Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Sectur prevé que la ocupación hotelera sea 67.1% en “El Buen Fin”

Publicado

el

La novena edición de “El Buen Fin” se realizará del 15 al 18 de noviembre, así se informó en la conferencia de prensa realizada por la Secretaría de Economía; entre los asistentes a este evento estuvo Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo (Sectur), quien mencionó que la dependencia prevé una ocupación hotelera del 67.1 por ciento, asimismo estiman que un millón 813 mil turistas se alojen en algún centro de hospedaje. 

El Titular comentó que un factor importante que influirá en la industria turística es que “El Buen Fin” coincide con el fin de semana largo correspondiente a la conmemoración del 20 de noviembre, por lo que se estima que la derrama económica llegue a los cuatro mil 904 millones de pesos, ante estas cifras, el Secretario hace un llamado a los tours operadores y proveedores de servicios a ofrecer promociones especiales durante esos días.  

blank

Por su parte, el Subsecretario Ernesto Acevedo, de la Secretaría de Economía, ratificó el compromiso de esta dependencia para fortalecer el programa con la colaboración del sector privado para que la novena edición impulse las actividades productivas y comerciales del país, además de beneficiar la economía de todos los hogares con las ofertas y descuentos para el consumidor. 

La Titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat informó cuáles son los requisitos para que los negocios y tiendas se incorporen al programa: RFC válido, activo su buzón tributario y contar con su opinión de cumplimiento fiscal positivo. 

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Cabe mencionar que este programa está instrumentado por diversas dependencias del Gobierno Federal y la iniciativa privada con el objetivo de apoyar la economía familiar, así como incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar el mercado formal a través de promociones y reducción de los precios en diversos productos y servicios.

Publicidad
blank

Desarrollo Urbano

Reactivación económica de la CDMX

Publicado

el

reactivación-económica-cdmx-1-alt

Tras pasar al semáforo epidemiológico verde en la capital del país, el Gobierno de la Ciudad de México anuncio que en mayo del 2021 se han recuperado los índices en materia inversión y empleo continuando así con la reactivación económica planteada por Claudia Sheinbaum en octubre del año pasado.

En el mes de mayo se han generado más 474 mil unidades económicas buscando compensar todos los negocios que tuvieron que cerrar debido a la pandemia por COVID-19. También se han creado 20 mil empleos, de los cuales 80% serán de forma permanentes y un 63% hacia las mujeres. 

Por otro lado, el sector turístico se recupera lentamente. En en el 2020, que fue cuando el virus llegó al país, el promedio de ocupación hotelera fue de 22.53%, tres veces menor al del 2019 que rondaba el 67% y que en el 2018 alcanzó el mejor nivel con 70.44%. Ahora, el Gobierno de la CDMX anuncia que por primera vez desde el inicio de la pandemia se llegó a un 30%.

Sin embargo, se ha mantenido la inversión ya que actualmente existen en la capital del país por lo menos 30 proyectos de inversión del sector turístico. Esto se debe a que el Congreso de la CDMX aprobó algunas modificaciones en la normativa local, por ejemplo, en la segunda alcaldía más importante para el sector turístico que es la Miguel Hidalgo se han cambiado en 5 de sus predios las regulaciones en relación al uso de suelo por lo que ya se permitirá construir complejos hoteleros.

reactivación-económica-cdmx-alt
Imagen vía Alcaldía Cuauhtémoc
Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Otra parte importante en el impulso económico de la capital del país es el programa de Revitalización del Centro Histórico en el que, en primera instancia, se le dirigirá una inversión privada de 8 mil 752 millones de pesos para desarrollar 6 hoteles, 3 inmuebles comerciales, 3 museos y 3 edificios de vivienda.

La Ciudad de México se mantiene siendo la entidad que capta más recursos de inversión extranjera directa. Según datos de la Secretaría de Economía del primer trimestre del 2021, de 11 mil 864 millones de dólares de IED que tuvo en total el país, el 18.6% lo recibió la capital. 

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad

Lo más leído