Conecta con nosotros

Construcción

Sedatu supervisa los avances de reconstrucción en Edomex y Morelos

Publicado

el

Tras los sismos ocurridos en 2017 y 2018, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) realizó recorridos por el Estado de México (Edomex) y Morelos para supervisar los avances de las reconstrucciones de viviendas, así como las acciones de infraestructura educativa y la rehabilitación de inmuebles considerados patrimonio cultural que se realizan como parte del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR).

En la visita al Estado de México, David Cervantes Peredo, Subsecretario de Ordenamiento Territorial y comisionado nacional para la reconstrucción, informó que se evalúa la posibilidad de realizar seis mil viviendas en este estado, y que 22% de estás se encuentran en proceso de construcción. 

De acuerdo con la Sedatu en comunicado, los Municipios de Ocuilan, Atlautla, Ecatzingo, Temoaya,  Joquicingo y Tenancingo del Estado de México, han sido los primeros beneficiados. 

Imagen de Sedatu

En Morelos, expresó que han establecido convenios con gobiernos estatales, además “hemos avanzado en la emisión de las normas que rigen el programa [PNR], con el objetivo de que realmente se aplique el recurso, que funcione adecuadamente, con un enfoque de derechos humanos”. 

También, expresó que los beneficiados contarán con asistencia técnica de profesionales para la construcción de sus casas, que son acreditados y capacitados por la Comisión Nacional de Vivienda.  

A la izquierda, David Cervantes Peredo, comisionado nacional de reconstrucción.

“No se trata de sólo dar dinero o colocar tabiques, se trata de que la vivienda que se reconstruya sea adecuada, que cumpla con los estándares establecidos a nivel internacional de lo que es el derecho a la vivienda; lo mismo en educación, salud y cultura y que además, todo lo que hagamos garantice la seguridad de la población”, puntualizó. 

Asimismo, declaró que espera que a finales de 2019 se concluya con la entrega de las ayudas y que hasta el día de hoy se ha entregado 80% de los apoyos.

Publicidad
mercado libre octubre

Construcción

Cemex presenta concreto con cero emisiones netas de CO2

Publicado

el

La compañía cementera Cemex, anunció el lanzamiento de Vertua®, su primer concreto con cero emisiones netas de CO2, el cual estará disponible en sus principales mercados alrededor del mundo. 

El primer lanzamiento del producto fue realizado en Europa, por lo que en proximas fechas podrá adquirirse en el país. De acuerdo con Cemex, Vertua® coloca a la cementera al frente de los esfuerzos de la industria de materiales de construcción para mitigar el cambio climático.

“Creemos que el cambio climático es uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo y estamos comprometidos a cumplir nuestra parte para enfrentarlo. Vertua® es evidencia clara de que podemos realizar la transición a una economía con cero emisiones, donde el concreto es un componente esencial en el desarrollo de proyectos urbanos amigables con el medio ambiente, edificios sustentables e infraestructura resiliente”, declaró Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX, en comunicado.

Asimismo, señaló que dicho producto ya ha sido utilizado en diversos países europeos en proyectos emblemáticos de infraestructura y en obras de construcción de bajo impacto en el medio ambiente. 

El concreto Vertua® con cero emisiones es posible gracias a una innovadora solución con base en geopolímeros, desarrollada en el Centro Global de Investigación y Desarrollo de CEMEX en Suiza. Esta solución ha reducido 70% las emisiones de carbono, sin comprometer el desempeño del concreto. La compensación del CO2 restante se logra participando en proyectos de reforestación, entre otras iniciativas.

Cabe destacar que a principios del presente año, CEMEX anunció su estrategia de Acción Climática, en la que definió un objetivo global para reducir emisiones específicas netas de CO2 por tonelada de productos cementantes en 35% para 2030. 

Adicionalmente, es la primera compañía del sector en fijarse el objetivo de reducir al menos en 55% las emisiones de CO2 de sus operaciones en Europa para el año 2030. Para complementar esta estrategia con una visión de más largo plazo, CEMEX también estableció una ambición para ofrecer concreto con cero emisiones netas de CO2 a nivel mundial para 2050.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckAxezaBanner skyhausBrick
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído