Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Sectur planea revitalizar los 121 Pueblos Mágicos existentes

Publicado

el

Durante la exposición Viaja por Puebla en Punto México, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó la suspensión de los nombramientos de nuevos Pueblos Mágicos; y que se revitalizarán los 121 ya existentes, el monto de la inversión estimada es de un millón 250 mil pesos para cada uno, debido a que él considera que en años anteriores se fueron abandonando y hoy hace falta consolidarlos.

Posterior a la inauguración, el funcionario dio a conocer que la inversión que se utilizará para la revitalización será compartida entre municipios e iniciativa privada al 50 por ciento. Este programa se dará a conocer a partir del próximo mes, el cual contará con la participación de cada municipio para llevar a cabo la limpieza y repintado de los mismos.      

“Vamos primero a demostrar que juntos podemos lograr a través de la capacitación y de Landeros de pueblos mágicos” que llevará consigo la innovación y será el mismo nivel de calidad del Tianguis Turístico para seguir fomentando la ocupación hotelera que representa más del 80 por ciento.

Publicidad

Este proceso se estima que dure hasta mediados del próximo año y será hasta el 2020 cuando empiecen a recibir nuevas solicitudes para Pueblos Mágicos, donde la Ciudad de México se espera participe, mencionó Torruco.

Con información de El Economista

Publicidad

Construcción

Calzada Ignacio Zaragoza tendrá segundo piso

Publicado

el

Esta semana, el Gobierno de la Ciudad de México emitió la declaratoria de necesidad pública para la construcción y concesión del segundo piso sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, entre viaducto Río de la Piedad y el puente de La Concordia (salida a Puebla).

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial, la obra contará con una extensión de 12.7 kilómetros y pasará por las alcaldías Venustiano Carranza, Iztapalapa e Iztacalco.  El principal objetivo es resolver la congestión vial, ya que el aforo vehicular promedio registrado es de 61 mil 376 vehículos diarios, que circulan a una velocidad promedio de 58 kilómetros por hora. 

“Es fundamental contar con vialidades suficientes para aumentar y mejorar la red vial primaria, de manera que se eviten las congestiones y cuellos de botella que provocan una gran pérdida de tiempo de los ciudadanos para trasladarse de un punto a otro”, señala el documento. 

Publicidad

En la declaratoria publicada, las autoridades detallaron que se requiere de la participación pública y privada para realizar la inversión necesaria que permita su edificación, ya que su costo se calcula en 8 mil millones de pesos.

La obra forma parte del Plan de Reactivación Económica de la CDMX, con el que se busca conectar la capital con las autopistas del Estado de México y el sistema de aeropuertos, que incluye al nuevo aeropuerto Felipe Ángeles.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído