Conecta con nosotros
blank blank

Retail

Sector retail invertirá 800 millones de euros en tecnología frente a nueva normalidad

Publicado

el

De acuerdo con el último informe de Toshiba Tec, la inversión tecnológica del retail en España se incrementará un 256% con respecto al año anterior, alcanzando 800 millones de euros en 2020. El objetivo es acelerar la adaptación de estos espacios frente a la nueva normalidad establecida a raíz de la crisis sanitaria por Covid-19

Por lo que Miguel Sarwat, director de Marketing y Comunicación de Toshiba Tec en España, señaló en comunicado que la situación actual está acelerando muchas tendencias de transformación digital que ya estaban en marcha, entre ellas la implantación de tecnología aplicada al comercio para permitir una compra a distancia y sin contacto.

blank

Asimismo, declaró en comunicado, que entre los aspectos clave para esta adecuación se encuentra el control del aforo y la movilidad dentro de establecimiento para garantizar la distancia de seguridad mínima; la capacidad de autoservicio por parte de los clientes; las aplicaciones de gestión disponibles por parte de los empleados en función de las necesidades existentes y el etiquetado inteligente de los pedidos para disminuir su manipulación.

De igual forma, el directivo destacó que “aun cuando el comercio minorista aborde los desafíos actuales a corto plazo, cada establecimiento debería repensar su modelo de negocio para ser más eficiente y, por lo tanto, estar más preparado y menos expuesto”.

En este sentido, Toshiba ha lanzado al mercado un conjunto de soluciones que permitirán a los establecimientos certificar su garantía de seguridad. Para control de aforo y moviento, cuenta con la solución TCx Signals que analiza, mediante sensores, la afluencia de clientes en tiempo real y de forma anónima, y alerta si se alcanza un determinado nivel de capacidad, a través de un smartphone, smartwatch o email.

Además, permite medir la ocupación por departamentos, mediante mapas de calor y de tránsito, y controlar los picos de afluencia. 

Retail

Soriana abre tienda oficial en Mercado Libre

Publicado

el

blank

Debido al crecimiento en la demanda y venta que ha experimentado el comercio electrónico en los últimos meses, Soriana abre su tienda oficial en Mercado Libre a nivel nacional, ofreciendo a sus clientes más de 4,000 productos no perecederos de las categorías de  alimentos y bebidas, belleza, cuidado personal, mascotas, hogar, muebles, jardín y bebés.  

Los mexicanos podrán realizar su súper y recibir sus productos en menos de 24 horas, esto debido a que los artículos son almacenados y distribuidos desde las bodegas de Mercado Libre. 

El envío podrá ser gratuito cuando se realicen compras superiores de 299 pesos; asimismo, se informó que habrá descuentos de hasta 15% adicional al comprar 15 productos iguales o diferentes, todos los días y acumulables con otras promociones. 

blank
Imagen de Mercado Libre

“Para Organización Soriana esta sinergia se dio de forma muy natural, vimos el potencial que tendría el poner a disposición de nuestros clientes la posibilidad de realizar el súper desde una de las plataformas digitales más grandes del mundo, siempre buscando que llegue con la prontitud y la calidad que los clientes Soriana están acostumbrados a recibir”, dijo Rafael Castelltort, Director de e-commerce de Soriana.  

Por su parte, David Diaz, Director de consumo masivo de Mercado Libre en México, expresó que se enorgullecen en ser el primer marketplace en el territorio mexicano que incluya una cadena de supermercados en su plataforma. “La presencia de Soriana como tienda oficial nos ayudará a complementar la oferta de calidad que brindamos a nuestros millones de usuarios y sienta las bases para una relación a largo plazo que refrescará la forma de hacer el súper”.  

De acuerdo con el comunicado, esperan incrementar el número de productos disponibles de Soriana en Mercado Libre, hasta alcanzar un catálogo de más de 10,000 artículos este año. 

Adicionalmente a esto, se realizará la adopción del código QR de Mercado Pago para realizar transacciones en 760 sucursales de Soriana; para lo anterior, es necesario descara la app de Mercado Pago y escanear el código desde el smartphone en las líneas de caja.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído