Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Sector turismo e industrial continuarán creciendo en 2016

Publicado

el

Según  el informe de Situación  Regional Sectorial, el 2016 será un año de crecimiento para todo los sectores pero en menor medida el de  minería. Investigadores del BBVA Research presentaron ayer sus conclusiones sobre el movimiento de los diferentes sectores; en primer lugar como lo han mostrado las cifras el sector turismo se espera sea el más activo del año y detrás el sector industrial.
En el campo industrial la construcción que en 2015 aumentó  2.5 %  ahora desacelerará su crecimiento. Esto, según explicó Carlos Serrano Herrera, debido a la depreciación del dólar y a la  baja en el precio del crudo que provocó que  el gobierno redujera el gasto en  construcción de infraestructura  y que si bien la industria privada está avanzando, no es suficiente para mantener el ritmo.aviones
La industria manufacturera también continúa en crecimiento,  principalmente la fabricación de partes para la industria automotriz y aeronáutica en la cual México es el sexto proveedor.  De este sector los estados con mayor crecimiento  son: Baja California, Sonora, Querétaro,  Chihuahua,  Nuevo León y Jalisco.  En Querétaro  se encuentra primer cluster aeroespacial en México,  el Parque Aeroespacial de Querétaro.
En el sector inmobiliario se espera un desarrollo mayor para 2019 año en el que se espera se recupere el precio del crudo y así esta industria pueda avanzar porque en 2016 se espera un crecimiento de  1.8 % . Aunque este sector continúa con un crecimiento modesto, le han beneficiado el aumento en en el consumo privado, la creciente formalización del empleo y que  comienzan a cobrar relevancia  formas alternas de crédito, dando como resultado que la vivienda nueva represente el 80% de los créditos para adquisición de vivienda.
Alma Martinez Morales consideró que es importante la diversificación y sofisticación de la industria en los estados. Según los datos del informe la Ciudad de México es la entidad que produce y exporta con mayor variedad y sofisticación lo que la ha convertido por mucho tiempo en un foco  importante del mercado inmobiliario.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank