Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

Sector residencial vacacional de lujo, apuesta por amenidades al aire libre

Publicado

el

A pesar de las implicaciones de la crisis sanitaria, los segmentos residencial, residencial plus y vacacional, no han parado, y de entrada a la “nueva normalidad”, ajustan sus modelos y productos a las necesidades y tendencias que fueron originadas o aceleradas por la pandemia.  

En entrevista con Inmobiliare, Diego Treviño, Responsable de Ventas de Bienes Raíces, de Rancho San Lucas, Grupo Solmar, habló sobre los cambios que percibe en el segmento residencial vacacional de lujo, y sobre la apuesta hacia las amenidades al aire libre. 

De manera particular, Treviño observa que el mercado vacacional en Los Cabos, Baja California Sur, ha comenzado a reactivarse y presenta una demanda favorable por parte de huéspedes de hotel y compradores de activos residenciales. 

“Estamos muy optimistas y esperamos un crecimiento paulatino a corto y mediano plazo, pero tomando las precauciones necesarias”, señaló. 

blank

Destacó que en la región se han seguido todos los protocolos dictados por las autoridades de salud y asociaciones hoteleras. Incluso, Los Cabos, fue el primer destino del Pacífico Mexicano en recibir el “Sello de Viaje Seguro” otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), lo que ha generado confianza en visitantes y compradores. 

En cuanto al sector residencial de lujo, nota dos variables importantes: por un lado, la demanda dentro del mercado nacional ha crecido; y por otro, la mayoría de los compradores adquieren las propiedades no como usuarios finales, sino como inversionistas.

Por lo cual, percibe lo anterior como una ventaja para los productos que ofrece Grand Solmar at Rancho San Lucas: residencias tipo villas y las llamadas “Norman Estates”, del portafolio de lujo del campeón de golf Norman Greg, que van de los 2 a los 7 millones de dólares; y para las cuales, se ha implementado un favorable programa de renta, añadió. 

Amenidades en la “nueva normalidad”

El “new normal” contempla modificaciones en la forma en que las personas se relacionan, comunican, trabajan, consumen, y viajan. Por ello, el sector inmobiliario ha tenido que adecuarse a las nuevas necesidades. 

Por una parte, el distanciamiento social y las medidas higiénicas rigurosas son centrales para todos los segmentos inmobiliarios. Por esta razón, el residencial y residencial de lujo apuestan por amenidades al aire libre, como el golf y la pesca, ya que en ellas existe mayor control para mantener la sana distancia.

En este sentido, Treviño expresó que si bien los nuevos protocolos sanitarios no han cambiado en gran medida las operaciones internas de los bienes y raíces vacacionales de lujo, como lo han hecho en la hotelería; considera que las actividades a campo abierto generan mayor confianza entre los residentes. 

blank
Campo de golf diseñado por Greg Norman en Rancho San Lucas

Por tal motivo, y con el objetivo de garantizar un ambiente limpio y seguro, han mejorado las normativas para el campo de golf, inaugurado en febrero de este año, y desarrollado por Greg Norman Golf Course Design.

Esto incluye una apertura escalonada de los días y horarios en que opera, así como mantener una distancia  aproximada de dos metros entre personas, y el uso obligatorio de máscaras protectoras y gel sanitizante. De igual forma, han buscado disminuir el uso de puntos de alto contacto, fomentar los pagos electrónicos, y aumentado el número de carros de golf para que en ellos pueda viajar un solo jugador. 

Por otro lado, la cadena Solmar ha encontrado otra ventaja en contar con espacios flexibles en sus residencias, que puedan ser adaptados como habitaciones privadas, estudios u oficinas, respondiendo así a la tendencia del trabajo remoto que se ha acelerado a causa del confinamiento. 

Finalmente, Diego Treviño enfatizó que los destinos turísticos que cuentan con una buena conectividad carretera y aérea, como Los Cabos, se verán beneficiados durante su reactivación.

blank

Publicidad
Ciudad MayakobaBeckAxezaGlobal BusinessBrickAltio Capital