Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

SEDATU invertirá 3,661 mdp en obras de mejoramiento urbano

Publicado

el

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), anunció cuáles serían las primeras 18 ciudades intervenidas por el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) 2020, una vez que se concluya la planeación y elaboración de las carteras de proyectos con los gobiernos estatales.

blank
Tapachula, Chiapas

De acuerdo al comunicado, debido a las similitudes de rezago urbano, habitacional, de marginación y asentamientos informales, las primeras ciudades consideradas en el PMU 2020 son: Tijuana, Baja California; Campeche y Seybaplaya, Campeche; Tapachula, Chiapas; Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chimalhuacán, Ecatepec, Nicolás Romero y Texcoco, en el Estado de México; Acapulco, Guerrero; Puerto Vallarta, Jalisco; Oaxaca y Salina Cruz, Oaxaca; Cárdenas, Tabasco; Coatzacoalcos y Veracruz, en Veracruz, y Progreso, Yucatán.

En ellas, se realizarán 114 obras con una inversión de 3 mil 661 millones de pesos, para la edificación de auditorios, casas de cultura, centros comunitarios, de salud, escuelas y parques, entre otras.

Asimismo, como parte del Programa de Vivienda Social de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), y dentro de un esquema de cofinanciamiento estatal y federal, se realizarán 10 mil acciones de mejoramiento y ampliación, así como creación de viviendas nuevas, con una inversión aproximada de 200 millones de pesos. Del mismo modo, se otorgará certeza jurídica respecto a las propiedades de 10 mil familias mexicanas, para lo cual, se destinarán 121 millones de pesos a través del Instituto Nacional del Suelo Sustentable.

El proceso de licitación se abrirá en unas semanas y todas las empresas de la construcción interesadas en participar, podrán hacerlo a través de la página de Compranet de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Construcción

Gobierno de Durango invertirá 70 mdp para maquinaria de construcción

Publicado

el

blank

El presidente del municipio de Durango, Jorge Salum, informó a través de un comunicado que se hizo una licitación de al menos 70 millones de pesos para comprar maquinaria de construcción pesada y edificar una planta de asfalto que alquilada a quienes deseen almacenar este tipo de vehículos;  será la primera vez que el estado del norte tendrá equipo propio de esta naturaleza. 

blank
Foto vía pexels.com

Se trata de un esfuerzo para mejorar la infraestructura de Durango, también se suman los 10 camiones de volteo que recién se implementaron, que eran vehículos de recolección de basura y se les dio una nueva vida

El político señala que en lo que resta del año se van a satisfacer con una mejor calidad las tareas de mantenimiento, pavimentación, asfaltado y construcción; además, festeja que al tratarse de nuevas instalaciones y nueva maquinaria, todo durará por varios mandatos más

El equipo será elegido por la Dirección Municipal de Obras Públicas del Estado.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído