Conecta con nosotros

Negocios

Sector hotelero y restaurantero perderá mil 284 mdp en Nuevo León

Publicado

el

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Nuevo León, se prevé una pérdida de mil 284 millones de pesos para los próximos tres meses; ésto, debido a  las afectaciones que la epidemia por Coronavirus ha causado en el país. 

Alejandro Garza Elizondo, presidente de la asociación, señaló que el sector hotelero y restaurantero, son ya, los más afectados, ya que de 107 hoteles que integran la institución, han cerrado 11. 

“Va a generar pérdidas muy fuertes en ocupaciones, actualmente han cerrado 11 hoteles de la Zona Valle, Aeropuerto, ya llevamos 11 hoteles de 107 que cerraron sus puertas hasta nuevo aviso hasta que pase la contingencia y se reactive un poquito el tema económico”, comentó Garza Elizondo.

Asimismo, apuntó que se encuentran en riesgo más de seis mil empleos directos y 15 mil indirectos. Por lo que busca recorrer hasta el mes de septiembre la declaración anual para reducir el impacto económico y así, ayudar a conservar el flujo de dinero para mantener el empleo en sus hoteles. Sin embargo, no ha recibido respuesta por parte del SAT.

Publicidad
mercado libre octubre

Negocios

Por Covid-19 Grupo Sanborns cierra sucursales en México y el Salvador

Publicado

el

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo Sanborns reportó el cierre de siete tiendas durante 3T2020, de las cuales cinco se encuentran en México y dos en El Salvador

Las sucursales cerradas en el país corresponden a la Saks Fifth Avenue de Polanco, así como las tiendas de Churubusco, Hipódromo y La Raza, así como una en Tepic, Nayarit. Además cerró las tiendas Metrocentro y Multiplaza en la zona centroamericana.

Asimismo, se informó la apertura de las tiendas Home & Fashion en Plaza Carso en la Ciudad de México y iShop en Alameda Otay en Tijuana, Baja California. De igual forma, en su reporte trimestral, la compañía destacó una disminución de 1.3% en la superficie de ventas durante el periodo.

De acuerdo con el documento, al tercer trimestre del año se registraron ventas totales por 9,232 millones de pesos, una caída de 23% en relación con el mismo periodo de 2019, mientras que las ventas en línea crecieron 4 veces.

“La venta y el servicio a nuestros clientes continuó a través de las tiendas digitales. Nuestros centros de distribución y tiendas operan cumpliendo todos los protocolos dispuestos por la autoridad sanitaria”.

La venta de artículos electrónicos para el regreso a clases fue lo que influyó en la mayoría de los “big ticket”, mientras que la demanda de ropa y calzado registró ventas por 9 mil 232 millones de pesos, es decir 23% menos que durante el mismo periodo de 2019.  En cuanto a las tiendas físicas, la reapertura contribuyó a la recuperación de las ventas.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
AxezaBanner skyhausBrickBeck
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído