Conecta con nosotros

Negocios

Sector hotelero español formaliza el primer project finance sostenible

Publicado

el

Beachbox Hotelco, propietaria de inmuebles hoteleros en España, se ha convertido en la primera compañía en formalizar un ‘project finance’ sostenible, el cual será otorgado por las instituciones bancarias BBVA y Caixabank para la construcción del Hotel Six Senses Ibiza.

De acuerdo con medios locales, BBVA ha actuado como coordinador sostenible en dicha acción, la cual asciende a 55 millones de euros, cifra en la que cada banco tendrán una participación del 50 por ciento. 

El asesor independiente Arup fue el encargado de emitir el informe de evaluación favorable a los indicadores de desempeño de sostenibilidad de la compañía (Environmental Social & Governance o ESG) así como al cumplimiento de los ‘Green Loan Principles’ del proyecto. Dicho documento certifica como préstamo verde la operación, en formato ‘project finance’.

Publicidad

La propiedad (ya existente) y que actualmente está bajo el nombre de Bahía Vista en Portinatx, tendrá una completa remodelación que tiene como objetivo potenciar la búsqueda de nuevos segmentos de mercado así como mejorar la calidad, oferta, seguridad, accesibilidad y sostenibilidad ambiental del establecimiento turístico. Además, contará con el certificado de construcción sostenible de referencia a nivel internacional denominado BREEAM.

Nacho Muelas, director del proyecto para Beachbox Hotelco, señaló que “Desde su origen, Six Senses Ibiza se ha orientado decididamente hacia la sostenibilidad. Tanto su construcción, como su adaptación a los exigentes estándares de Six Senses en este sentido, han sido bases del diseño del hotel. Esta apuesta se completa ahora con el acceso a esta financiación sostenible, que encaja perfectamente y potencia la sostenibilidad del Six Senses Ibiza”.

Six Senses forma parte del Grupo IHG, que es uno de los principales grupos hoteleros del mundo, con un número creciente de marcas de lujo entre las que se incluyen InterContinental Hotels & Resorts, Regent Hotels & Resorts, Indigo y Kimpton Hotels & Restaurants.

Con información de BBVA

Publicidad

Industria

SE presenta Plan de Reactivación Económica para hacer frente a la actual crisis

Publicado

el

Tatiana Clouthier Carrillo, nueva secretaria de Economía, presentó el Plan de Reactivación Económica, basado en cuatro ejes estratégicos que tienen por objetivo la recuperación frente a la actual crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con la titular, el mercado interno, la facilitación y fomento a la inversión, el comercio exterior y la regionalización de los sectores, son los pilares fundamentales para sacar adelante al país.

Asimismo, señaló que sumado a lo anterior, se prevé proporcionar apoyos económicos y financiamientos para las pequeñas y medianas empresas, con la entrega de 60 mil créditos a la palabra de 25 mil pesos, cada uno para ayudar a empresas familiares; los cuales serán otorgados en bloques de 20 mil para negocios encabezados por mujeres, solicitantes rezagados y para empleadores cumplidos.

Publicidad

En cuanto a los ejes, el primero contempla la creación de una política industrial y una tecnológica para lo cual se trabajará en sectores innovadores y sobre todo la industria 4.0 junto a los sectores altamente exportadores y con alto impacto en el empleo como el calzado, el textil, el agroindustrial, así como la industria siderúrgica, la química, la eléctrico-electromecánica, plásticos, dispositivos médicos, automotriz y aeroespacial. 

Detalló que se buscará incrementar el valor agregado local mediante el trabajo en conjunto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para lograr estímulos fiscales.

Para el segundo eje, plantea fomentar la atracción de la inversión extranjera a través de una mejora de costos hasta en 14% en trámites. Así como fomentar la inversión e infraestructura, además de la consolidación de América del Norte con el T-MEC.

En materia de comercio exterior, la funcionaria señaló que se defenderán los intereses comerciales de México desde la negociación de acuerdos hasta la implementación de los mismos. También se prevé incrementar las exportaciones a mercados nuevos y existentes, y la reducción de tiempos de respuesta para facilitar las importaciones. 

Mientras tanto, para el cuarto eje, Clouthier destacó que se apoyará  a las siete regiones del país en cuanto a sus necesidades para el desarrollo de una estrategia. Asimismo, se dará continuidad a los estímulos fiscales para la frontera sur y se buscará detonar el empleo en los sectores donde se realicen proyectos. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído