Conecta con nosotros
blank blank

Vivienda

Sedatu realizará 165 mil acciones de ampliación o mejoramiento de vivienda

Publicado

el

Durante la conferencia de prensa vespertina, del 23 de junio de 2020, se informó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), decidió ampliar su estrategia de vivienda, por lo que se prevé que se realicen 165 mil acciones de viviendas adicionales, lo anterior con una inversión de 9 mil 400 millones de pesos (mdp) con lo que se generarán alrededor de 206 mil empleos directos. 

“Estas acciones de vivienda se suman a otras de los programas ordinarios, es decir, a lo largo de 2020, estaríamos realizando, entre las acciones del Programa Nacional de Reconstrucción, del Programa de Vivienda Social y las acciones de esta acción emergente del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) casi 200 mil acciones de vivienda, con una inversión de aproximada de 12 mil 815 mil millones de pesos, con las cuales, tenemos estimado que se podrán generar 286 mil 750 empleos directos, más los indirectos que esta industria genera de manera importante”, notificó David Cervantes Peredo, Subsecretario de Ordenamiento Territorial. 

blank

Las 165 mil acciones de vivienda se llevarán a cabo en 65 municipios de 15 entidades federativas donde se ampliará el PMU. Cabe mencionar que del total de la cantidad se dividirá en dos rubros: cien mil para acciones de mejoramiento de vivienda por un monto de 35 mil pesos, en el que se contempla aplanados, impermeabilización, construcción de muros, techos, pintura, puertas y ventanas, instalaciones eléctricas, sanitarias e hidráulicas; y 65 mil acciones para la ampliación de vivienda por una cantidad de 90 mil pesos, en el que se contempla la construcción de recámara adicional, baño, cocina y otros. 

Para obtener esta ayuda, las personas que habiten en los municipios donde se aplicará PMU, deben ser mayor de edad, no haber sido beneficiario de otros subsidios de vivienda entre 2019 y 2020; así como ser legítimo posesionario de la vivienda a intervenir. 

“La Coordinación General de Programas para el Desarrollo (CGPD), integrará el padrón base para la identificación de beneficiarios, tomando en cuenta el Censo del Bienestar y solicitudes de atención”. 

blank

La jefas de familia, población indígena y población con ingresos individuales menos a 6 mil 77 pesos mensuales y/o por hogar menor a 12 mil 700 pesos al mes, serán los grupos al que se les dará prioridad. 

Asimismo, el Subsecretario mencionó que se pondrá a disposición de la población beneficiaria guías técnicas de apoyo para el proceso de autoconstrucción y adelantó que a partir del próximo viernes, la Línea de Bienestar (800-639-42-64), podrá otorgar mayor información sobre cómo acceder a estos apoyos.  

blank

Por su parte, el Titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, informó que hasta el 12 de junio del presente año, hay un avance de 36% en la colocación de créditos para vivienda a través del Infonavit, Fovissste y Sociedad Hipotecaria Federal (SHP) de un total de 744 mil 809 créditos. 

blank

“Tenemos un total de colocación de 265 mil 299 créditos para vivienda; créditos hipotecarios. Es un avance de 36% y la meta, al término del año, sigue siendo colocar más de 744 mil créditos”.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank