Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Sectur presenta la nueva plataforma de Visit México

Publicado

el

La Secretaria de Turismo realizó este martes el relanzamiento de la nueva y “robustecida” plataforma digital Visit México, la cual contará con mejores herramientas de tecnología e infraestructura, tales como Inteligencia Artificial y Big Data.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Miguel Torruco, la plataforma también contará con patrocinios y acuerdos con empresas como Google, Discovery Network, MasterCard, Yankees de Nueva York, Ford Motor Company, Aeroméxico y Concanaco-Servytur entre otras. “Nuestra promoción traspasará nuevas fronteras, escuchará nuevas audiencias, impulsará nuevos segmentos de mercado y usará nuevos canales de difusión”.

blank

Mediante una videoconferencia, reconoció que los alcances no serían posibles sin los patrocinios y alianzas con lo que cuenta la plataforma y que “transformará y se reposicionará a México como un referente del turismo mundial para la industria turística”

Asimismo, detalló que la nueva plataforma no será una OTA (Online Travel Agency), pero sí servirá como centro neurálgico para conectar oferta y demanda, ya que se podrán encontrar los 121 Pueblos Mágicos de México, 49 hoteles y 13 restaurantes del Programa Tesoros de México, 35 sitios considerados Patrimonio Mundial, 193 zonas arqueológicas abiertas al público y otros atractivos. Además de 110 rutas carreteras que fueron georeferenciadas con ayuda de Google Maps y los Ángeles Verdes. 

“Visit México será un antes y un después en la labor de promoción turística. Damos un paso firme en la estrategia digital para hacer más con menos, pero con una visión global”.

Actualmente se vive una transformación global, que dará como resultado que en los próximos años, 90% de los viajes internacionales se decidirá a través de un dispositivo móvil: desde buscar inspiración para viajar, hacer reservaciones y encontrar nuevos productos turísticos, hasta recuerdos que compartir y experiencias que repetir. En el caso de México, 56% de los consumidores conectados compraron un producto del sector viajes en el último año, y 77% de ellos hizo su última compra a algún destino nacional. 

“Esto es un clara muestra de la importancia que tienen las plataformas digitales para el presente y el futuro de la actividad turística, con resultados más efectivos que favorecen la productividad y competitividad de las empresas y de los destinos. Sin duda alguna, la crisis sanitaria que estamos enfrentando hace todavía más evidente esta realidad”.

Por su parte, Marcos Achar, Presidente de VisitMéxico, apuntó que entre los principales objetivos está la digitalización que permitirá incluir a Pymes y Mypimes, para poder competir, prestar sus servicios y llegar al mayor número de personas en el menor tiempo posible.

Turismo

Viajes cortos y familiares, reactivarán el turismo en México: Airbnb

Publicado

el

blank

De acuerdo con la plataforma de alojamiento, Airbnb, 57% de los mexicanos tienen una alta intención de viajar durante este año. 

En un informe realizado por la compañía, se destacó que los mexicanos aseguran que su prioridad de viaje a corto plazo es pasar tiempo con familiares y amigos en entornos cómodos, familiares y seguros. 

Asimismo, detalló que aunque ya se sentían conectados con su núcleo familiar, pareja o hijos durante el confinamiento, el 40% se sentía alejado de sus amigos, 50% dijo sentirse más desconectado del resto del mundo, 43% de su comunidad, y finalmente 34% de su familia extendida.

blank

“Es así que 2021 verá un cambio hacia viajes más significativos a medida que la pandemia continúe limitando el turismo masivo y afectando a la industria en general. Cuando los viajes regresen en 2021, serán para conectarse con los seres queridos a través de viajes más personales”, comentó Ángel Terral, Director General de Airbnb para México, Centroamérica y el Caribe.

Por lo que viajar de forma segura y responsable es lo más importante para los usuarios, ya que el 62% de los encuestados, señalaron que un factor primordial a la hora de decidir el alojamiento para su próximo viaje, son los protocolos de salud y seguridad.

En cuanto a los destinos, los cercanos a la naturaleza o pueblos son los más buscados, 34% planea ir a playas populares como Acapulco, Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos. Mientras que 18% prefiere zonas remotas no tan populares o turísticas; y 11% a cualquier lugar dentro de la naturaleza. 

Respecto a los alojamientos, los departamentos o casas completas rentadas son atractivas para el 43% de los mexicanos encuestados que esperan alojarse en ellas y 57% busca alojarse en un lugar único como cabañas, casas del árbol, etc.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído