Más

    Sedatu invierte más de mil 500 mdp para la reconstrucción de vivienda

    Mil 539 millones de pesos (mdp) es lo que ha invertido la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), de 2019 a la fecha, para la reconstrucción de los hogares afectados por los sismos de 2017. 

    De acuerdo con el comunicado, el capital ha servido para reconstruir ocho mil 792 viviendas en 34 municipios de Morelos. 

    “Realizamos un análisis de las obras trabajadas hasta hoy con la finalidad de coordinar el proceso de cierre de las acciones programadas y realizamos un recorrido en cuatro viviendas y un inmueble histórico, esto como parte del seguimiento y verificación que realiza la Sedatu en lo correspondiente al PNR”, informó la subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario, Edna Vega Rangel.

    A través del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), en 2022 se rehabilitaron dos mil 148 viviendas, de las cuales mil 553 se atendieron como daño total, 593 como daño parcial y dos como vivienda nueva en reubicación, con una inversión total de 403 mdp. 

    Reconstrucción de inmuebles

    Edna Vega Rangel detalló que en el caso de cultura se han formalizado 14 convenios para 27 obras de reconstrucción de monumentos históricos. 

    Para estos proyectos, el gobierno ha invertido más de 62 mdp; a la fecha 16 iniciaron construcción y el resto se encuentran en procesos de contratación con una programación de término para el primer trimestre de 2023.

    Con respecto a la rehabilitación de escuelas, informó que este año en Morelos se ejecutaron seis acciones con una inversión de más de nueve mdp. 

    En el sector salud, dijo que los trabajos de reconstrucción y mantenimiento del Centro de Salud Ixtlilco El Grande comenzaron el pasado 23 de noviembre con una inversión de mil 600 mdp; se estima que concluya para el 30 de diciembre de 2022.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar