Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

Sector inmobiliario en Mérida crece en 2019

Publicado

el

De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu) realizada por el Inegi; Mérida, Yucatán, es una de las ciudades más seguras, por lo que debido a esta situación se ha visto una migración y crecimiento inmobiliario. 

“Hoy por hoy, Mérida es una de las ciudades más seguras de la República Mexicana; es una de la poblaciones donde la gente está buscando vivir, por lo que el sector inmobiliario está creciendo, las propiedades están teniendo mucha plusvalía. Por eso los invito a que se acerquen a las desarrolladoras como nosotros para que se informen, asesoren y conozcan más de nuestros productos”, expresó Gerardo Cámara, Gerente de ventas de Simca Desarrollos en entrevista para Inmobiliare. 

blank
Desarrollo Provincia

Debido a esta demanda de crecimiento en 2019, el Gerente de ventas de Simca Desarrollos mencionó que para el 2020 será una zona que seguirá a la alza, por lo que continuarán su expansión en las mismas localidades donde se encuentran ubicados ahora, con nuevos productos y desarrollos, “seguiremos siendo la inmobiliaria número uno del sureste mexicano”. 

Actualmente Simca Desarrollo cuenta con tres desarrollos residenciales en Mérida: en  Blanca tienen lotes desde 420m2 con un precio aproximado a los 370 mil pesos; en Provincia, lotes de 500m2 desde cuatro mil 400 pesos el metro cuadrado; y Compostela con sólo 74 lotes residenciales de 600m2

blank
Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Por su parte, el portal inmobiliario, Propiedades.com señala que comprar una casa en Mérida tiene un costo promedio de 2.09 millones de pesos, mientras que un departamento es de 1.72 millones de pesos. En cuestión a rentar una propiedad, una casa es de aproximadamente nueve mil 584 pesos mensuales y un departamento de ocho mil 121 pesos

“Ha sido preferente como un destino de retiro y jubilación. Y el ser galardonada como la mejor ciudad pequeña del mundo en 2019 por Condé Nast Traveler expone los beneficios de este estilo de vida con alta calidad residencial para los nuevos habitantes”, comentó Leonardo González, analista de Real Estate en Propiedades.com.

Publicidad
blank

Negocios

Coworking, una nueva oportunidad para los desarrolladores de oficinas

Publicado

el

oficinas-coworking-alt

Los desarrolladores buscan nuevos modelos comerciales para hacer frente a la desocupación de 2.4 millones de metros cuadrados de oficinas, causada principalmente por la pandemia, mientras siguen incorporándose nuevas construcciones, aunque en cantidad menor a la registrada previamente a la pandemia, informó Solili.

La situación que trajo el Covid-19 dio el empujón final a un modelo laboral que había permanecido por años, mediante la tecnología que pasó a detonar la reinvención en el concepto de la oficina. Un ejemplo de este cambio, destaca Solili, es de las empresas de coworking institucionales, que abrieron sus opciones a múltiples alianzas.

blank

Entre las plataformas que entraron al cambio radical de oficinas, apostando por los espacios compartidos y oficinas virtuales encontramos a Wework, o la más reciente Around, que ofrecen espacios de trabajo únicos para equipos en crecimiento, como forma de unir la oferta de empresas que cuentan con espacios vacíos con la demanda representada por las que requieren espacios.

El comportamiento de los desarrolladores, luego de iniciadas las actividades en junio 2020, fue dar continuidad a casi la totalidad de proyectos incluso a las grandes volumetrías, enfocándose en el producto final de salida y a lo que inversionistas o arrendatarios demandarían.

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Solili indicó en un reciente reporte que, al cierre de abril, la desocupación de oficinas del país presentó una tendencia del ciclo de 4.6%; “valor similar al mes precedente y 30 puntos base por debajo del valor registrado en 2020”. Además, afirman que la desocupación de oficinas es mayor a demanda de espacios

blank

A pesar de esta desocupación, el 3T 2020 fue el que registró mayor actividad con la entrega de cuatro proyectos importantes por su área neta rentable: The Summit con 53 mil metros cuadrados en el corredor Santa Fe, Corporativo Melt con 31.7 mil metros cuadrados y Corporativo Vértice con 26 mil metros cuadrados dentro del corredor Polanco e Insurgentes 700 en corredor Insurgentes con 16.4 mil metros cuadrados.

Al cierre del primer trimestre del año la vacancia se concentraba principalmente en tres corredores que agrupan un poco más de la mitad de este indicador, el Corredor Norte con 442 mil metros cuadrados, Insurgentes con 388 mil metros cuadrados y 384 mil metros cuadrados en Santa Fe.

Las soluciones han sido diversas en búsqueda de ocupar o dar salida a estos inventarios a raíz de la pandemia, finaliza Solili, desde reconvertir el uso final hasta acuerdos de comercialización mucho más flexibles con descuento. Todo esto bajo la consigna de entender qué busca el consumidor y adecuar la oferta en función de esas necesidades.

blank

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad

Lo más leído