Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

SECTUR, CPTM Y BestDay firman convenio para promover turismo

Publicado

el

SECTUR, el Consejo de Promoción Turística de México -CPTM- y la agencia de viajes BestDay firmaron la alianza Convenio de Colaboración en acciones Conjuntas para el Desarrollo de una Agenda en Materia de Promoción Turística, para promover el turismo en el país.

blank

Enrique de la Madrid, Secretario de SECTUR.

“El valor estratégico es importante y no podemos descuidarlo […] nos hemos abocado a hacer del turismo en todas las regiones del país, una prioridad nacional, conel objeto de darle mayor valor a los atractivos turísticos y generar una mayor derrama económica en beneficio de la población”, comentó Enrique de la Madrid, Secretario de SECTUR.

Agregó que el propósito es que “las políticas públicas en este sector tengan una visión de largo plazo, además de generar conciencia y compromiso entre todos los agentes de la industria turística nacional sobre el modelo a futuro que necesitamos para garantizar el desarrollo integral de nuestros destinos y de sus comunidades”.

El CPTM creará campañas de publicidad para los distintos mercados; presentará conceptos y estrategias para desarrollar en las campañas nacionales e internacionales; y ofrecerá una propuesta de viajes de familiarización, por su parte BestDay mediante su plataforma distribuirá y promoverá los destinos turísticos de México; elaborará una propuesta de medios; y prestará su agencia para que las solicitantes participen.

blank

Héctor Flores Santana, Director del CPTM, Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo Federal y Julián Balbuena Alonso, Presidente del Consejo de Administración de BestDay

También el Consejo de Promoción Turística proporcionará newsletters para promocionar los eventos nacionales; así mismo BestDay capacitará a sus operadores turísticos en Visit Mexico University para brindar servicio a los viajeros.

Hector Flores Santana, Director del CPTM, mencionó que el propósito del organismo es trabajar en conjunto con los actores de la actividad turística, “el convenio nos va permitir multiplicar este esfuerzo que institucionalmente se ha venido realizando con toda la industria y que significan una inversión de más de 100 millones de pesos para los próximos cuatro meses”.

Por su parte Julián Balbuena Alonso, Presidente del Consejo de Administración de BestDay, comentó que hay compromiso institucional de hacer las cosas, “al cierre del 2017, generamos ocho millones de noches-cuarto para México, 70% corresponde al mercado doméstico, el 30% restante de Estados Unidos, Sudamérica y otras regiones del mundo”.

blank

Héctor Flores Santana, Director del CPTM, Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo Federal, Julián Balbuena Alonso, Presidente del Consejo de Administración de BestDay y Marisa Steta, Directora de Relaciones Públicas de Best Day Travel Group.

Las herramientas que se utilizarán para lograr los fines de este convenio son:  boletín informativo, campañas de promoción turística, exposiciones, eventos, pautas de medios tradicionales -nacional e internacional-, plataforma digital –visitmexico.com-, talleres, programa de embajadores y viajes de familiarización.

Por Rubi Tapia

Industria

GM anuncia inversión millonaria en Coahuila

Publicado

el

blank

General Motors anunció una nueva inversión por más de mil millones de dólares para la Región Sureste de Coahuila, en el Complejo de manufactura de Ramos Arizpe, lo que le permitirá inaugurar una nueva planta de pintura con tecnología innovadora que iniciará operaciones en junio de 2021.

De acuerdo con la compañía automotriz, parte de esta inversión inicial servirá también en la preparación del complejo para la expansión en las Plantas de Ensamble y Sistemas Globales de Propulsión, con el objetivo de convertir a la fábrica en el quinto sitio de manufactura de autos eléctricos en Norteamérica.

Cabe resaltar que General Motors Ramos Arizpe ya ha comenzado los trabajos de construcción de sus nuevas instalaciones dentro del Complejo, donde se producirán vehículos eléctricos de marcas de GM a partir de 2023. 

De igual forma, serán producidos baterías y componentes eléctricos, iniciando durante el segundo semestre de 2021 con la manufactura de las llamadas “Drive Units”, el sistema de propulsión que impulsa a los vehículos eléctricos.

Asimismo, el monto de inversión incluye mejoras a la infraestructura general del Complejo como en las áreas de materiales, comedores, servicio médico y espacios recreativos, entre otros. 

El presidente y Director general de GM Francisco Garza Rodríguez, señaló estar agradecido “por abrirnos las puertas de su estado. Desde hace 40 años General Motors ha encontrado un aliado en Coahuila. Juntos gracias a su impulso y solidaridad, hemos fortalecido no solo el trabajo de esta planta realizado por mexicanos sino también el impacto en la Región y en la industria automotriz “.

Por su parte, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del estado, indicó que esta inversión impulsará aún más, el clúster automotriz. Cabe destacar que a la fecha, GM es fuente de desarrollo y prosperidad de más de 5 mil 600 familias coahuilenses.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído