Conecta con nosotros

Noticias

Segmento de productos premium va en crecimiento: Nielsen

Publicado

el

De acuerdo con la Encuesta Global sobre productos Premium 2016 realizada por la consultora Nielsen, esta gama de productos como de servicios  ha  mostrado un crecimiento en los  mercados de países avanzados como los que están en vías de desarrollo.
El estudio define las líneas  premium como “productos cuyo costo es al menos 20% superior al precio promedio de la categoría”. De acuerdo con la información, entre 2012 y 2014, el segmento Premium creció 21% en el Sudeste asiático, durante el mismo periodo, en China el crecimiento fue de 23%; para el  caso de América Latina el estudio indica que este segmento sobrepasó las  ventas de bienes de consumo de alta rotación  excepto en México y Venezuela.
Los consumidores  consideran que  lo  que hace a un producto premium es:  estar hecho de materiales  ingredientes de alta calidad – 54%-; ofrece función o actuación superior -46%-;  tiene un diseño/ estilo superior -38%- ; proviene una marca  conocida  y confiable 38%-; provee una experiencia  superior al consumidor -37%-  proviene de una ubicación  conocida por su calidad superior 33%- ; es caro 31%- ; está hecho a mano  o usando métodos artesanales -; 29%-;  solo está disponible para personas de cierto estatus/ exclusividad 22%;  es difícil de encontrar / escaso 21 por ciento.
Sobre cuáles son los productos con mayor potencial premium, el estudio indica que  que son los bienes de consumo rápido  los que se encuentran  en lo más alto de la categoría , productos de cuidado personal, cuidado del hogar, comida, bebida.
Cuando se trata de  probar un nuevo producto  sigue siendo  la recomendación de boca en boca uno de los factores que más inciden en la decisión de compra, sin embargo, para el caso específico de América  latina  la investigación propia  por internet  incide en mayor medida  que la  recomendación  45% frente a 42 por ciento.
Por Liz Areli Cervantes

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído