Conecta con nosotros

Negocios

Sector inmobiliario apuesta por herramientas digitales

Publicado

el

La crisis económica acarreada por la pandemia de Covid-19 que ha afectado a diversos sectores como el turístico, ha llevado a preguntarse a diversos expertos, sobre el futuro y evolución de otras industrias.

En el caso del sector inmobiliario, los expertos que participaron en un Workshop organizado por Vivanuncios, coinciden en que la tecnología es y será de los principales factores que sacarán adelante la industria. 

Por lo que Sergio Felgueres, presidente de Remax México, destacó la contingencia ha evidenciado la necesidad de apostar por la tecnología en la industria para hacerla crecer e impulsar su desarrollo.

Publicidad

“No puedes seguir haciendo negocio con las herramientas del pasado, hay que hacerla con las herramientas de hoy. Eso nos ha servido mucho. Ha sido un tiempo de reflexionar, de capacitación, tiempo que nos ha servido para aprender todos y de todo”, indicó.

Por su parte, Roberto Esses, director general de Vivanuncios, detalló que se trata de un nicho de oportunidad en el que se encuentran trabajando. “Nosotros como plataforma tecnológica tenemos que ver cómo satisfacer esa necesidad del lado del comprador y vendedor. Lanzamos videos de bienes raíces y recorridos virtuales en 3D; estamos ahora con un programa para tener videollamadas y poner tener charlas en tiempo real y seguir promoviendo los inmuebles”.

De igual forma, Gerardo Contreras, presidente de Century 21 México, consideró que este es un periodo para analizar la situación del negocio. Se trata de una etapa para planear y elaborar modelos económicos. 

“Hay que apostar en una buena estrategia de marketing digital y hoy hay que cuidar la tasa de conversión; además que se tienen que cuidar ingresos, pero, sobre todo, cuidar gastos innecesarios y negociar gastos fijos”.

Publicidad

Industria

SE presenta Plan de Reactivación Económica para hacer frente a la actual crisis

Publicado

el

Tatiana Clouthier Carrillo, nueva secretaria de Economía, presentó el Plan de Reactivación Económica, basado en cuatro ejes estratégicos que tienen por objetivo la recuperación frente a la actual crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con la titular, el mercado interno, la facilitación y fomento a la inversión, el comercio exterior y la regionalización de los sectores, son los pilares fundamentales para sacar adelante al país.

Asimismo, señaló que sumado a lo anterior, se prevé proporcionar apoyos económicos y financiamientos para las pequeñas y medianas empresas, con la entrega de 60 mil créditos a la palabra de 25 mil pesos, cada uno para ayudar a empresas familiares; los cuales serán otorgados en bloques de 20 mil para negocios encabezados por mujeres, solicitantes rezagados y para empleadores cumplidos.

Publicidad

En cuanto a los ejes, el primero contempla la creación de una política industrial y una tecnológica para lo cual se trabajará en sectores innovadores y sobre todo la industria 4.0 junto a los sectores altamente exportadores y con alto impacto en el empleo como el calzado, el textil, el agroindustrial, así como la industria siderúrgica, la química, la eléctrico-electromecánica, plásticos, dispositivos médicos, automotriz y aeroespacial. 

Detalló que se buscará incrementar el valor agregado local mediante el trabajo en conjunto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para lograr estímulos fiscales.

Para el segundo eje, plantea fomentar la atracción de la inversión extranjera a través de una mejora de costos hasta en 14% en trámites. Así como fomentar la inversión e infraestructura, además de la consolidación de América del Norte con el T-MEC.

En materia de comercio exterior, la funcionaria señaló que se defenderán los intereses comerciales de México desde la negociación de acuerdos hasta la implementación de los mismos. También se prevé incrementar las exportaciones a mercados nuevos y existentes, y la reducción de tiempos de respuesta para facilitar las importaciones. 

Mientras tanto, para el cuarto eje, Clouthier destacó que se apoyará  a las siete regiones del país en cuanto a sus necesidades para el desarrollo de una estrategia. Asimismo, se dará continuidad a los estímulos fiscales para la frontera sur y se buscará detonar el empleo en los sectores donde se realicen proyectos. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído