Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Sector turístico muestra optimismo para una rápida recuperación: Asetur

Publicado

el

En el marco del Encuentro Nacional de Turismo,  Luis Humberto Araiza López, presentó  su último informe de actividades como titular de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur), donde señaló que pese al año atípico al que se enfrentó la industria, hoy se encuentra lista y en proceso de recuperación. 

Asimismo, aseguró que aún cuando el turismo no regrese a ser como se conocía, este cuenta con una capacidad de adaptación que lo hará salir adelante, ya que a nivel nacional, han observado signos positivos para el sector, lo cual se demuestra el incremento en la llegada de turistas internacionales vía aérea y fronterizos.

blank
Juan Carlos Rivera Castellanos, secretario de Turismo de Oaxaca y Luis Humberto Araiza López, secretario de Turismo de Baja California Sur

“No hay manera de que volvamos a ser los mismos, sin embargo, hemos aprendido rápidamente a construir molinos. Aún dentro de esta crisis, en la nueva normalidad, hay espacio para el optimismo”. 

Araiza López, también destacó que gracias al Plan Maestro 2020, el sector respondió a los retos que representa la emergencia sanitaria, además de poner en marcha acciones que lleven a una rápida recuperación. 

Durante el evento y ante autoridades federales y estatales del sector, así como representantes empresariales, Juan Carlos Rivera Castellanos, secretario de Turismo de Oaxaca, tomó posesión como nuevo Presidente de la Asetur para el periodo 2020-2021. En su primer mensaje al frente de la asociación, reiteró su compromiso para con el sector, y aseguró que apoyará  acciones para una pronta recuperación del turismo.

Igualmente, hizo un llamado a mantener la unidad y el trabajo en equipo, para superar la difícil coyuntura que enfrenta la industria, misma que representa un importante motor de la economía nacional.

Desarrollo Urbano

AICM iniciará labores de rehabilitación de su Aerotrén

Publicado

el

blank

El Aerotrén es el vehículo que conecta las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). A partir del sábado 8  y hasta el domingo  30 de mayo, este servicio estará suspendido para brindarle servicio de mantenimiento, mientras tanto la conectividad entre los dos edificios será mediante autobuses

La nueva modalidad consta de tres autobuses por instalación, este servicio estará disponible los siete días de la semana de las 05:00 a las 23:00 y comenzará viajes cada 10 y 15 minutos. Se aborda desde la puerta 6 en la Terminal 1 y desde la 4 en la Terminal 2

blank
Foto vía AICM

Por lo mismo de la rehabilitación, es importante saber que el acceso a la segunda terminal que se encuentra en Circuito Interior dirección norte-sur estará cerrado desde las 22:00 del sábado 8 y hasta las 09:00 del domingo 9 de mayo

El Aerotrén es un medio de transporte fundamental para el AICM, de hecho, a lo largo del año pasado llevó a cabo 33 mil 700 viajes, equivalente a 202 mil 206 kilómetros recorridos o 5 vueltas a la tierra. A su vez, esto representó la movilidad pronta de casi un millón de usuarios.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído