Durante la realización del Foro Estrategia Banorte en la Ciudad de México, el Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo Garza declaró ante los líderes del sector financiero nacional que el crecimiento del país dependerá completamente del sector privado.

El funcionario advirtió que el gobierno no cuenta con los recursos suficientes para llevar a cabo el impulso que México requiere, por ello el 85% de la inversión proviene de la iniciativa privada.

Ante este panorama, Romo Garza invitó a los empresarios a que confíen en los proyectos de la llamada “Cuarta Transformación”, para que de esta manera y en conjunto se impulsen los planes necesarios que puedan llevar a la nación a un pleno desarrollo y aumento económico.

Alfonso Romo

Sobre esto, el también responsable del Consejo para la Inversión y Fomento al Crecimiento del Empleo, mencionó que cuentan con una red de dos mil empresarios quienes mantienen comunicación constante con buena parte del gabinete y el presidente, de este modo se comparten ideas en torno a los proyectos de crecimiento.

En ese mismo sentido, Arturo Herrera Ramírez, Secretario de Hacienda, recalcó que es necesario brindar condiciones macroeconómicas de certidumbre y de Estado de derecho para hacer inversiones y crear las oportunidades necesarias de impulso financiero nacional.

Arturo Herrera

Herrera Ramírez compartió ante los invitados cuatro puntos que considera deben mejorarse para el crecimiento del país:

  • Inclusión financiera
  • Recaudación de impuestos
  • Mayor inversión
  • Participación activa de la mujer en el mercado laboral