Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Sectur busca incrementar turismo proveniente de Emiratos Árabes Unidos

Publicado

el

El Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués,  sostuvo una reunión con el Ministro de Economía de Emiratos Árabes Unidos, Sultán Bin Saeed Al Mansouri, para discutir sobre el intercambio turístico entre ambos países.

blank

En el encuentro se destacó el incremento de conectividad aérea entre ambos países que facilitará la mejora del intercambio turístico y el comercio de productos mexicanos, gracias al recién añadido vuelo de Emirates Airlines que va de Dubái a Ciudad de México.

Torruco Marqués informó que en 2019 se registró un aumento del 18.4%, con respecto al año anterior, de visitantes procedentes de Emiratos Árabes Unidos, dejando una derrama económica de 619 mil 549 dólares, que representó 28% más que en 2018, por lo que aseguró que aunque el flujo es bajo corresponde a un gran mercado potencial que año con año se irá reforzando.

Los principales destinos visitados fueron: Cancún (49.1%), Ciudad de México (39.1%), Los Cabos (5.2%), Puerto Vallarta (2.7%), y Guadalajara (1.5%).

Por su parte, la embajadora mexicana Méndez Escobar, expresó su intención de organizar un plan que contemple por lo menos a doce mayoristas árabes para que conozcan los principales destinos y productos mexicanos. Ante esto, el Ministro de Economía reafirmó el interés de su país  en materia de intercambio cultural y económico con México.

En la reunión participaron también Humberto Hernández Haddad, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo; Alejandro Aguilera Gómez, subsecretario de Planeación y Política Turística; Abdulla Bin Ahmed Al Saleh, subsecretario de Comercio Exterior del Ministerio de Economía; Ahmed Hatem Almenhali, embajador en México, entre otros.

Turismo

Disminuyó 57.9% el turismo internacional a México en febrero

Publicado

el

blank

Durante febrero de 2021, se registró una reducción anual de 57.9% respecto al número de turistas internacionales que ingresaron al país. En ese periodo se contabilizaron 3 millones 4000 mil 47 visitantes de los cuales, un millón 587 mil 130 fueron catalogados como turistas internacionales. 

Así lo informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) mediante la publicación de resultados de la Encuesta de Viajeros Internacionales (EVI), Encuesta de Turismo de Internación (ETI) y la Encuesta de Viajeros Fronterizos (EVF), las cuales permiten conocer cuántos turistas internacionales ingresan y salen del país, así como el monto de sus gastos. 

Para el mismo periodo de 2021, el ingreso de divisas referente al gasto total de los visitantes internacionales reportó un monto de 799.1 millones de dólares, lo que significó una variación anual de -66.1 por ciento.

blank
Imagen vía Pixabay

Respecto a los turistas internación, en febrero de 2021 se observó un retroceso anual de 66.9%. Los turistas que ingresaron vía aérea descendieron 69.8% y los que lo hicieron por vía terrestre disminuyeron 45.2 por ciento.

Del total de turistas de internación que ingresaron al país durante febrero de este año, 80.5% correspondió a turistas por vía aérea y el restante 19.5% a turistas por vía terrestre. 

Por otro lado, el número de turistas internacionales que egresaron del país en el segundo mes de 2021 registró una reducción de 62.9 por ciento en una comparación anual. 

Divisas

Las divisas que egresaron del país por el mismo concepto fueron de 225.8 millones de dólares, lo que representó una caída anual de 64.7% en el segundo mes del año en curso,  reportó el INEGI. 

El gasto medio realizado por los turistas de internación que ingresaron vía aérea fue de 1,073.76 dólares, con un incremento de 0.5% respecto a igual mes de 2020.

La EVI reveló que el ingreso de divisas por concepto de turistas internacionales alcanzó 712.3 millones de dólares, de los cuales el 91% derivó de los turistas de internación y el 9% de los turistas fronterizos. 

Respecto a los turistas internacion  destaca el monto de las divisas reportadas por los turistas que ingresaron por vía aérea con 603.4 millones de dólares, señaló el INEGI. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído