El Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués,  sostuvo una reunión con el Ministro de Economía de Emiratos Árabes Unidos, Sultán Bin Saeed Al Mansouri, para discutir sobre el intercambio turístico entre ambos países.

En el encuentro se destacó el incremento de conectividad aérea entre ambos países que facilitará la mejora del intercambio turístico y el comercio de productos mexicanos, gracias al recién añadido vuelo de Emirates Airlines que va de Dubái a Ciudad de México.

Torruco Marqués informó que en 2019 se registró un aumento del 18.4%, con respecto al año anterior, de visitantes procedentes de Emiratos Árabes Unidos, dejando una derrama económica de 619 mil 549 dólares, que representó 28% más que en 2018, por lo que aseguró que aunque el flujo es bajo corresponde a un gran mercado potencial que año con año se irá reforzando.

Los principales destinos visitados fueron: Cancún (49.1%), Ciudad de México (39.1%), Los Cabos (5.2%), Puerto Vallarta (2.7%), y Guadalajara (1.5%).

Por su parte, la embajadora mexicana Méndez Escobar, expresó su intención de organizar un plan que contemple por lo menos a doce mayoristas árabes para que conozcan los principales destinos y productos mexicanos. Ante esto, el Ministro de Economía reafirmó el interés de su país  en materia de intercambio cultural y económico con México.

En la reunión participaron también Humberto Hernández Haddad, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo; Alejandro Aguilera Gómez, subsecretario de Planeación y Política Turística; Abdulla Bin Ahmed Al Saleh, subsecretario de Comercio Exterior del Ministerio de Economía; Ahmed Hatem Almenhali, embajador en México, entre otros.