Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

Sedatu impulsará el desarrollo urbano en Santa Lucía

Publicado

el

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó en comunicado que ha identificado problemas en la Zona Norte del Valle de México (ZNVM) como es la sobreexplotación de los mantos acuíferos, la insuficiente cobertura de transporte público, estructura urbana fragmentada, más de 117 mil viviendas abandonadas, insuficientes empleos que son muy poco remunerados, “esto ha ocasiona que 70% de la Población Económicamente Activa (PEA) tenga que salir a laborar fuera de su municipio; además hay un crecimiento urbano irregular y expansivo en áreas no aptas para el desarrollo urbano”.

Ante esta situación, en el mes de abril, la Sedatu firmará un convenio para el seguimiento e implementación del Programa Territorial Operativo (PTO) con los gobiernos de Hidalgo, Estado de México y ocho municipios aledaños a la zona de construcción del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles (AIGFA) para el desarrollo urbano de Santa Lucía.

blank

Las estrategias del PTO están enfocadas en lograr un balance hídrico responsable y sustentable basado en el ahorro, tratamiento, reúso e infiltración del agua, además de impulsar el uso del transporte masivo y estructural de los transportes públicos Tren Suburbano y el Mexibús; mejorar la estructura vial con una serie de construcciones y ampliaciones; recuperar la vivienda abandonada con la incorporación de distintos actores para adquisición y asignación de los inmuebles; así como promover el mejoramiento de su entorno urbano. 

Unos de los objetivos del convenio es realizar el acompañamiento técnico y financiero para elaborar y/o actualizar los ocho Programas Municipales de Desarrollo Urbano como es el cobro de derechos de desarrollo y el seguimiento sectorial con grupos de trabajo en temas ambientales, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC), sólo por mencionar algunos. 

Desarrollo Urbano

Pasajeros y conductores de Didi podrán ver el punto de encuentro en imágenes reales

Publicado

el

blank

Didi presenta su nueva versión de sus aplicaciones para conductores y pasajeros; que tienen una mejora en el diseño visual; las versiones ahora ofrecen una navegación más intuitiva, así como optimización e integración de dos funciones: imágenes reales y la asistencia de ganancias. 

“Nos emociona presentar nuestra nueva y mejorada app, con funciones que eficientan cada viaje. Nuestro objetivo es que los pasajeros encuentren soluciones prácticas a sus necesidades de movilidad y que los conductores puedan tener una mejor administración de sus finanzas personales con el apoyo de la plataforma”, comentó Jordi Cueto, Gerente Sr. de Relaciones Públicas de DiDi México.

blank
Imagen de Didi

Imágenes reales: Localización del momento del encuentro, tanto pasajeros como conductores podrán visualizar en algunos viajes el punto de encuentro a través de fotografías de la calle y referencias de donde se encuentran. 

Asistencia de ganancias: Los conductores podrán planificar cuándo prestar su servicio para aumentar sus ganancias y lograr sus metas. Por lo que al conectarse con Didi Conductor, el asistente permitirá fijar una meta semanal, y una vez establecida mostrará los horarios en que la demanda es mayor. 

“Estas nuevas versiones se desarrollaron como parte de una estrategia global de innovación y mejora continua [..] Fueron diseñadas conforme a los comentarios de nuestros usuarios, buscando ofrecer una experiencia más fluida al navegar dentro de la app, con herramientas y soluciones únicas de uso práctico en la vida cotidiana. La prueba piloto ha sido bien recibida, ya que 7 de 10 usuarios la prefieren, en comparación con la versión anterior”. 

blank
Imagen de Didid

En la nueva app se destaca la optimización del proceso para hacer una solicitud del viaje y contactar con el conductor; acceso a los servicios que la plataforma de movilidad inteligente ofrece; además de la visibilidad de la información del vehículo al momento del encuentro.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblank

Lo más leído