Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

SECTUR y Cruz Roja apuestan por capacitar a los “Ángeles Verdes”

Publicado

el

El Secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués informó sobre el acuerdo firmado con la Cruz Roja Mexicana para realizar un intercambio de información con la Corporación de Servicios al Turista y mejorar la capacitación de los “Ángeles Verdes”.

blank
Foto: SECTUR

El propósito es “establecer las bases y los mecanismos de colaboración entre la Secretaría de Turismo Federal y la Cruz Roja Mexicana, para el desarrollo de estrategias, instrumentos y acciones que les permitan el fortalecimiento de sus objetivos en el ámbito de sus respectivas competencias”, expresó Marqués.

De este modo, los auxiliares de las carreteras federales tendrán una mayor profesionalización que elevará la calidad en los servicios relacionados al turismo, ya que por más de veinte años no habían contado con ninguna capacitación o certificación.

Con esto se busca que “el personal en campo sea certificado como ‘primeros respondientes turísticos’, es decir: ser el primer contacto con los involucrados en cuanto haya sucedido un accidente carretero, para lo cual serán capacitados”, afirmó el secretario.

El beneficio primordial será que los turistas que recorren los principales tramos carreteros del país, obtendrán respuestas más rápidas y eficaces en casos de accidentes o emergencias.

Tan solo en 2019, los “Ángeles Verdes” realizaron tareas de información y logística en un total de 41 kilómetros por 194 rutas de los 32 estados del país, y cuentan con 221 patrullas, 41 grúas, 56 remolques y 505 elementos de campo.

Fernando Suinaga Cárdenas, presidente de la Cruz Roja Mexicana felicitó el trabajo de los salvaguardas carreteros y reconoció que el acuerdo “es una gran iniciativa del secretario de Turismo, porque seguramente ante los accidentes que se registran en las carreteras, se podrán salvar muchas vidas”.

Próximos Webinars

mayo, 2020

blank

Lo más leído

X