Conecta con nosotros

Turismo

Sectur interpone denuncia en la FGR por daños a la imagen turística del país

Publicado

el

Después de que el viernes pasado la plataforma de promoción turística, Visit México presentara errores de traducción al idioma inglés en los nombres de algunos estados y ciudades del país, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que la dependencia a su cargo ha interpuesto ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables por presuntos actos ilícitos y daños relacionados con la imagen turística de México.

Mediante una videoconferencia, explicó que dicha situación se deriva del primer problema con la plataforma, en la que el 24 de julio de 2020, apareció en el sitio visitmexico.com una leyenda que decía: “Suspensión por falta de pago”, lo cual ocasionó que la página quedara inhabilitada.

Frente a esto, el titular explicó que después de la disolución y liquidación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el portal pasó a depender de la Sectur para continuar con los servicios. Por lo que se realizó un convenio de concertación con la empresa Braintivity S.A. de C.V. para su continuidad y operación. 

“Se planteó la administración, operación y uso del portal VisitMexico, así como de sus micro sitios conocidos como dominios, con lo que se estimó la ejecución de trabajos para construir toda una estrategia digital para darle un mayor alcance, nivel y dimensión a las acciones de información, promoción y digitalización de la oferta turística de México”. 

Sin embargo, después del mensaje, la secretaría indicó que fue causado por un tercero llamado Tecnocen.com, S.A. de C.V., quien presuntamente mantenía una relación comercial con la empresa Braintivity.

“Tecnocen envió, a través de nuestro portal, una carta pública dirigida a la Presidencia de la República, ofreciendo devolver los dominios, por lo que se instruyó a la Secretaría de Turismo para recibirlos, acto que se llevó a cabo el 30 de julio, con la participación de personal de la Secretaría de Turismo y de la coordinación de Estrategia Digital de la Presidencia de la República. Estos dominios se recibieron sujetos a su revisión”, señaló.

Asimismo, comentó que de la revisión realizada hasta el momento, se ha encontrado que, en cuanto a la entrega de los dominios, se efectuó la recepción de la cuenta ligada a visitmexico.com, pero el dominio está bloqueado en su acceso debido a su transferencia, dado que Tecnocen.com, S.A. de C.V., pagó a su nombre la renovación de los dominios a Network Solutions para el 2020, teniendo en consecuencia el control absoluto. 

Por ello, se solicitó, mediante oficio del 7 de agosto, el re direccionamiento de la página web visitmexico.com hacia visitmexico.mx, al incumplir lo acordado en el acta de entrega, pues aunque entregaron y bloquearon los dominios, se quedaron con el control. Lo que les permitió colocar, después de la leyenda de “Falta de pago”, información no autorizada por Braintivity.

“Derivado de lo anterior, se ha detectado que el portal presenta inconsistencias en la información y en la traducción en idioma inglés. Esto provocó que los nombres de los estados se tradujeran literalmente. Por ello, la Secretaría de Turismo se deslinda de las traducciones absurdas e incongruentes que en inglés aparecieron en el portal VisitMexico, y expresa su más enérgico rechazo en contra de quien dolosa y tendenciosamente subió información para ridiculizar y dañar la imagen turística de México. Razón por la cual se ha interpuesto la denuncia.

Turismo

The Drake Hotel ofrece experiencia de hospedaje inspirada en la Princesa Diana

Publicado

el

A la par del estreno de la cuarta temporada The Crown, serie producida por la plataforma de streaming Netflix; el Hotel Drake de la cadena internacional Hilton Hotels & Resorts, ha lanzado una experiencia de turismo única inspirada en la Princesa Diana. 

The Drake Hotel, ubicado en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, ha iniciado la promoción de un “paquete real” que incluye una estadía de dos noches en la misma suite en que Diana, princesa de Gales, también conocida como Lady Di, se hospedó hace casi 25 años.

El paquete nombrado “Crowning a Lady” incluirá dentro de la habitación de lujo, de más de 130 metros cuadrados, algunas de las cosas favoritas de la princesa, como por ejemplo: flores conocidas como “nomeolvides”; una copia del libro ABBA: The Official Photo Book, como una referencia a la que fuera su banda preferida; perfume Quelques Fleurs de Houbigant Paris; agua mineral, y hasta una bicicleta, así como una configuración en un área del cuarto para poder ver la serie que relata la controversial vida de Lady Di. 

Asimismo, dentro de las actividades se incluye una tarde de té, en la que los huéspedes podrán disfrutar de Rose Puchong, una de sus bebidas predilectas; y una cena con el mismo menú de tres tiempos, servido a la princesa durante su estadía.

También podrán ser testigos de piezas históricas, como la firma original de Diana en el libro de autógrafos del Drake Hotel. 

“Sentimos que era una alineación oportuna presentar nuestra historia única con la familia real y la estadía de la princesa Diana con nosotros durante su visita a Chicago en 1996”, dijo Damien McArdle, Gerente General del inmueble.

“Realmente nos esforzamos por ofrecer un nivel de servicio excelente y un trato digno de la realeza, para inspirar viajes con esta oferta de tiempo limitado, especialmente cuando tantas personas en todo el mundo sueñan con su próxima excursión”, agregó. 

La princesa estuvo en Chicago en el verano de 1966 para recaudar fondos con el objetivo de financiar una investigación sobre el cáncer de mama, y se hospedó durante un par de días en la suite presidencial del hotel, la cual, fue nombrada Princess Diane Suite después de su visita.   

Vivir esta experiencia real tiene un costo de 32 mil dólares y su vigencia será hasta el 15 de diciembre de este año, pero aquí puedes hacer un recorrido virtual de la popular habitación. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído