Conecta con nosotros

Noticias

Seduvi identifica 179 zonas con potencial para redensificación en la CDMX

Publicado

el

De acuerdo con el Secretario de Desarrollo Urbano y de Vivienda de la CDMX, Felipe de Jesús Gutierrez  la expulsión de habitantes  fuera de la ciudad ha dejado  diversas zonas de la capital del país con menos habitantes de los que podría recibir, por lo cual se han identificado aquellas  que por su conectividad e infraestructura  son plausibles para redensificar.
El secretario comentó que por medio del análisis de una sería de variables como conectividad e infraestructura, entre otras, se identificaron 179 zona a lo largo de la ciudad de México:  52  en Gustavo A. Madero, 21 Iztapalapa, 20 Venustiano Carranza , 19 en delegación Cuauhtémoc, 17 Azcapotzalco,  16 en Tlalpan, 10 Coyoacán, 9 en Benito Juárez, 6 en Álvaro Obregón, 5 en Iztacalco, 4 en Miguel Hidalgo.

En dichas zonas se aplicará la  “Norma para facilitar e impulsar la construcción de vivienda para los trabajadores derechohabientes de los organismos nacionales de vivienda en suelo urbano” , que busca incentivar la densificación en dichas áreas.
El anuncio lo hizo durante la inauguración del Foro Universitario de vivienda  realizado el dia de ayer en la Facultad de Arquitectura de la UNAM, donde comentó que las características para los inmuebles que se desarrollen para este sector deben ser  de 9 niveles,  con unidades promedio de 60m2 y sobre el costo la regulación indica “El precio final de venta de la Vivienda para Trabajadores Derechohabientes de los Organismos Nacionales de Vivienda, no superará el monto máximo del crédito básico o tradicional, con coparticipación con una entidad financiera y sin la utilización de figuras de cofinanciamiento, establecido de conformidad con las reglas de operación de los Organismos Nacionales de Vivienda. Los montos máximos, los plazos y las tasas de interés de los créditos serán los que se determinan de acuerdo a la disponibilidad de recursos que se establecen anualmente”.
En entrevista a medios el secretario comentó “la intención es que los desarrollos  se concentren ahí, los proyectos los hagan dentro de estas zonas  tendrán  los incentivos que se tiene con esta normatividad, pero también se puede dar vivienda en otra zona”.
Por Liz Areli Cervantes

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído