Connect with us

Negocios

Sector hotelero y restaurantero perderá mil 284 mdp en Nuevo León

Published

on

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Nuevo León, se prevé una pérdida de mil 284 millones de pesos para los próximos tres meses; ésto, debido a  las afectaciones que la epidemia por Coronavirus ha causado en el país. 

Alejandro Garza Elizondo, presidente de la asociación, señaló que el sector hotelero y restaurantero, son ya, los más afectados, ya que de 107 hoteles que integran la institución, han cerrado 11. 

“Va a generar pérdidas muy fuertes en ocupaciones, actualmente han cerrado 11 hoteles de la Zona Valle, Aeropuerto, ya llevamos 11 hoteles de 107 que cerraron sus puertas hasta nuevo aviso hasta que pase la contingencia y se reactive un poquito el tema económico”, comentó Garza Elizondo.

Asimismo, apuntó que se encuentran en riesgo más de seis mil empleos directos y 15 mil indirectos. Por lo que busca recorrer hasta el mes de septiembre la declaración anual para reducir el impacto económico y así, ayudar a conservar el flujo de dinero para mantener el empleo en sus hoteles. Sin embargo, no ha recibido respuesta por parte del SAT.

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo más leído