Conecta con nosotros
blank blank

Finanzas

Sector privado, factor para el impulso económico de México

Publicado

el

Durante la realización del Foro Estrategia Banorte en la Ciudad de México, el Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo Garza declaró ante los líderes del sector financiero nacional que el crecimiento del país dependerá completamente del sector privado.

El funcionario advirtió que el gobierno no cuenta con los recursos suficientes para llevar a cabo el impulso que México requiere, por ello el 85% de la inversión proviene de la iniciativa privada.

Ante este panorama, Romo Garza invitó a los empresarios a que confíen en los proyectos de la llamada “Cuarta Transformación”, para que de esta manera y en conjunto se impulsen los planes necesarios que puedan llevar a la nación a un pleno desarrollo y aumento económico.

blank
Alfonso Romo

Sobre esto, el también responsable del Consejo para la Inversión y Fomento al Crecimiento del Empleo, mencionó que cuentan con una red de dos mil empresarios quienes mantienen comunicación constante con buena parte del gabinete y el presidente, de este modo se comparten ideas en torno a los proyectos de crecimiento.

En ese mismo sentido, Arturo Herrera Ramírez, Secretario de Hacienda, recalcó que es necesario brindar condiciones macroeconómicas de certidumbre y de Estado de derecho para hacer inversiones y crear las oportunidades necesarias de impulso financiero nacional.

blank
Arturo Herrera

Herrera Ramírez compartió ante los invitados cuatro puntos que considera deben mejorarse para el crecimiento del país:

  • Inclusión financiera
  • Recaudación de impuestos
  • Mayor inversión
  • Participación activa de la mujer en el mercado laboral

Finanzas

Nueva administración de Interjet busca renegociar deuda

Publicado

el

blank

La aerolínea mexicana Interjet, ahora controlada por el empresario Alejandro del Valle, dio a conocer que contrató a la empresa Argoss Partner para reorganizar la deuda heredada por más de 1,250 millones de dólares.

El objetivo es resolver problemas con los acreedores a través de un concurso mercantil preacordado y obtener financiamiento para el deudor en posesión, al tiempo que busca reiniciar sus operaciones.

blank
Tomada de wikipedia

En las próximas semanas,  la compañía planea presentar un plan de reestructuración al regulador de quiebras de México para su revisión.

De acuerdo con El Financiero, una parte importante de la deuda que actualmente está siendo analizada por la nueva administración, proviene de impuestos no pagados al Gobierno mexicano anterior al cambio de propietario. 

Sin embargo, Carlos Ortiz-Cañavate, socio de Argoss, indicó que si bien Del Valle estaba consciente de que se debía dinero al momento de comprar la empresa, no estaba completamente informado sobre el verdadero “embrollo” fiscal que arrastraba la aerolínea.

Otro socio de la firma adelantó que Interjet podría convertirse en una aerolínea más pequeña de la que existía previo a la pandemia de Covid.

Cabe destacar que desde diciembre de 2020, la aerolínea mexicana detuvo sus operaciones por falta de turbosina y paro laboral de sus trabajadores. Mientras que para febrero de este año, indicó que busca entrar a concurso mercantil en México y al Capítulo 11 de Bancarrota en Estados Unidos para saldar sus deudas.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído