Conecta con nosotros

Turismo

Sectur y asociaciones turísticas diseñan estrategia digital para contrarrestar los efectos por Covid-19

Publicado

el

Los daños económicos a causa del Covid-19 en el sector turístico han sido incalculables en todo el mundo, por lo que cada nación se encuentra en realizando estrategias para reactivar en la medida de lo posible esta industria. 

En México, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués comentó en un comunicado que a través de la plataforma VisitMexico y en conjunto con el Comité de Crisis del Consejo de la Diplomacia Turística (conformado junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores), la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur), Concanaco-Servytur y el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), se diseñó una estrategia digital dirigida, tanto al mercado nacional como internacional para contrarrestar la actual crisis.

La campaña internacional está compuesta por tres fases de comunicación: Inmediata, Intermedia y de Recuperación. La primera, conlleva el mensaje: “Nos vemos pronto”, y tiene como objetivo ayudar a la contención de crisis y sutilmente continuar con el posicionamiento de México.

Intermedia: tiene la intención de generar empatía a través del lema “El viaje está dentro de nosotros”, que permitirá que en algunos de los mercados estratégicos ya se pueda generar “un acompañamiento con respeto, ética y calidez, sin tratar de aprovechar la situación para generar ventas en este momento”.

Mientras que la última fase llamada de Recuperación utilizará el lema “México te necesita”, en la cual, Torruco Marqués señaló que después de un proceso de distanciamiento y aislamiento, distintas audiencias buscarán una salida, por lo que México estará preparado con la mejor estrategia “Hard sell y call to actión” (Venta dura y llamado a la acción), para atraer a los mercados estratégicos.

A nivel nacional, el titular de la Sectur destacó que el enfoque será “mediante la orientación de nuevas experiencias de todos nuestros destinos, para lo que se invertirán trescientos millones de pesos de la mano del Consejo de la Comunicación, a fin de lograr que los mensajes de los destinos permeen en cada hogar mexicano”.

Dicha campaña también constará de tres fases cuyos mensajes estarán dirigidos en el mercado doméstico y en los miembros de la industria turística nacional. También abundó en que esta estrategia integral considera a todos los segmentos turísticos de México, así como todas sus regiones, brindando oportunidades a los 32 estados. 

Adicional a esto, Torruco Marqués señaló que, “en los siguientes meses desde la Secretaría de Turismo federal estaremos trabajando en soluciones concretas para mitigar los estragos que esta crisis sin precedente causará al país. Pero unidos saldremos adelante. Y cuenten con la Sectur para desarrollar los programas necesarios que permitan reponernos en el menor tiempo posible de esta situación”. 

La estrategia internacional es dirigida a 16 mercados estratégicos: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Italia, Francia, Alemania, España, Colombia, Brasil, Argentina, Perú, Chile, Australia, China, Japón y Corea del Sur; así como a ocho audiencias estratégicas: jóvenes, familias, parejas, negocios, mercado de lujo, LGBT, inclusivo y Baby Boomers.

Últimas Noticias

sismo CDMX-edificios-alt sismo CDMX-edificios-alt
Noticiashace 15 min

Autoridades de la CDMX reportan 5 edificios con problemas tras el sismo

De acuerdo con la última evaluación de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, solo cinco...

Centro Coyoacán-Mítikah-alt Centro Coyoacán-Mítikah-alt
Retailhace 2 horas

Centro Coyoacán cerrará definitivamente para dar paso a Mítikah

Centro Coyoacán cerró sus puertas de forma definitiva este lunes 19 de septiembre, luego de 33 años de ser un...

Sismo-CDMX-alt Sismo-CDMX-alt
Noticiashace 2 horas

A 5 años del sismo del 2017 en CDMX, más de 3,000 casas continúan dañadas

De las 22 mil 187 viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre (19S) de 2017 en Ciudad de...

parque-industrial-alt parque-industrial-alt
Construcciónhace 3 horas

Un nuevo parque industrial se construirá en Jalisco

Jalisco contará con un nuevo parque industrial de 100 mil metros cuadrados; la empresa Solarever de América informó que invertirá...

cuales-son-las-zonas-mas-seguras-dentro-de-tu-hogar-en-caso-de-sismo-alt cuales-son-las-zonas-mas-seguras-dentro-de-tu-hogar-en-caso-de-sismo-alt
Construcciónhace 5 horas

¿Cuáles son las zonas más seguras dentro de tu hogar en caso de sismo?

Las zonas de seguridad dentro de la vivienda son aquellas que le ofrecen a la persona una mayor garantía, en...

afectaciones-vivienda-alt afectaciones-vivienda-alt
Construcciónhace 5 horas

Afectaciones en las viviendas ¿Como identificar los daños de un sismo?

Las afectaciones de las viviendas son muy comunes en un desastre natural, por ejemplo cuando hay un movimiento telúrico.  Partiendo...

MV-Narrative-alt MV-Narrative-alt
Estilohace 5 horas

MV Narrative, el barco residencial con escuela, hospital y oficinas

La compañía Storylines firmó un contrato con Brodosplit en Split, Croacia, para construir MV Narrative, el primer barco residencial privado...

Sustentabilidadhace 10 horas

La arquitectura sostenible, una tendencia necesaria en México

El sector de la construcción, siendo una de las industrias más importantes y con un continuo crecimiento a lo largo...

Sustentabilidadhace 3 días

El punto de inflexión de la sustentabilidad: La demanda de los clientes

Hablar de sustentabilidad en la construcción y en la vivienda implica un tema realmente amplio y complejo. La sustentabilidad empieza...

Parque Industrial Texmelucan-alt Parque Industrial Texmelucan-alt
Industriahace 4 días

Autoridades de Puebla iniciarán construcción del Parque Industrial Texmelucan

Autoridades edificarán el Parque Industrial de San Martín Texmelucan en un predio de 251 mil 191 metros cuadrados, el cual...