Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Sectur anuncia creación del Museo de la Hotelería Mexicana

Publicado

el

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, anunció la creación del Museo de la Hotelería Mexicana, que tendrá su sede en el Pueblo Mágico de Orizaba, Veracruz, cuna del servicio de hospedaje en México y el continente americano.

De acuerdo con el titular de la dependencia, la industria hotelera merece contar con un gran museo que muestre con orgullo, a los turistas y en especial al ámbito académico, el legado de este sector tan relevante. Por lo que exhortó a los hoteleros de todo el país a hacer suyo este proyecto, donando o entregando en comodato fotografías, muebles, instrumentos de trabajo, uniformes o cualquier otro objeto que en su momento fuera de gran utilidad para los establecimientos de hospedaje y hoy sea una joya invaluable por su carácter histórico.

blank

La hotelería ha mostrado un constante y rápido crecimiento, con la construcción, tan sólo el año pasado, de 22 mil nuevos cuartos, con lo que se alcanzó a nivel nacional una infraestructura de 830 mil habitaciones y más de 23 mil establecimientos de hospedaje, lo que afianza a México en la séptima posición mundial en infraestructura hotelera.

“La industria de la hospitalidad en México ha tenido una gran transformación a lo largo de los años, hasta convertirse en la columna vertebral de la actividad turística, que en 2019 representó el 28.3 por ciento del PIB turístico y generó el nueve por ciento del empleo en el sector”.

Por su parte, Igor Rojo, alcalde de Orizaba, afirmó que le han cambiado la vocación que tenía esta ciudad que, de ser una ciudad industrial, con plantas textiles y cerveceras, hoy se ha convertido en uno de los mejores Pueblos Mágicos del país.

Publicidad
blank

Sustentabilidad

Aeroméxico lanza programa de destinos sustentables

Publicado

el

blank

Aeroméxico dio a conocer, a través de un comunicado, el lanzamiento de su programa Gran Plan Destinos Sustentables, mediante el cual ofrecerá a los clientes una experiencia de viaje en equilibrio con el medio ambiente, que apoye la economía local, desarrollo y conservación de los destinos turísticos. 

El nuevo programa de la aerolínea mexicana consiste en un paquete que incluye boleto de avión, aportación Vuela Verde y la estancia en un hotel sustentable

Vuela Verde de Aeroméxico es una contribución voluntaria que se puede realizar al comprar un vuelo con la compañía. El monto es de 90 pesos mexicanos y se destina a proyectos que apoyan el medio ambiente, con el objetivo de compensar la huella de carbono que implican los traslados aéreos. 

blank
Imagen: Aeroméxico

Estas aportaciones se invierten en proyectos concretos de la Plataforma Mexicana de Carbono, por ejemplo, el Relleno Sanitario en Guanajuato; el Parque Eólico en Oaxaca y la Planta Solas en Baja California Sur.

El plan de viaje sustentable incluye los destinos de Riviera Maya, Huatulco, Acapulco, Ixtapa, Ciudad de México, Puerto Vallarta, Los Cabos y Monterrey. Así como hoteles que han obtenido certificaciones nacionales e internacionales por sus prácticas de sustentabilidad.

La empresa destacó que desde hace 29 años, el esquema Gran Plan ofrece paquetes de transportación aérea y terrestre, hospedaje, renta de autos, tours y actividades locales en una misma compra con tarifas y promociones exclusivas en los destinos que opera la aerolínea.

Asimismo, Aeroméxico reafirmó la importancia de trabajar por el desarrollo sostenible y de la existencia de opciones dentro del mercado que coadyuven a reducir el impacto de los viajes por México y el mundo. 

Del mismo modo, informaron que operarán en 42 destinos nacionales desde su principal centro de operaciones en la capital del país, manteniendo sus esfuerzos para apoyar la reactivación del turismo nacional.

Lo anterior pese al impacto que dejó el 2020 a raíz del Covid-19 y la caída del turismo. Hace un par de semanas, la aerolínea reportó que al cierre del año anterior registró una caída de 58.4%, por un monto de  poco más de 42 millones de pesos. 

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído