Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

Sedatu invertirá 4 mil mdp en mejoramiento urbano de 13 municipios mexiquenses

Publicado

el

Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), comunicó que a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) se invertirán 4 mil millones de pesos en 13 municipios del Estado de México, para la realización de 120 obras; más de 21 mil acciones de ampliación, mejoramiento o sustitución de vivienda, y aproximadamente 4 mil 300 de regularización y otorgamiento de certeza jurídica. 

La dependencia federal proyecta que esta inversión beneficiará a más 5.2 millones de habitantes de los municipios a intervenir por el PMU: Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero, Ecatepec, Texcoco, Chimalhuacán y Chalco; así como parar los contemplados en la estrategia emergente de reactivación económica: Zumpango, Tecámac, Jaltenco, Nextlalpan, Tonanitla, Tultitlán y Tultepec.

Del mismo modo, se prevé que las acciones de vivienda, regulación y certeza jurídica que se llevarán a cabo en dichas localidades, incentivarán la creación de 35 mil empleos directos.

Meyer Falcón, explicó que las comunidades a las que se destinará la inversión, fueron seleccionadas con base en los porcentajes de situación de pobreza y de carencia por calidad y espacios de la vivienda. La mayoría de los municipios antes mencionados, exceden la media registrada en la Zona Metropolitana del Valle de México. Por ejemplo, Chimalhuacán, presenta altos niveles de pobreza (61.5%) y de rezago en materia de vivienda (19%). 

blank

El titular de la Sedatu indicó que las carteras de inversión y proyectos ejecutivos del PMU ya se encuentran en proceso de licitación y fallo; asimismo, dijo que los que serán intervenidos mediante la estrategia emergente, se están conformando en coordinación con el gobierno estatal, municipal, y los vecinos de las localidades que serán beneficiadas.

Entre las obras por construirse destacan: parques, infraestructura educativa, centros culturales y módulos deportivos, museos, mercados, centros comunitarios y  bibliotecas, además de la rehabilitación de varios centros históricos.

Por último, Román Meyer destacó los avances del sector vivienda que encabeza la Sedatu, informando que al corte del 31 de mayo, se ha logrado un avance del 33% en la colocación de créditos hipotecarios a través del Fovissste, Infonavit y Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), pues se han otorgado 245 mil 766 créditos de una meta total de 744 mil 809.

Desarrollo Urbano

Pasajeros y conductores de Didi podrán ver el punto de encuentro en imágenes reales

Publicado

el

blank

Didi presenta su nueva versión de sus aplicaciones para conductores y pasajeros; que tienen una mejora en el diseño visual; las versiones ahora ofrecen una navegación más intuitiva, así como optimización e integración de dos funciones: imágenes reales y la asistencia de ganancias. 

“Nos emociona presentar nuestra nueva y mejorada app, con funciones que eficientan cada viaje. Nuestro objetivo es que los pasajeros encuentren soluciones prácticas a sus necesidades de movilidad y que los conductores puedan tener una mejor administración de sus finanzas personales con el apoyo de la plataforma”, comentó Jordi Cueto, Gerente Sr. de Relaciones Públicas de DiDi México.

blank
Imagen de Didi

Imágenes reales: Localización del momento del encuentro, tanto pasajeros como conductores podrán visualizar en algunos viajes el punto de encuentro a través de fotografías de la calle y referencias de donde se encuentran. 

Asistencia de ganancias: Los conductores podrán planificar cuándo prestar su servicio para aumentar sus ganancias y lograr sus metas. Por lo que al conectarse con Didi Conductor, el asistente permitirá fijar una meta semanal, y una vez establecida mostrará los horarios en que la demanda es mayor. 

“Estas nuevas versiones se desarrollaron como parte de una estrategia global de innovación y mejora continua [..] Fueron diseñadas conforme a los comentarios de nuestros usuarios, buscando ofrecer una experiencia más fluida al navegar dentro de la app, con herramientas y soluciones únicas de uso práctico en la vida cotidiana. La prueba piloto ha sido bien recibida, ya que 7 de 10 usuarios la prefieren, en comparación con la versión anterior”. 

blank
Imagen de Didid

En la nueva app se destaca la optimización del proceso para hacer una solicitud del viaje y contactar con el conductor; acceso a los servicios que la plataforma de movilidad inteligente ofrece; además de la visibilidad de la información del vehículo al momento del encuentro.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblank

Lo más leído