Dentro de las acciones de intervención y mejoramiento que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) llevará a cabo en Ayala, Morelos, se encuentra construir  el “Corredor turístico y cultural del Caudillo del Sur”.

El anuncio se dio a conocer el pasado miércoles 10 de abril por parte del titular de la secretaría, Román Meyer, en el marco de la ceremonia con motivo del centenario luctuoso del general Emiliano Zapata que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador en Cuernavaca, Morelos.

“Crearemos un corredor barrial, histórico y turístico, seguro y con accesibilidad universal, para la integración de plazas públicas; intervendremos calles y avenidas principales, por ejemplo, el acceso principal al municipio” expresó el funcionario.

Meyer, detalló que además del corredor se llevarán a cabo una serie de actividades para el mejoramiento urbano en tres localidades del municipio de Ayala: Anenecuilco, Ciudad Ayala y Chinameca. Las cuales tienen un gran valor histórico por ser sitios donde se gestó la revolución mexicana, uno de los movimientos más importantes del país.

Entre los espacios que se rehabilitarán en la cuna del caudillo, está el zócalo de Anenecuilco, el Museo Casa de Emiliano Zapata, la Casa de Cultura, el mercado local, la explanada de la Ayudantía, el deportivo La Capilla y el Lienzo Charro.