Conecta con nosotros

Sin categoría

Sectur y Bancomext otorgarán créditos a hoteleros afectados por pandemia

Publicado

el

Humberto Hernández-Haddad, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur) anunció que en alianza con el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) se encuentra trabajando para apoyar mediante créditos al sector hotelero.

Esto como respuesta a las solicitudes de hoteleros que se han visto afectados por la pandemia de coronavirus. Mediante una videoconferencia, el subsecretario señaló que la Banca de Desarrollo realizará el anuncio formal en su momento, además de dar a conocer el resultado de ocho programas federales de apoyos a MiPymes.

“El secretario de turismo y el director de Bancomext intercambiaron notas técnicas para ver de qué modo, la banca de desarrollo puede entrar con un canal de crédito para impulsar al sector hotelero en un momento donde el capital de trabajo se hace más importante que nunca”, detalló.

Publicidad

Por su parte, Miguel Torruco comentó que con la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se analiza la posibilidad de homologar la deducibilidad en restaurantes, tal como lo hacen los socios comerciales, aunque esta decisión depende de la Secretaría de Hacienda.

Durante su participación Hernández-Haddad también apuntó que han trabajado en un programa de protección con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ya que la Sectur ha reportado oleadas de compradores de viajes defraudados por compras en línea.

“Sí causa una muy mala impresión, que nos lleguen en la Secretaría de Turismo rachas oleadas de compradores de distintos países que presentan quejas por haber sido defraudados por ventas en líneas”.

Publicidad

Estilo

Helvex care: espacios más limpios y seguros para un nuevo comienzo

Publicado

el

En el marco de sus 70 años y en medio de la pandemia mundial a causa del Covid-19, Helvex, la empresa mexicana líder en la innovación de productos institucionales y residenciales para baño y cocina, diseñó una nueva línea con tecnología de mínimo y cero contacto, denominada Helvex Care; cuyo objetivo es crear espacios libres de contacto, cuidando así el bienestar de las familias, en un contexto donde la salud es lo más importante.

Entre los productos que conforman la nueva gama se encuentran: llaves de pedal y electrónicas, regaderas, fluxómetros de sensor, excusados y más. Algunos de los beneficios son que evita la propagación de virus y bacterias, además de brindar ahorro en el recurso de agua o energía.

Por ejemplo, las llaves electrónicas favorecen la ejecución de la técnica del correcto lavado de manos, ya que estas funcionan a través de la tecnología touchless, mediante sensores de movimiento que advierten la presencia de las personas sin necesidad de que exista una activación manual, con lo que se logra cero contacto, ahorro de agua y espacios más higiénicos y seguros para las personas.

Por su parte, las llaves de pedal expuesto, controlan el flujo del agua con el pie gracias a su accionamiento por pedal, con lo que mantienen la misma seguridad y ahorro que las electrónicas a un precio más accesible; son ideales para áreas de hospital y procedimientos médicos. Además, la línea Helvex Care cuenta con fluxómetros electrónicos excelentes para lugares públicos.

A lo anterior se suma su estética y funcionalidad, que se adapta tanto a espacios públicos como residenciales. Las características de esta gama de productos forman parte de las recomendaciones de las autoridades mexicanas para reducir la incidencia del coronavirus y cuentan con la ventaja de adquirirse en línea con los distribuidores de la marca o en tienda física.

Cabe mencionar que colocar acabados de gran calidad a la larga resulta una gran inversión, porque brindan mayor salud, seguridad y bienestar a los usuarios. Factores que pueden influir en la compraventa de una propiedad y que aumentan la plusvalía de los inmuebles. De acuerdo con la compañía: “Un nuevo comienzo nos espera y ahora es muy fácil equipar un baño y adaptarlo a las necesidades que vivimos actualmente”.

Por: Xareni Zafra Gatica

Este es un artículo de la edición 123 https://inmobiliare.com/inmobiliare-123/

Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído