Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Segmento de productos premium va en crecimiento: Nielsen

Publicado

el

De acuerdo con la Encuesta Global sobre productos Premium 2016 realizada por la consultora Nielsen, esta gama de productos como de servicios  ha  mostrado un crecimiento en los  mercados de países avanzados como los que están en vías de desarrollo.
El estudio define las líneas  premium como “productos cuyo costo es al menos 20% superior al precio promedio de la categoría”. De acuerdo con la información, entre 2012 y 2014, el segmento Premium creció 21% en el Sudeste asiático, durante el mismo periodo, en China el crecimiento fue de 23%; para el  caso de América Latina el estudio indica que este segmento sobrepasó las  ventas de bienes de consumo de alta rotación  excepto en México y Venezuela.
Los consumidores  consideran que  lo  que hace a un producto premium es:  estar hecho de materiales  ingredientes de alta calidad – 54%-; ofrece función o actuación superior -46%-;  tiene un diseño/ estilo superior -38%- ; proviene una marca  conocida  y confiable 38%-; provee una experiencia  superior al consumidor -37%-  proviene de una ubicación  conocida por su calidad superior 33%- ; es caro 31%- ; está hecho a mano  o usando métodos artesanales -; 29%-;  solo está disponible para personas de cierto estatus/ exclusividad 22%;  es difícil de encontrar / escaso 21 por ciento.
Sobre cuáles son los productos con mayor potencial premium, el estudio indica que  que son los bienes de consumo rápido  los que se encuentran  en lo más alto de la categoría , productos de cuidado personal, cuidado del hogar, comida, bebida.
Cuando se trata de  probar un nuevo producto  sigue siendo  la recomendación de boca en boca uno de los factores que más inciden en la decisión de compra, sin embargo, para el caso específico de América  latina  la investigación propia  por internet  incide en mayor medida  que la  recomendación  45% frente a 42 por ciento.
Por Liz Areli Cervantes

Noticias

CDMX regresa a semáforo naranja: Sheinbaum

Publicado

el

blank

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que la capital del país regresará a semáforo naranja a partir del próximo lunes.

En videoconferencia de prensa, la mandataria apuntó que aún con el cambio de color, se deben mantener las medidas sanitarias. Entre las razones del cambio se encuentra la baja (en comparación con los últimos dos meses) en la ocupación hospitalaria que al día de  hoy se ubica en 68%, así como en los ingresos hospitalarios.

Por lo que se permitirá la reapertura de gimnasios en espacios cerrados, así como la de albercas en un horario de 06:00 a 23:00 horas con servicio de citas, de martes a domingo. 

Mientras que los teatros podrán dar funciones al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas y las iglesias en un horario de 07:00 a 19:00 horas sin ceremonias o misas.

Otras de las actividades permitidas hasta el momento son:  

  • Comercios al 20% de capacidad.  
  • Agencias automotrices.  
  • Centros comerciales y tiendas departamentales.  
  • Transportes de uso turístico.  
  • Autocinemas 

En cuanto a los restaurantes, se amplía el horario hasta las 22:00 horas, el servicio será únicamente en exteriores y se permitirán mesas de comensales de 5 personas.

Asimismo, el gobierno de la ciudad señaló que como Protocolo para Miércoles de Ceniza, solo se permitirá la entrada de una persona por familia, atrios y áreas abiertas y conservando las medidas sanitarias básicas.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído