Conecta con nosotros

Negocios

Sedeco y Mercado Libre firman convenio para apoyar a MiPyMes

Publicado

el

Fadlala Akabani Hneide, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y David Gesien, director general de Mercado Libre México, firmaron un acuerdo para la creación de una tienda virtual oficial llamada “Todo lo encuentro en la Ciudad de México”.

El objetivo es apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas para incursionar en el comercio electrónico e incrementar sus ventas, productividad y competitividad. Dicho convenio es parte del eje 7 del Plan para la Reactivación Económica para el Bienestar, que considera la digitalización y en particular el uso de plataformas digitales para las MiPyMes

De acuerdo con el secretario, la creación de la Tienda oficial es de suma importancia para que los productores y emprendedores incursionen en el comercio electrónico, “acciones como esta permiten democratizar, diversificar y ampliar su audiencia en el entorno digital con una plataforma exclusiva de las empresas de la CDMX”.

Entre los beneficios con los que contarán se encuentran: 60% de descuento en envíos; 0% de comisión al cobrar con QR utilizando MercadoPago y tarjeta de débito; Primeros 30 días sin comisión; Mejor posicionamiento de los productos; y Capacitación en ventas en la plataforma de Mercado Libre.

La Sedeco invita a las y los interesados en pertenecer a la tienda oficial a visitar el siguiente enlace, en el cual podrán registrarse y consultar todas las bases: https://www.sedeco.cdmx.gob.mx/convocatorias/cursos/8  

Finanzas

México es un país atractivo para la inversión: BlackRock

Publicado

el

Larry Fink, presidente del consejo y director general de BlackRock, la gestora de fondos más grande a nivel mundial, señaló mediante una videoconferencia con Ernesto Cantú, director de Citi Latinoamérica, que México es un país atractivo para la inversión, pese a los problemas de inseguridad.

Asimismo, declaró que entre las ventajas competitivas del país se encuentra su cercanía con Estados Unidos, lo que se suma a una mano de obra barata, incluso menor a los de China y recursos naturales. 

“México está incluso mejor posicionado que cualquier país de Latinoamérica. Ahora las empresas se están enfocando en la ubicación de México porque tiene una base educativa y tecnológica muy importante, que lo hace un destino muy atractivo para las empresas”. 

De igual forma, afirmó que el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC) abre diversas posibilidades para que los niveles del país mejoren, por lo que pidió que tanto los empresarios como los mismos mexicanos deben sentirse optimistas sobre el panorama que tiene el país en el futuro. 

Sigue leyendo
Publicidad
Lamudi
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído