Conecta con nosotros

Turismo

Sectur prevé que la ocupación hotelera sea 67.1% en “El Buen Fin”

Publicado

el

La novena edición de “El Buen Fin” se realizará del 15 al 18 de noviembre, así se informó en la conferencia de prensa realizada por la Secretaría de Economía; entre los asistentes a este evento estuvo Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo (Sectur), quien mencionó que la dependencia prevé una ocupación hotelera del 67.1 por ciento, asimismo estiman que un millón 813 mil turistas se alojen en algún centro de hospedaje. 

El Titular comentó que un factor importante que influirá en la industria turística es que “El Buen Fin” coincide con el fin de semana largo correspondiente a la conmemoración del 20 de noviembre, por lo que se estima que la derrama económica llegue a los cuatro mil 904 millones de pesos, ante estas cifras, el Secretario hace un llamado a los tours operadores y proveedores de servicios a ofrecer promociones especiales durante esos días.  

Por su parte, el Subsecretario Ernesto Acevedo, de la Secretaría de Economía, ratificó el compromiso de esta dependencia para fortalecer el programa con la colaboración del sector privado para que la novena edición impulse las actividades productivas y comerciales del país, además de beneficiar la economía de todos los hogares con las ofertas y descuentos para el consumidor. 

La Titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat informó cuáles son los requisitos para que los negocios y tiendas se incorporen al programa: RFC válido, activo su buzón tributario y contar con su opinión de cumplimiento fiscal positivo. 

Cabe mencionar que este programa está instrumentado por diversas dependencias del Gobierno Federal y la iniciativa privada con el objetivo de apoyar la economía familiar, así como incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar el mercado formal a través de promociones y reducción de los precios en diversos productos y servicios.

Publicidad
mercado libre octubre

Turismo

Segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos se realizará en diciembre de forma digital

Publicado

el

La segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos que estaba programada para noviembre, se llevará a cabo los días 9 y 10 de diciembre de 2020 de manera virtual y no presencial, informaron el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López.

Pese a que desde la Secretaría de Turismo de SLP se tenía la intención de realizar un evento híbrido, Eduardo Martínez Graza, Director General del Tianguis de Pueblos Mágicos expuso que la decisión de hacer esta edición de forma virtual, se tomó debido a que la pandemia por Covid-19 aún no permite efectuar un evento presencial, similar al que se realizó el año pasado en la ciudad de Pachuca, Hidalgo. 

Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) explicó que esa determinación tiene la finalidad de cumplir con los protocolos sanitarios emitidos por la Secretaría de Salud, para evitar nuevos contagios en la población y los prestadores de servicios turísticos

Asimismo, recordó que a la primera edición del Tianguis asistieron todas las localidades que ostentan la denominación de Pueblos Mágicos, así como sus alcaldes, empresarios integrantes de los Comités Ciudadanos, los titulares de las Secretarías de Turismo locales, artesanos y cocineras tradicionales, así como a grupos artísticos. 

El evento reunió a más de 150 mil personas y en el área de negocios se concretaron cientos de citas entre tour operadores, agentes de viaje y prestadores de servicios, registrando una derrama económica de 147 millones de pesos en la ciudad sede y alrededores. 

Por otro lado, destacó que dada la relevancia histórico-cultural de estos destinos, la Sectur se encuentra diseñando una nueva estrategia para redimensionar y consolidar el programa, integrando nuevos lineamientos para su operación que les faciliten la incorporación, funcionamiento, y acceso a programas sociales, económicos y de infraestructura del Gobierno Federal

“Hoy en día, los márgenes de carencias sociales existentes en estos poblados son, en general, superiores a la media nacional. Basta señalar que tres millones 823 mil habitantes de los Pueblos Mágicos, que representan el 50.4 por ciento del total, se encuentran en nivel de pobreza: 662 mil en pobreza extrema y tres millones 161 mil en pobreza moderada”, dijo.

De igual modo, para el reconocimiento de su cultura, valores y biodiversidad, se decretó el 5 de octubre como el “Día Nacional de los Pueblos Mágicos”.

Finalmente, el secretario apuntó: “Les recuerdo que el mes pasado se llevó a cabo la versión digital del Tianguis Turístico, la cual arrojó muy buenos resultados, por lo que este Tianguis Digital de Pueblos Mágicos sin duda será también exitoso. No hay que olvidar la importancia de las plataformas y los servicios en línea en nuestros días y su peso en la industria de los viajes”.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BrickBanner skyhausBeckAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído