Conecta con nosotros

Vivienda

Sedatu ha entregado 161 mil 251 apoyos para mejoramiento y ampliación de vivienda

Publicado

el

El Programa Emergente de Vivienda (PVE) de la Sedatu tiene un avance del 98% en la asignación de subsidios de 35 mil y 90 mil pesos para el mejoramiento y ampliación de vivienda, así lo informó en conferencia de prensa el Subsecretario de Ordenamiento Territorial, David Cervantes Peredo. 

Tenemos ya aprobados 161 mil 251 apoyos, lo que corresponde a 98% de la meta, con una inversión de 9 mil 229 millones de pesos. Todavía tenemos en verificación poco más de 5 mil solicitudes, para complementar las 165 mil acciones. Llevamos dispersados 41 mil 884 apoyos, lo que representa 2 mil 693 millones de pesos”. 

Además, el subsecretario destacó que entre las personas de 69 municipios y 15 entidades federativas a las que ya se les entregó el subsidio, 10 mil 250 iniciaron sus procesos de obra. En relación con el tema de construcción comentó que a los beneficiarios se les entregará un manual de autoconstrucción y que se están estableciendo medidas adicionales para zonas específicas que requieren atención especial en la forma que realicen la edificación.  

Por su parte, Eunice Arias, directora general de Evaluación y Monitoreo de los Programas Sociales de la Secretaría del Bienestar notificó que de los 161 mil 251 apoyos, el 73% son mujeres (117 mil 423) y el 27% son hombres (43 mil 828). 

Los rangos de edad son muy reveladores: la mayor parte de las mujeres que están siendo apoyadas están en el rango de 30 a 59 años: 84 mil 530 personas, lo que evidentemente quiere decir que son el rango de mujeres que pueden ser madres, madres jóvenes y 28 mil 672 son madres solteras. En las reglas de operación del programa podrán constatar que tiene como prioridad, aquellas mujeres que son jefas de hogar y que además se encuentran en situación de pobreza”. 

Eunice Arias

De acuerdo con la directora, la asignación de apoyos a 22 mil 929 mujeres de más de 60 años constituye a una acción en favor de personas adultas; además que se han asignado subsidios a 9 mil 964 mujeres de 29 años o menos. 

Cabe recordar que el PVE tiene como objetivo entregar 165 mil subsidios, con una inversión total de 9 mil 400 millones de pesos, asimismo se prevé la creación de más de 200 mil empleos directos.

Publicidad
mercado libre octubre

Vivienda

Conviene más comprar un departamento nuevo o usado en el norte de la CDMX

Publicado

el

Realizar la compra de un departamento es algo que se tiene que analizar a detalle; ante esta situación el portal inmobiliario Propiedades.com aconseja a las personas si conviene adquirir uno nuevo o usado en la zona norte de la CDMX.

El analista de Real Estate de Propiedades.com, Leonardo González, explica que antes de tomar una decisión se debe conocer las necesidades que uno tiene, cómo cuestionarse cuánto tiempo se va a vivir en ese lugar, “Si lo vas a habitar por dos o tres años, la mejor opción es una vivienda usada más barata”. 

Asimismo, destaca que la ventaja de un departamento nuevo son las amenidades y atributos más innovadores; y en caso de vender se puede capitalizar plusvalía en el corto plazo. En tanto que uno usado, es que se puede conocer con facilidad los vicios ocultos un mejor cierre de compraventa. 

De acuerdo con los Reportes de Mercado Inmobiliario (RMI) parte I y II se analizaron 24 de las zonas más dinámicas de la ciudad y las que conforman el área norte de la metrópoli son: Lindavista, San Rafael-Azcapotzalco, Clavería, Polanco, Nuevo Polanco, Anáhuac y Anzures. A continuación la valoración del portal inmobiliario: 

  • Lindavista 

Se conforma de las colonias Lindavista Norte, Lindavista Sur, Lindavista Vallejo I, II y III Sección, Pemex Lindavista, Planetario Lindavista y Torres Lindavista. Según Propiedades.com conviene más comprar un depto usado en Lindavista Norte y Torres Lindavista, ya que sus precios medios por metro cuadrado son de 28,125 y 27,043 pesos, respectivamente. En ambas la diferencia de costos entre segmento nuevo y usado es de 5,208 y 2,957 pesos, correspondientemente. 

En caso de elegir uno nuevo, Lindavista Sur, Pemex Lindavista, Planetario Lindavista y Lindavista Vallejo I y III Sección son las colonias indicadas; el costo aproximado por metro cuadrado va de los 16,259 a los 25,333 pesos. Mientras que el usado ronda entre los 20,312 y 32,439 pesos. 

  • San Rafael-Azcapotzalco 

Esta zona se conforma por cuatro colonias: Nextitla, Popotla, San Rafael y Un Hogar para Nosotros. Que de acuerdo con el portal inmobiliario, las primeras tres son recomendables para adquirir un departamento ya que el precio medio por metro cuadrado va de los 18,000 a los 24,649 pesos; en tanto que el segmento nuevo va de los 19,742 a los 30,909 pesos. 

  • Polanco 

Se divide en cinco zonas: Polanco I,II,III, IV y V sección, en todas es más atractivo comprar una vivienda usada El costo medio por metro cuadrado se localiza en el rango de los 63,188 y 93,809 pesos. Polanco I Sección es la que reporta el precio más bajo y Polanco II el más alto. 

  • Nuevo Polanco 

Se conforma de las colonias: Ampliación Granada, Granada, Irrigación y Mariano Escobedo, según Propiedades.com las primeras son idóneas para adquirir un departamento usado. 

En Ampliación Granada una vivienda nueva tiene un precio medio por metro cuadrado de 80,131 pesos, mientras que uno usado de 66,327 pesos. Granada, uno nuevo se ubica en 67,096 pesos y usado en 59,450 pesos. 

Irrigación y Mariano Escobedo son una buena opción si se trata de adquirir departamentos nuevos, ya que tienen un precio por metro cuadrado de 65,909 y 44,057 pesos, respectivamente; mientras que usado es de 3,483 y 5,096 pesos más caro, correspondientemente. 

  • Anáhuac 

La colonia que conforma esta zona es Anáhuac I Sección; el portal aconseja comprar un depto usado, ya que el precio medio por metro cuadrado es de 41,299 pesos y uno nuevo es de 44,195 pesos. 

  • Anzures 

Las colonias de esta zona con Anzures y Verónica Anzures; en ambas conviene más comprar una vivienda usada ya que sus costos aproximados son de 52,291 y 49,432 pesos, correspondientemente; en tanto que uno nuevo el precio es de 63,497 y 65,660 pesos, respectivamente. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
AxezaBanner skyhausBrickBeck
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído