Conecta con nosotros

Sin categoría

Sectur y Bancomext otorgarán créditos a hoteleros afectados por pandemia

Publicado

el

Humberto Hernández-Haddad, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur) anunció que en alianza con el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) se encuentra trabajando para apoyar mediante créditos al sector hotelero.

Esto como respuesta a las solicitudes de hoteleros que se han visto afectados por la pandemia de coronavirus. Mediante una videoconferencia, el subsecretario señaló que la Banca de Desarrollo realizará el anuncio formal en su momento, además de dar a conocer el resultado de ocho programas federales de apoyos a MiPymes.

“El secretario de turismo y el director de Bancomext intercambiaron notas técnicas para ver de qué modo, la banca de desarrollo puede entrar con un canal de crédito para impulsar al sector hotelero en un momento donde el capital de trabajo se hace más importante que nunca”, detalló.

Por su parte, Miguel Torruco comentó que con la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se analiza la posibilidad de homologar la deducibilidad en restaurantes, tal como lo hacen los socios comerciales, aunque esta decisión depende de la Secretaría de Hacienda.

Durante su participación Hernández-Haddad también apuntó que han trabajado en un programa de protección con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ya que la Sectur ha reportado oleadas de compradores de viajes defraudados por compras en línea.

“Sí causa una muy mala impresión, que nos lleguen en la Secretaría de Turismo rachas oleadas de compradores de distintos países que presentan quejas por haber sido defraudados por ventas en líneas”.

Publicidad
mercado libre octubre

Sin categoría

Hilton inaugura su primer hotel DoubleTree en Sinaloa

Publicado

el

La cadena hotelera Hilton anunció la apertura de su nuevo hotel, DoubleTree by Hilton Mazatlán, el cual se ubica a pocos minutos del malecón, en el corazón de la “Zona Dorada” de Mazatlán conocida por tener los mejores restaurantes, tiendas y vida nocturna. 

De acuerdo con la compañía, se trata de la primera propiedad Hilton en Sinaloa y el séptimo hotel DoubleTree en México. Jorge Giannattasio, vicepresidente senior y jefe de operaciones, Caribe y América Latina, Hilton, señaló: “Estamos encantados de dar la bienvenida a DoubleTree by Hilton Mazatlán como la propiedad más nueva de Hilton en este histórico destino turístico de playa tanto para locales como para turistas”.

La nueva propiedad cuenta con 18 pisos y 281 habitaciones que ofrecen vistas al mar o a la ciudad, de las cuales 67 son junior suites; 13 suites de un dormitorio y 50 con camas dobles. La mayoría cuentan con balcones hacia el Golfo de California o la cordillera de la Sierra Madre Occidental. Mientras que las suites cuentan con espaciosas áreas de estar y comedor.

El hotel, también ofrece más de 370 m2 para eventos, distribuidos en tres salas de reuniones que varían en tamaño, desde una pequeña sala de conferencias para hasta 15 personas hasta un salón principal con capacidad para 200 invitados. Además de dos restaurantes con vista al mar, un gimnasio completamente equipado disponible las 24 horas, cuatro piscinas al aire libre y acceso directo a la playa.

Cabe destacar que debido a la pandemia por Covid-19, DoubleTree by Hilton ha ajustado algunos servicios y comodidades para cumplir con las pautas de salud y seguridad indicados por el gobierno local. 

“Para enfatizar nuestro compromiso con la salud y la seguridad de los huéspedes, la propiedad participa en el Programa Hilton CleanStay  ofreciendo estándares mejorados de limpieza y desinfección”.

DoubleTree by Hilton Mazatlán se encuentra en Av. Camarón Sábalo 905, Zona Costera, Mazatlán, Sinaloa, a sólo 18 millas del Aeropuerto Internacional de Mazatlán.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
AxezaBanner skyhausBeckBrick
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído