Conecta con nosotros
blank blank

Tecnología

Sector proptech apuesta por la subasta online de inmuebles

Publicado

el

Mucho se habla de que las coyunturas son una oportunidad para mejorar el paradigma seguido en diversos ámbitos, y el sector de bienes raíces no es la excepción. Los cambios que la pandemia por Covid-19 trajo consigo, permitieron acelerar la adopción de herramientas tecnológicas y la apuesta por modelos de negocio enfocados en las proptechs, un mercado que continúa evolucionando para la compra, venta y alquiler de inmuebles. 

Expertos del sector de proptech en Latinoamércia, destacan la relación fundamental que tienen las empresas inmobiliarias con los canales y medios de interacción digital, instrumentos que utilizan para expandir su alcance y mejorar la experiencia de sus clientes, pero además para expandir sus modelos de negocio

blank

Ejemplo de ello es la startup española Homebid, concebida como una plataforma online de subasta, en la que se venden propiedades de particulares a quien haga la mejor oferta. Su objetivo es agilizar el proceso de compraventa tradicional, haciéndolo ahora de manera digital, lo que además, permite hacerlo mucho más transparente.

De acuerdo con su fundador, Manuel Martínez, la plataforma fue creada durante la temporada de confinamiento por la crisis sanitaria, con el propósito de ayudar a quienes buscan vender y comprar una casa o departamento dentro del mercado inmobiliario de España, en donde el tiempo promedio del proceso es de hasta 6 meses. El uso de un canal online podría permitir que lo anterior se reduzca a 30 días. 

Otro punto destacable, es que al estar en una base de datos se pueden establecer los precios de las propiedades desde un punto comparativo, que responda a la demanda y oferta en un mercado particular. 

Aunque en la actualidad, Hoomebid opera en Madrid y Barcelona únicamente, la forma en que funciona esta proptech, podría ser el inicio de un nuevo modelo para el sector inmobiliario y dar paso a la creación de nuevas y diversas plataformas en los mercados de otros países, que se conviertan en un marketplace para la compra, venta e incluso alquiler de vivienda y otros segmentos inmobiliarios como el de oficinas e industrial. Con la ventaja de hacerlo de manera directa, sencilla, clara y ágil.

Sin duda, habrá que esperar a ver cómo  los países definen y se adaptan a su “nueva normalidad”, pero algo evidente es que el uso de la tecnología llegó para quedarse y será menester para el desarrollo del sector inmobiliario. 

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank