Conecta con nosotros

Tecnología

Sectur presenta nueva plataforma de Visit México de la mano de la Iniciativa Privada

Publicado

el

Como parte de la estrategia de la actual Administración Federal en materia turística, la Secretaria de Turismo (Sectur) presentó la nueva plataforma digital de VisitMexico, la cual tiene como objetivo la promoción turística del país con la participación de empresas, medios y organizaciones nacionales e internacionales.

El sitio será autofinanciable bajo un esquema de inversión directa de la iniciativa privada, sin implicar ningún gasto para el gobierno; de acuerdo con Carlos González director general de Visit México, “la inversión que se realizará al cabo de los cinco años que restan de gobierno serán 1,800 millones de pesos, enfocado en la promoción turística, a través de compañías privadas”. 


Marcos Achar, Presidente de VisitMexico

La renovación de la plataforma integrará un sitio para cada estado de la república en el que se podrán encontrar los destinos turísticos de cada uno, además de micrositios para los destinos de vocación turística y material realizado por la Sectur, mismos que serán libres de derechos, lo que permitirá la publicación en otros sitios web de las entidades.  

Asimismo, se informó que parte del modelo de negocio está basado en el apoyo de la iniciativa privada, ya que los empresarios al promover su marca ganaran mediante la generación de contenido y posicionamiento, a través de campañas digitales nacionales e internacionales para los estados, municipios y para las diferentes actividades turísticas que se realicen en el país, comentó Carlos González.

Por su parte Marcos Achar, presidente de Visit México, explicó que la plataforma estará sustentada en el uso y análisis de herramientas digitales, “analizará hábitos de consumo, búsquedas y DATA de Google, así como entradas y salidas de turistas por estado”. Además de ser utilizada por las embajadas en el exterior para concentrar sus contenidos y así, promocionar México.


Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo

Como parte de la presentación, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo enfatizó que esta plataforma será uno de los ejes de la estrategia de promoción turística de México, junto con el Consejo de Diplomacia Turística que la Sectur ha implementado con la Secretaría de Relaciones Exteriores, como un órgano de consulta y opinión.  

Igualmente, comentó que al finalizar la administración en 2024, la meta es recibir a 55.3 millones de turistas internacionales y una derrama anual de 31 mil 600 millones de dólares. 

Entre las negociaciones con el sector empresarial se encuentran Google México, Google Latinoamérica, Twitter, Disney y Discovery Channel, así como medios de comunicación nacionales, con las que se buscará contar con espacios publicitarios para llegar a los públicos objetivo que requiere cada destino turístico.

Por Mónica Herrera

Publicidad
mercado libre octubre

Tecnología

Negocios inmobiliarios deben evolucionar a lo digital para sobrevivir

Publicado

el

A más de medio año combatiendo la pandemia por Covid-19, el sector inmobiliario continúa activo, en el caso de México el uso cotidiano de la tecnología está abarcando cada vez más áreas del mercado inmobiliario.

En este sentido, los expertos de Lamudi, se han dado cuenta que las búsquedas inmobiliarias y de hacer negocio se está dando prácticamente de forma digital, lo que impulsa a nuevos retos en la competitividad de la comercialización y en el dominio de herramientas tecnológicas.

De acuerdo con Farook Mahmood, Ex Presidente Mundial de FIABCI, desde que la industria de bienes inmuebles comenzó, la “ubicación” era lo que más se premiaba como un mantra en el que se repetía “ubicación, ubicación, ubicación”, sin embargo este paradigma ha cambiado: “ahora será: ubicación, información y analítica, la industria ha evolucionado y vemos que la siguiente década será una en donde las compañías de bienes raíces que sigan este nuevo mantra serán las que sobrevivan”, explicó.

Foro Tiburones Inmobiliarios 4D

Sobre el uso de la tecnología en el sector, Daniel Narváez, Director de Marketing de Lamudi, expresó: “Las redes sociales se han convertido en herramienta imprescindible del marketing inmobiliario, además de su carácter propio y la intención de generar comunidad, en cuanto al posicionamiento de una marca, estas contribuyen a mantener o deshacer la reputación de cualquier compañía o persona que se dedique a la venta/renta de inmuebles. Recordemos que la experiencia hoy es más importante no solo para la generación más acelerada de negocios sino para la diferenciación y posicionamiento de marca. Este tipo de experiencias refuerzan el Love Brand”.

Un ejemplo de aplicación tecnológica en la industria es el uso de plataformas de encuentro virtual, que son sin duda una nueva forma de acercarse a expertos del sector y crear un ambiente seguro para el mercado inmobiliario, tras las restricciones para eventos de más de 50 personas.

Foro Tiburones Inmobiliarios 4D

Algunos de los eventos que se han sumado a esta dinámica son: el Foro Tiburones Inmobiliarios 4D, donde agencias inmobiliarias mexicanas tuvieron la oportunidad de contactarse con gente de Estados Unidos, Medio Oriente y Latinoamérica, con lo que lograron acelerar las oportunidades de negocio binacionales. Además de Expo Negocios Inmobiliarios (EXNI), uno de los eventos más importantes del sector que se llevará a cabo del 3 al 6 de noviembre con más de 25 conferencias streaming en vivo y diversos talleres gratuitos online dirigido a toda la cadena del Real Estate.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BrickCiudad MayakobaBeckBanner skyhausAxezaAltio Capital
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído