Conecta con nosotros
blank blank

Finanzas

Seef Properties crea un fondo de 2.6 mdd ante COVID-19

Publicado

el

La compañía del mercado de bienes raíces del reino de Bahrain, Seef Properties, anunció la creación de un fondo de 2.6 millones de dólares para ayudar a los arrendatarios de sus centros comerciales ante las afectaciones causadas por el coronavirus. 

blank

El anunció se realizó durante una reunión en la que participaron el presidente de Seef Properties, Essa Najibi, el CEO, Ahmed Yusuf, y el Príncipe Salman bin Hamad Al Khalifa, en la que discutieron el impacto económico que representa la actual situación de pandemia.

El fondo tiene el objetivo de facilitar la ocupación de los espacios en sus centros comerciales, así como implementar un conjunto de medidas para aumentar la confianza y mejorar el entorno de compras.

La dirección ejecutiva de la compañía está por definir las condiciones y criterios bajo los que operará el apoyo.

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

“Esta iniciativa se enmarca en nuestro compromiso continuo de apoyar los pasos nacionales que se toman en circunstancias tan extraordinarias”  señaló Esa Najib.

La creación de dicho apoyo financiero representará una reducción de más de dos millones de dólares en los ingresos de renta para Seef Properties durante todo 2020

“A través del establecimiento del  fondo, se hace hincapié en el apoyo a los inquilinos y en mantener un entorno comercial flexible en nuestros centros comerciales y su capacidad de adaptarse a todas las condiciones y cambios para asegurar su éxito”, expresó el CEO Ahme Yusuf.

Seef Properties cuenta con tres importantes centros comerciales ubicados en el distrito de Muharraq e Isa Town, en Bahrain, uno de los destinos turísticos más reconocidos dentro de los países musulmanes. Al cierre de 2019, la compañía reportó un incremento del 2.34% en sus ganancias alcanzando 11.19 mdd. 

Publicidad
blank

Finanzas

Conoce la app para generar historial crediticio sin cuenta bancaria

Publicado

el

blank

Contar con un buen historial crediticio puede darte acceso a servicios financieros que otorguen más y mejores créditos para cumplir tus propósitos. Existe la creencia de que la única manera de generar este registro es a través del uso de cuentas de cuentas bancarias, sin embargo, existen alternativas.

El historial crediticio es un registro que evalúa el número de créditos que tienes contratados, el saldo de cada uno y cómo se paga la deuda. De acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Inclusión Financiera (CONAIF), solo el 37% de la población adulta cuenta con tarjetas de crédito o débito. Lo que significa que, más de la mitad de la población está excluida del sistema financiero. 

Ante este panorama, en la actualidad han surgido instituciones financieras digitales que se han posicionado como una alternativa de bajo costo para los usuarios. El sector fintech es una de las opciones para la inclusión financiera, pues dirige algunos de sus productos hacia las necesidades de sectores de la población vulnerables. Además, a diferencia de la banca tradicional, brinda acceso a financiamientos, sin requisitos estrictos, a personas que trabajan en la informalidad, excluidas del sistema tradicional.

blank

Entre las opciones se encuentra Miio, el primer telcobank de Latinoamérica. De acuerdo con Modesto Gutiérrez, presidente y cofundador de la empresa, esta fintech “otorga préstamos con base en los hábitos transaccionales y si la gente tiene una “manchita” en el pasado no importa: le damos al usuario la oportunidad de reivindicarse, de tener un crédito que, al ejecutarlo de la mejor manera, le sirva para crecer con nosotros y con otros para que los vuelvan a habilitar en el sistema financiero”.

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Añadió que este mercado ha crecido en América Latina y el Caribe, y parte de estas empresas tienen como principal enfoque la inclusión financiera. De acuerdo con el monitoreo de Finnovista, el 40% de las fintech de la región tienen como principal cliente a pequeñas y medianas empresas (Pymes) no bancarizadas o sub bancarizadas.

Estas plataformas se convierten en una opción para quienes no cumplen con los requisitos que solicita un banco tradicional o buscan iniciar un historial crediticio. Pues, son seguras, con operaciones completamente digitales, y trámites de apertura de cuenta rápidos y sencillos. 

Por su parte, Miio ofrece solución financiera digital y servicio de telefonía en un solo producto, además, pagos de más de 160 servicios como gas, luz, agua, recargas de telefonía, autopistas y peajes, paquetes de televisión, Internet y telefonía fija, productos por catálogo, entre otros. 

“Buscamos el máximo de beneficios para los usuarios, que el acceso a nuestros productos le den la oportunidad inmediata de solicitar un microcrédito. Así tienen la posibilidad de hacer el pago de sus servicios en la misma app, ya que el objetivo es que tengan más de lo que cualquier compañía ofrece”, recalcó Modesto Gutiérrez.

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad

Lo más leído