Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

Sedatu anuncia corredor turístico conmemorativo de Emiliano Zapata

Publicado

el

Dentro de las acciones de intervención y mejoramiento que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) llevará a cabo en Ayala, Morelos, se encuentra construir  el “Corredor turístico y cultural del Caudillo del Sur”.

El anuncio se dio a conocer el pasado miércoles 10 de abril por parte del titular de la secretaría, Román Meyer, en el marco de la ceremonia con motivo del centenario luctuoso del general Emiliano Zapata que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador en Cuernavaca, Morelos.

“Crearemos un corredor barrial, histórico y turístico, seguro y con accesibilidad universal, para la integración de plazas públicas; intervendremos calles y avenidas principales, por ejemplo, el acceso principal al municipio” expresó el funcionario.

Meyer, detalló que además del corredor se llevarán a cabo una serie de actividades para el mejoramiento urbano en tres localidades del municipio de Ayala: Anenecuilco, Ciudad Ayala y Chinameca. Las cuales tienen un gran valor histórico por ser sitios donde se gestó la revolución mexicana, uno de los movimientos más importantes del país.

Entre los espacios que se rehabilitarán en la cuna del caudillo, está el zócalo de Anenecuilco, el Museo Casa de Emiliano Zapata, la Casa de Cultura, el mercado local, la explanada de la Ayudantía, el deportivo La Capilla y el Lienzo Charro.

Construcción

Gobierno de Durango invertirá 70 mdp para maquinaria de construcción

Publicado

el

blank

El presidente del municipio de Durango, Jorge Salum, informó a través de un comunicado que se hizo una licitación de al menos 70 millones de pesos para comprar maquinaria de construcción pesada y edificar una planta de asfalto que alquilada a quienes deseen almacenar este tipo de vehículos;  será la primera vez que el estado del norte tendrá equipo propio de esta naturaleza. 

blank
Foto vía pexels.com

Se trata de un esfuerzo para mejorar la infraestructura de Durango, también se suman los 10 camiones de volteo que recién se implementaron, que eran vehículos de recolección de basura y se les dio una nueva vida

El político señala que en lo que resta del año se van a satisfacer con una mejor calidad las tareas de mantenimiento, pavimentación, asfaltado y construcción; además, festeja que al tratarse de nuevas instalaciones y nueva maquinaria, todo durará por varios mandatos más

El equipo será elegido por la Dirección Municipal de Obras Públicas del Estado.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído