Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Sector logístico supera demanda de espacios industriales en 2020

Publicado

el

El primer semestre del año dejó resultados negativos para gran parte de la economía mexicana, sin embargo, uno de los pocos sectores inmobiliarios que se vieron beneficiados por el confinamiento fue el industrial, ya que las compras en línea crecieron exponencialmente lo que llevó a las compañías de e-commerce y logística a demandar mayores espacios de este tipo.

De acuerdo con la plataforma de disponibilidad e inteligencia inmobiliaria Datoz, durante los primeros siete meses del 2020, empresas como DHL, Fedex y Estafeta incrementaron su absorción bruta de espacios industriales en un 20.51% comparado con todo el 2019.

blank

De enero a julio se registraron cuatro transacciones inmobiliarias por parte de estas compañías, que sumaron 80,375 m2, y se situaron en tres de los mercados más dinámicos, Ciudad de México, Monterrey y Guanajuato. Operaciones que ya superan en 20.51% las del año pasado.

DHL impulsó la absorción bruta con el cierre de un contrato con E Group para la construcción de un edificio built-to-suit de 60,000 m2 en el corredor Tultitlán en Ciudad de México. Esta transacción fue la más grande de los últimos dos años, incluso, rebasó los 46,098 m2 que arrendó durante 2019 en cuatro mercados.

Aumento que se dio como resultado del crecimiento en los envíos de negocios a consumidores, ya que pasó de 40% del total de envíos en 2019, a más de 50% en el primer semestre de este año, con lo que alcanzó el volumen proyectado para 2022.

Por su parte, Fedex demandó más de 15,000 m2 en dos operaciones de renta en Guanajuato y Monterrey; mientras que el año anterior sólo fueron 20,600 m2 también en dos transacciones en Ciudad de México y Querétaro. Mientras que Estafeta, que no registró renta de inmuebles industriales durante 2019, este año arrendó un espacio de más de 5,000 m2 en Monterrey.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank