Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Sector industrial muestra cifras alentadoras durante el 1T2021: Datoz

Publicado

el

A pesar de la recesión económica que devino con el Covid-19, el primer trimestre del 2021 muestra cifras alentadoras para todo el sector industrial según Sergio Mireles, CEO de Datoz. Primeramente, muchas zonas de alta producción y consumo han aumentado sus metros cuadrados en inventario total o por lo menos no lo han bajado. 

blank

Asimismo, ciertas entidades han invertido mucho en la construcción de inmuebles, Saltillo ha construido 250% más metros cuadrados que el año pasado, a este le sigue Tijuana con 57% y Saltillo con 47 por ciento

blank

Por otro lado, la confianza en la producción mexicana ha aumentado, pues, la tasa de disponibilidad, que hace referencia al tiempo de funcionamiento que mantiene un sistema operativo, ha subido en varias zonas productivas

blank

La absorción bruta acumulada, es decir, el cambio ocupacional de los inmuebles durante los primeros tres meses del año ha visto un crecimiento considerable a excepción de algunas zonas de la república federal. 

blank

Es importante mencionar que las construcciones industriales, que pueden ser desde fábricas hasta bodegas, han cambiado su giro. Un ejemplo de esto es que existe hoy en día una gran cantidad de sitios que se compran o rentan únicamente para almacenar mercancías; este fenómeno deriva del auge del ecommerce con la pandemia

Como es de esperarse, con el aumento de la demanda los precios se disparan, el precio de la renta por metro cuadrado se ha elevado desde 1% como en el caso de Hermosillo, hasta 35% con en la zona de La Laguna

blank

En enero, febrero y marzo se compraron o rentaron más de 1 millón 13 mil metros cuadrados para usarse en el sector industrial, el 68% de ellos se dividen en Monterrey, Guadalajara, CDMX, Tijuana y Ciudad Juárez. El crecimiento y la reactivación económica, de acuerdo con los estudios de Datoz, irán incrementando a lo largo del año gracias a la nueva demanda de bodegas que el ecommerce ha generado y por el T-Mec.

Industria

Concanaco Servytur propone clasificar a los establecimientos como seguros y no esenciales

Publicado

el

blank

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, destacó que es momento de establecer la diferencia en la clasificación de las empresas de esenciales a establecimientos seguros, esto por si se llegará a retroceder en el semáforo epidemiológico y así se privilegie el funcionamiento de quienes cumplan con los protocolos de higiene, lo anterior podría ser por medio de certificaciones que garantice a los colaboradores y consumidores un espacio seguro. 

Los empresarios hemos manifestado que lo económico no puede estar por encima de la salud, que las acciones se deben complementar y coordinar para ayudar al país a salir de la pandemia y entre con impulso a la recuperación económica para generar los empleos que se convertirán en ingresos de las familias mexicanas, para incentivar el consumo interno, y con esto la producción de bienes y servicios que se reflejarán en el crecimiento del PIB del país.

Asimismo, indicó que para el segundo semestre de 2021, la Concanaco Servytur prevé mejores condiciones económicas, como resultado del avance de los estados en el semáforo epidemiológico, el cual “indica que la pandemia empieza a controlarse y que la reactivación de los mercados económicos están en marcha”. 

blank

Es una realidad que el sector terciario comienza a recuperarse en los estados donde están en verde y amarillo, lo que significa tener ingresos por ventas en fechas emblemáticas como el 10 de mayo o el día del maestro, por mencionar algunos ejemplos.

Al estar solamente 3 entidades en color naranja se muestra un avance positivo en el control de la pandemia, que permitirá a muchas empresas consideradas no esenciales reabrir, total o parcialmente, para empezar a generar derrama económica, y a contratar personal, para recuperar los empleos perdidos y los nuevos que requiere el país”, expresó José Manuel López Campos.  

De acuerdo con el comunicado, el presidente precisó que los establecimientos comerciales, de servicios y turismo afiliados a Concanaco Servytur asumen esta nueva etapa epidemiológica con responsabilidad y compromiso, pues después de un año es urgente que vuelva la actividad en muchos sectores que han sido severamente dañados y que han ocasionado la pérdida de miles de empleos en México. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído