Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

Sedena construirá dos tramos del Tren Maya

Publicado

el

Como parte del informe presentado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al Presidente López Obrador, se dio a conocer que la dependencia apoyará en la construcción del Tren Maya, esto después de finalizar los trabajos del Aeropuerto Felipe Ángeles en la base aérea Santa Lucía

De acuerdo con el mandatario, serán los ingenieros militares quienes realizarán la construcción de dos tramos grandes. Además señaló que a finales del mes de abril se darán a conocer las empresas que participaron en las licitaciones cuyas obras iniciarían con la construcción de los tramos uno y dos.

blank

“Ya tenemos el compromiso, que van a terminar el 21 de marzo (aeropuerto) y nos van a ayudar a construir dos tramos del tren maya para que en el 2023 tengamos los 2 mil 550 kilómetros del tren”, apuntó.

Según el calendario presentado el  24 de enero pasado para el tramo uno correspondiente a Palenque-Escárcega, el 10 de enero se publicaron las pre-bases de la licitación, mientras que la licitación abierta salió el 7 febrero; el 17 de abril se anunciará quien la obtuvo, para que el 30 abril inicie la construcción. En el caso del tramo dos de Escárcega a Calkiní, se establecieron las mismas fechas.

Asimismo, en el informe, se detalló que el presupuesto para la construcción en Santa Lucía es de 79 mil millones de pesos, 225 mil millones menos que lo previsto para el Aeropuerto de Texcoco

Construcción

Francisco Cienfuegos destinará 3 mil 500 mdp para obras en Monterrey

Publicado

el

blank

El candidato de la coalición PRI-PRD a la alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos, asignará  un paquete de obras por 3 mil 500 millones de pesos durante su administración; lo anterior estipulado lo informó ante integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). 

De acuerdo con el comunicado, dentro del paquete se llevarán a cabo obras de infraestructura vial, creación de espacios deportivos y la rehabilitación de más de 800 parques y plazas públicas; asimismo,  se construirá un Plan de Distritos Urbanos. 

blank
Imagen de Paco Cienguegos

En el encuentro con la CMIC, “se especificaron ciertos compromisos que vamos a cumplir una vez que estemos en la alcaldía de Monterrey, entre ellos datan de una infraestructura de obra productiva de 3 mil 500 millones de pesos en los tres años de la administración en obras de infraestructura vial”, expresó Francisco Cienfuegos. 

Para aquellas inversiones que se contraten y se liciten, el candidato señaló que deberán estar certificadas por CMIC, y que las licitaciones se realizarán en los meses de octubre, noviembre y diciembre para que durante el ejercicio fiscal del siguiente año puedan llevarse a cabo el 100% de las obras. 

blank
Francisco Cienfuegos

En el texto se comunica que Francisco Cienfuegos tendrá una comunicación directa con los miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, los cuales participaran en las decisiones de la agenda de gobierno a través del Consejo Monterrey. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído