Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

Sector hotelero y restaurantero perderá mil 284 mdp en Nuevo León

Publicado

el

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Nuevo León, se prevé una pérdida de mil 284 millones de pesos para los próximos tres meses; ésto, debido a  las afectaciones que la epidemia por Coronavirus ha causado en el país. 

Alejandro Garza Elizondo, presidente de la asociación, señaló que el sector hotelero y restaurantero, son ya, los más afectados, ya que de 107 hoteles que integran la institución, han cerrado 11. 

blank

“Va a generar pérdidas muy fuertes en ocupaciones, actualmente han cerrado 11 hoteles de la Zona Valle, Aeropuerto, ya llevamos 11 hoteles de 107 que cerraron sus puertas hasta nuevo aviso hasta que pase la contingencia y se reactive un poquito el tema económico”, comentó Garza Elizondo.

Asimismo, apuntó que se encuentran en riesgo más de seis mil empleos directos y 15 mil indirectos. Por lo que busca recorrer hasta el mes de septiembre la declaración anual para reducir el impacto económico y así, ayudar a conservar el flujo de dinero para mantener el empleo en sus hoteles. Sin embargo, no ha recibido respuesta por parte del SAT.

Industria

Traxión invierte 15 mdp en herramientas tecnológicas de Redpack

Publicado

el

blank

La compañía de transporte, Traxión informó que invertirá 15 millones de pesos en herramientas tecnológicas para robustecer las operaciones de su filial de paquetería y mensajería, Redpack

Herramientas que incluyen la renovación de su portal web y aplicación inteligente, apertura de quioscos de comunicación interna, además de la instalación de sistemas de ruteo dinámico y gestión administrativa.

blank
Cortesía

Asimismo, detallaron, que esta inyección de recursos llega tras informar a analistas e inversionistas que a partir de 2021 el conglomerado reportará en solitario el segmento de Logística y Tecnología, integrado por Redpack, Traxión Logistics y Traxporta.

“Nuestra inyección de capital más significativa será tanto para la renovación del portal web como para arrancar operaciones con la aplicación inteligente, ya que mejoraremos la experiencia del usuario al conectarse con nosotros desde una computadora, o bien, desde teléfonos móviles con sistemas operativos Android y iOS”. 

De acuerdo con la compañía, el principal objetivo es dar celeridad a la captura de usuarios que buscan hacer envíos de manera inmediata y digitalizada, motivo por el que desde los dispositivos móviles tendrán a su alcance el rastreo de envíos, solicitudes de recolección y generación de guías.

Las actualizaciones e innovaciones les permitirán reducir tiempos al remitir paquetes en punto de venta y sin imprimir la respectiva guía; aunado a que podrá recibir alertas y reprogramar sus entregas por diversos canales de comunicación.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído