliario para 2020 y 2021, así como en las industrias manufacturera y logística.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, expuso que, aunado a lo contemplado en inversión pública, este proceso está basado también en la confianza de las empresas, que se manifiesta con la instalación y crecimiento de distintas compañías en el territorio.

De igual forma, comentó que próximamente, se verá la llegada de centros logísticos de empresas americanas, por lo que se necesita inversión y construcción, “eso va a complementar el gran trabajo que están haciendo desde las cámaras, tanto de la industria de la construcción como de la vivienda, para sumar todo el capital que está llegando a esta reactivación económica y a la recuperación de empleos”.

El funcionario también detalló que, para los próximos 24 meses, Yucatán recibirá una inversión por encima de los 50 mil millones de pesos en estos rubros.

Por su parte, Raúl Aguilar Baqueiro, presidente y vicepresidente de las Cámaras Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Yucatán, señaló que del 100% de la derrama económica del estado, 80% proviene de la iniciativa privada y 20% de obra pública.

“Seguimos convencidos de que un indicador estratégico del desarrollo de un estado y de un país es la inversión que se haga en infraestructura, ya sea pública o privada. Yucatán es un mercado de oportunidades; lo vimos en el 2019 y lo estamos viendo otra vez con el interés de proveedores nacionales que nunca habían estado aquí”.

Construcción

Walmart anuncia nuevo Cedis en Baja California

Publicado

el

Walmart de México y Centroamérica anunció la construcción de un nuevo Centro de Distribución en el país, ubicado en Mexicali, Baja California

Mediante un comunicado, la compañía detalló que el inmueble, contará con una inversión cercana a los 1,900 millones de pesos, generará más de 1,700 empleos entre directos e indirectos y abrirá sus puertas en el año 2022.

Asimismo, indicó que el objetivo del Cedis es fortalecer la red logística de la compañía en los estados de Baja California y Sonora, así como abastecer a 48 tiendas de dos de los formatos de la compañía en esta región: Bodega Aurrera y Walmart.

Con esta construcción , Walmart de México y Centroamérica suma 21 Centros de Distribución en territorio mexicano; en lo que va del 2020,  la compañía ha anunciado más de 6,436 millones de pesos en inversión para la edificación de cinco nuevos Cedis ubicados en Baja California, Chihuahua, Estado de México, Tabasco y Yucatán. 

“Walmart de México y Centroamérica mantiene un firme compromiso con México que se traduce en la generación de empleos directos y formales, en inversión tecnológica y de infraestructura para impulsar la red logística en el país”.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído