Conecta con nosotros

Retail

Sector retail invertirá 800 millones de euros en tecnología frente a nueva normalidad

Publicado

el

De acuerdo con el último informe de Toshiba Tec, la inversión tecnológica del retail en España se incrementará un 256% con respecto al año anterior, alcanzando 800 millones de euros en 2020. El objetivo es acelerar la adaptación de estos espacios frente a la nueva normalidad establecida a raíz de la crisis sanitaria por Covid-19

Por lo que Miguel Sarwat, director de Marketing y Comunicación de Toshiba Tec en España, señaló en comunicado que la situación actual está acelerando muchas tendencias de transformación digital que ya estaban en marcha, entre ellas la implantación de tecnología aplicada al comercio para permitir una compra a distancia y sin contacto.

Asimismo, declaró en comunicado, que entre los aspectos clave para esta adecuación se encuentra el control del aforo y la movilidad dentro de establecimiento para garantizar la distancia de seguridad mínima; la capacidad de autoservicio por parte de los clientes; las aplicaciones de gestión disponibles por parte de los empleados en función de las necesidades existentes y el etiquetado inteligente de los pedidos para disminuir su manipulación.

De igual forma, el directivo destacó que “aun cuando el comercio minorista aborde los desafíos actuales a corto plazo, cada establecimiento debería repensar su modelo de negocio para ser más eficiente y, por lo tanto, estar más preparado y menos expuesto”.

En este sentido, Toshiba ha lanzado al mercado un conjunto de soluciones que permitirán a los establecimientos certificar su garantía de seguridad. Para control de aforo y moviento, cuenta con la solución TCx Signals que analiza, mediante sensores, la afluencia de clientes en tiempo real y de forma anónima, y alerta si se alcanza un determinado nivel de capacidad, a través de un smartphone, smartwatch o email.

Además, permite medir la ocupación por departamentos, mediante mapas de calor y de tránsito, y controlar los picos de afluencia. 

Construcción

Walmart anuncia nuevo Cedis en Baja California

Publicado

el

Walmart de México y Centroamérica anunció la construcción de un nuevo Centro de Distribución en el país, ubicado en Mexicali, Baja California

Mediante un comunicado, la compañía detalló que el inmueble, contará con una inversión cercana a los 1,900 millones de pesos, generará más de 1,700 empleos entre directos e indirectos y abrirá sus puertas en el año 2022.

Asimismo, indicó que el objetivo del Cedis es fortalecer la red logística de la compañía en los estados de Baja California y Sonora, así como abastecer a 48 tiendas de dos de los formatos de la compañía en esta región: Bodega Aurrera y Walmart.

Con esta construcción , Walmart de México y Centroamérica suma 21 Centros de Distribución en territorio mexicano; en lo que va del 2020,  la compañía ha anunciado más de 6,436 millones de pesos en inversión para la edificación de cinco nuevos Cedis ubicados en Baja California, Chihuahua, Estado de México, Tabasco y Yucatán. 

“Walmart de México y Centroamérica mantiene un firme compromiso con México que se traduce en la generación de empleos directos y formales, en inversión tecnológica y de infraestructura para impulsar la red logística en el país”.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído