Conecta con nosotros
blank blank

Sin categoría

Sectur y Bancomext otorgarán créditos a hoteleros afectados por pandemia

Publicado

el

Humberto Hernández-Haddad, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur) anunció que en alianza con el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) se encuentra trabajando para apoyar mediante créditos al sector hotelero.

Esto como respuesta a las solicitudes de hoteleros que se han visto afectados por la pandemia de coronavirus. Mediante una videoconferencia, el subsecretario señaló que la Banca de Desarrollo realizará el anuncio formal en su momento, además de dar a conocer el resultado de ocho programas federales de apoyos a MiPymes.

blank

“El secretario de turismo y el director de Bancomext intercambiaron notas técnicas para ver de qué modo, la banca de desarrollo puede entrar con un canal de crédito para impulsar al sector hotelero en un momento donde el capital de trabajo se hace más importante que nunca”, detalló.

Por su parte, Miguel Torruco comentó que con la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se analiza la posibilidad de homologar la deducibilidad en restaurantes, tal como lo hacen los socios comerciales, aunque esta decisión depende de la Secretaría de Hacienda.

Durante su participación Hernández-Haddad también apuntó que han trabajado en un programa de protección con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ya que la Sectur ha reportado oleadas de compradores de viajes defraudados por compras en línea.

“Sí causa una muy mala impresión, que nos lleguen en la Secretaría de Turismo rachas oleadas de compradores de distintos países que presentan quejas por haber sido defraudados por ventas en líneas”.

Sin categoría

Llegada de viajeros internacionales cae 49.3% en enero: Inegi

Publicado

el

blank

Durante el primer mes del año, el ingreso de turistas internacionales al país registró una caída de 49.3% comparado con el mismo periodo del año anterior, así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con los resultados de las Encuesta de Viajeros Internacionales (EVI), ingresaron 3.8 millones de visitantes, de los cuales 1.9 millones fueron viajeros extranjeros, cifra muy por debajo de los 3.7 millones registrados en en 2020.

blank
Encuestas de Viajeros
Internacionales (EVI) INEGI

El retroceso más marcado fue en los turistas que ingresaron vía aérea, con -62.7%, seguido de turistas de internación, con -60%; y una disminución de 38.1% con respecto a los que ingresaron vía terrestre. 

En cuanto al ingreso de divisas, se reportó un gasto total de 842.9 millones de dólares, lo que significó una variación anual de 59.4% con respecto al mismo periodo del año anterior. 

El gasto medio realizado por los turistas fue de 438.18 dólares, casi 20% menos que el registrado en enero de 2020.   

Julio Santaella, presidente del Inegi, informó que dichas cifras interrumpieron la recuperación mostrada en diciembre de 2020, cuando la contracción registrada fue de 45.4 por ciento. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblank

Lo más leído