Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

SECTUR y Cruz Roja apuestan por capacitar a los “Ángeles Verdes”

Publicado

el

El Secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués informó sobre el acuerdo firmado con la Cruz Roja Mexicana para realizar un intercambio de información con la Corporación de Servicios al Turista y mejorar la capacitación de los “Ángeles Verdes”.

blank
Foto: SECTUR

El propósito es “establecer las bases y los mecanismos de colaboración entre la Secretaría de Turismo Federal y la Cruz Roja Mexicana, para el desarrollo de estrategias, instrumentos y acciones que les permitan el fortalecimiento de sus objetivos en el ámbito de sus respectivas competencias”, expresó Marqués.

De este modo, los auxiliares de las carreteras federales tendrán una mayor profesionalización que elevará la calidad en los servicios relacionados al turismo, ya que por más de veinte años no habían contado con ninguna capacitación o certificación.

Con esto se busca que “el personal en campo sea certificado como ‘primeros respondientes turísticos’, es decir: ser el primer contacto con los involucrados en cuanto haya sucedido un accidente carretero, para lo cual serán capacitados”, afirmó el secretario.

El beneficio primordial será que los turistas que recorren los principales tramos carreteros del país, obtendrán respuestas más rápidas y eficaces en casos de accidentes o emergencias.

Tan solo en 2019, los “Ángeles Verdes” realizaron tareas de información y logística en un total de 41 kilómetros por 194 rutas de los 32 estados del país, y cuentan con 221 patrullas, 41 grúas, 56 remolques y 505 elementos de campo.

Fernando Suinaga Cárdenas, presidente de la Cruz Roja Mexicana felicitó el trabajo de los salvaguardas carreteros y reconoció que el acuerdo “es una gran iniciativa del secretario de Turismo, porque seguramente ante los accidentes que se registran en las carreteras, se podrán salvar muchas vidas”.

Turismo

Viajes cortos y familiares, reactivarán el turismo en México: Airbnb

Publicado

el

blank

De acuerdo con la plataforma de alojamiento, Airbnb, 57% de los mexicanos tienen una alta intención de viajar durante este año. 

En un informe realizado por la compañía, se destacó que los mexicanos aseguran que su prioridad de viaje a corto plazo es pasar tiempo con familiares y amigos en entornos cómodos, familiares y seguros. 

Asimismo, detalló que aunque ya se sentían conectados con su núcleo familiar, pareja o hijos durante el confinamiento, el 40% se sentía alejado de sus amigos, 50% dijo sentirse más desconectado del resto del mundo, 43% de su comunidad, y finalmente 34% de su familia extendida.

blank

“Es así que 2021 verá un cambio hacia viajes más significativos a medida que la pandemia continúe limitando el turismo masivo y afectando a la industria en general. Cuando los viajes regresen en 2021, serán para conectarse con los seres queridos a través de viajes más personales”, comentó Ángel Terral, Director General de Airbnb para México, Centroamérica y el Caribe.

Por lo que viajar de forma segura y responsable es lo más importante para los usuarios, ya que el 62% de los encuestados, señalaron que un factor primordial a la hora de decidir el alojamiento para su próximo viaje, son los protocolos de salud y seguridad.

En cuanto a los destinos, los cercanos a la naturaleza o pueblos son los más buscados, 34% planea ir a playas populares como Acapulco, Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos. Mientras que 18% prefiere zonas remotas no tan populares o turísticas; y 11% a cualquier lugar dentro de la naturaleza. 

Respecto a los alojamientos, los departamentos o casas completas rentadas son atractivas para el 43% de los mexicanos encuestados que esperan alojarse en ellas y 57% busca alojarse en un lugar único como cabañas, casas del árbol, etc.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído