Conecta con nosotros

Finanzas

Seef Properties crea un fondo de 2.6 mdd ante COVID-19

Publicado

el

La compañía del mercado de bienes raíces del reino de Bahrain, Seef Properties, anunció la creación de un fondo de 2.6 millones de dólares para ayudar a los arrendatarios de sus centros comerciales ante las afectaciones causadas por el coronavirus. 

El anunció se realizó durante una reunión en la que participaron el presidente de Seef Properties, Essa Najibi, el CEO, Ahmed Yusuf, y el Príncipe Salman bin Hamad Al Khalifa, en la que discutieron el impacto económico que representa la actual situación de pandemia.

El fondo tiene el objetivo de facilitar la ocupación de los espacios en sus centros comerciales, así como implementar un conjunto de medidas para aumentar la confianza y mejorar el entorno de compras.

Publicidad

La dirección ejecutiva de la compañía está por definir las condiciones y criterios bajo los que operará el apoyo.

“Esta iniciativa se enmarca en nuestro compromiso continuo de apoyar los pasos nacionales que se toman en circunstancias tan extraordinarias”  señaló Esa Najib.

La creación de dicho apoyo financiero representará una reducción de más de dos millones de dólares en los ingresos de renta para Seef Properties durante todo 2020

“A través del establecimiento del  fondo, se hace hincapié en el apoyo a los inquilinos y en mantener un entorno comercial flexible en nuestros centros comerciales y su capacidad de adaptarse a todas las condiciones y cambios para asegurar su éxito”, expresó el CEO Ahme Yusuf.

Seef Properties cuenta con tres importantes centros comerciales ubicados en el distrito de Muharraq e Isa Town, en Bahrain, uno de los destinos turísticos más reconocidos dentro de los países musulmanes. Al cierre de 2019, la compañía reportó un incremento del 2.34% en sus ganancias alcanzando 11.19 mdd. 

Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído