Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Seduvi identifica 179 zonas con potencial para redensificación en la CDMX

Publicado

el

De acuerdo con el Secretario de Desarrollo Urbano y de Vivienda de la CDMX, Felipe de Jesús Gutierrez  la expulsión de habitantes  fuera de la ciudad ha dejado  diversas zonas de la capital del país con menos habitantes de los que podría recibir, por lo cual se han identificado aquellas  que por su conectividad e infraestructura  son plausibles para redensificar.
El secretario comentó que por medio del análisis de una sería de variables como conectividad e infraestructura, entre otras, se identificaron 179 zona a lo largo de la ciudad de México:  52  en Gustavo A. Madero, 21 Iztapalapa, 20 Venustiano Carranza , 19 en delegación Cuauhtémoc, 17 Azcapotzalco,  16 en Tlalpan, 10 Coyoacán, 9 en Benito Juárez, 6 en Álvaro Obregón, 5 en Iztacalco, 4 en Miguel Hidalgo.
blank
En dichas zonas se aplicará la  “Norma para facilitar e impulsar la construcción de vivienda para los trabajadores derechohabientes de los organismos nacionales de vivienda en suelo urbano” , que busca incentivar la densificación en dichas áreas.
El anuncio lo hizo durante la inauguración del Foro Universitario de vivienda  realizado el dia de ayer en la Facultad de Arquitectura de la UNAM, donde comentó que las características para los inmuebles que se desarrollen para este sector deben ser  de 9 niveles,  con unidades promedio de 60m2 y sobre el costo la regulación indica “El precio final de venta de la Vivienda para Trabajadores Derechohabientes de los Organismos Nacionales de Vivienda, no superará el monto máximo del crédito básico o tradicional, con coparticipación con una entidad financiera y sin la utilización de figuras de cofinanciamiento, establecido de conformidad con las reglas de operación de los Organismos Nacionales de Vivienda. Los montos máximos, los plazos y las tasas de interés de los créditos serán los que se determinan de acuerdo a la disponibilidad de recursos que se establecen anualmente”.
En entrevista a medios el secretario comentó “la intención es que los desarrollos  se concentren ahí, los proyectos los hagan dentro de estas zonas  tendrán  los incentivos que se tiene con esta normatividad, pero también se puede dar vivienda en otra zona”.
Por Liz Areli Cervantes

Publicidad
blank

Noticias

CDMX regresa a semáforo naranja: Sheinbaum

Publicado

el

blank

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que la capital del país regresará a semáforo naranja a partir del próximo lunes.

En videoconferencia de prensa, la mandataria apuntó que aún con el cambio de color, se deben mantener las medidas sanitarias. Entre las razones del cambio se encuentra la baja (en comparación con los últimos dos meses) en la ocupación hospitalaria que al día de  hoy se ubica en 68%, así como en los ingresos hospitalarios.

Por lo que se permitirá la reapertura de gimnasios en espacios cerrados, así como la de albercas en un horario de 06:00 a 23:00 horas con servicio de citas, de martes a domingo. 

Mientras que los teatros podrán dar funciones al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas y las iglesias en un horario de 07:00 a 19:00 horas sin ceremonias o misas.

Otras de las actividades permitidas hasta el momento son:  

  • Comercios al 20% de capacidad.  
  • Agencias automotrices.  
  • Centros comerciales y tiendas departamentales.  
  • Transportes de uso turístico.  
  • Autocinemas 

En cuanto a los restaurantes, se amplía el horario hasta las 22:00 horas, el servicio será únicamente en exteriores y se permitirán mesas de comensales de 5 personas.

Asimismo, el gobierno de la ciudad señaló que como Protocolo para Miércoles de Ceniza, solo se permitirá la entrada de una persona por familia, atrios y áreas abiertas y conservando las medidas sanitarias básicas.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído