Conecta con nosotros

Vivienda

Sedatu realizará 165 mil acciones de ampliación o mejoramiento de vivienda

Publicado

el

Durante la conferencia de prensa vespertina, del 23 de junio de 2020, se informó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), decidió ampliar su estrategia de vivienda, por lo que se prevé que se realicen 165 mil acciones de viviendas adicionales, lo anterior con una inversión de 9 mil 400 millones de pesos (mdp) con lo que se generarán alrededor de 206 mil empleos directos. 

“Estas acciones de vivienda se suman a otras de los programas ordinarios, es decir, a lo largo de 2020, estaríamos realizando, entre las acciones del Programa Nacional de Reconstrucción, del Programa de Vivienda Social y las acciones de esta acción emergente del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) casi 200 mil acciones de vivienda, con una inversión de aproximada de 12 mil 815 mil millones de pesos, con las cuales, tenemos estimado que se podrán generar 286 mil 750 empleos directos, más los indirectos que esta industria genera de manera importante”, notificó David Cervantes Peredo, Subsecretario de Ordenamiento Territorial. 

Las 165 mil acciones de vivienda se llevarán a cabo en 65 municipios de 15 entidades federativas donde se ampliará el PMU. Cabe mencionar que del total de la cantidad se dividirá en dos rubros: cien mil para acciones de mejoramiento de vivienda por un monto de 35 mil pesos, en el que se contempla aplanados, impermeabilización, construcción de muros, techos, pintura, puertas y ventanas, instalaciones eléctricas, sanitarias e hidráulicas; y 65 mil acciones para la ampliación de vivienda por una cantidad de 90 mil pesos, en el que se contempla la construcción de recámara adicional, baño, cocina y otros. 

Para obtener esta ayuda, las personas que habiten en los municipios donde se aplicará PMU, deben ser mayor de edad, no haber sido beneficiario de otros subsidios de vivienda entre 2019 y 2020; así como ser legítimo posesionario de la vivienda a intervenir. 

“La Coordinación General de Programas para el Desarrollo (CGPD), integrará el padrón base para la identificación de beneficiarios, tomando en cuenta el Censo del Bienestar y solicitudes de atención”. 

La jefas de familia, población indígena y población con ingresos individuales menos a 6 mil 77 pesos mensuales y/o por hogar menor a 12 mil 700 pesos al mes, serán los grupos al que se les dará prioridad. 

Asimismo, el Subsecretario mencionó que se pondrá a disposición de la población beneficiaria guías técnicas de apoyo para el proceso de autoconstrucción y adelantó que a partir del próximo viernes, la Línea de Bienestar (800-639-42-64), podrá otorgar mayor información sobre cómo acceder a estos apoyos.  

Por su parte, el Titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, informó que hasta el 12 de junio del presente año, hay un avance de 36% en la colocación de créditos para vivienda a través del Infonavit, Fovissste y Sociedad Hipotecaria Federal (SHP) de un total de 744 mil 809 créditos. 

“Tenemos un total de colocación de 265 mil 299 créditos para vivienda; créditos hipotecarios. Es un avance de 36% y la meta, al término del año, sigue siendo colocar más de 744 mil créditos”.

Descarga la edición


Últimas Noticias

Arquitecturahace 12 segundos

Bay View es el nuevo campus de Google en Silicon Valley

Google llevó a cabo la inauguración de su campus Bay View en Silicon Valley, California (Estados Unidos).   El nuevo inmueble...

Construcciónhace 29 min

Inauguran el Edificio Procesador en Aeropuerto Internacional de Tijuana

En el Aeropuerto Internacional de Tijuana (TIJ) se inauguró el nuevo Edificio Procesador (NEP), con un área superior a los...

Noticiashace 45 min

Nuevo León invierte 25 mil mdp para mitigar crisis de agua

El Gobierno de Nuevo León dio a conocer el Plan Maestro del Agua, el cual contempla una inversión de 25...

Industriahace 4 horas

Vallejo se vuelve el corredor industrial más caro por potencial de última milla

La Ciudad de México (CDMX) cuenta con una amplia extensión de corredores industriales que abre una paleta de precios diferenciales....

Negocioshace 4 horas

Casavo invierte más de 10 millones de euros para iniciar operaciones en Sevilla

Casavo invertire más de 10 millones de euros para adquirir viviendas en Sevilla, España; prevé superar las 50 transacciones en...

Desarrollo Urbanohace 6 horas

Dan luz verde a la construcción de Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara

Las autoridades de Jalisco dieron luz verde a las obras de la Línea 4 del Tren Ligero de Guadalajara, con...

Industriahace 9 horas

Mercado de logística y distribución en Querétaro

Para hablar sobre la situación actual del mercado de logística y distribución en Querétaro, estuvieron presentes como panelistas: Mercedes Rodríguez...

Negocioshace 1 día

Mercado mexicano, el de mayor interés para las proptech de Latam: Houm

Para la inmobiliaria tecnológica Houm, México es el mercado más atractivo para escalar, no solo para ellos sino para todas...

Industriahace 1 día

¿Qué les depara a las oficinas y Co-working en México? 

Las oficinas y los co-working han sido afectados por el cambio de esquemas laborales tras la llegada de la pandemia...

Negocioshace 1 día

Caen títulos de FUNO; niega acusaciones de supuesto fraude fiscal

Los títulos de Fibra Uno (FUNO), Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, reportaron el lunes 16 de mayo una caída...

B2B Planner 2021