Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Segmento de productos premium va en crecimiento: Nielsen

Publicado

el

De acuerdo con la Encuesta Global sobre productos Premium 2016 realizada por la consultora Nielsen, esta gama de productos como de servicios  ha  mostrado un crecimiento en los  mercados de países avanzados como los que están en vías de desarrollo.
El estudio define las líneas  premium como “productos cuyo costo es al menos 20% superior al precio promedio de la categoría”. De acuerdo con la información, entre 2012 y 2014, el segmento Premium creció 21% en el Sudeste asiático, durante el mismo periodo, en China el crecimiento fue de 23%; para el  caso de América Latina el estudio indica que este segmento sobrepasó las  ventas de bienes de consumo de alta rotación  excepto en México y Venezuela.
Los consumidores  consideran que  lo  que hace a un producto premium es:  estar hecho de materiales  ingredientes de alta calidad – 54%-; ofrece función o actuación superior -46%-;  tiene un diseño/ estilo superior -38%- ; proviene una marca  conocida  y confiable 38%-; provee una experiencia  superior al consumidor -37%-  proviene de una ubicación  conocida por su calidad superior 33%- ; es caro 31%- ; está hecho a mano  o usando métodos artesanales -; 29%-;  solo está disponible para personas de cierto estatus/ exclusividad 22%;  es difícil de encontrar / escaso 21 por ciento.
Sobre cuáles son los productos con mayor potencial premium, el estudio indica que  que son los bienes de consumo rápido  los que se encuentran  en lo más alto de la categoría , productos de cuidado personal, cuidado del hogar, comida, bebida.
Cuando se trata de  probar un nuevo producto  sigue siendo  la recomendación de boca en boca uno de los factores que más inciden en la decisión de compra, sin embargo, para el caso específico de América  latina  la investigación propia  por internet  incide en mayor medida  que la  recomendación  45% frente a 42 por ciento.
Por Liz Areli Cervantes

Noticias

CDMX en semáforo amarillo a partir del 10 de mayo

Publicado

el

blank

Después de más de un año de pandemia la Ciudad de México pasará, a partir del lunes 10 de mayo, a semáforo amarillo, así lo dio a conocer Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública.

En conferencia virtual con autoridades capitalinas, señaló que la decisión es el resultado de la disminución de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en la capital, esto tras pasar 12 semanas en semáforo naranja.

“Por primera vez durante toda la pandemia desde la vigencia del semáforo, pasamos en la Ciudad de México a semáforo amarillo derivado de mejorías continuas que hemos visto desde la segunda semana de enero hasta la fecha”. 

Asimismo, destacó que en total existen 1,806 pacientes hospitalizados por Covid-19 en toda la zona metropolitana del Valle de México, lo que arroja una ocupación de camas cercana al 17 por ciento. 

Por su parte, José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública para la Ciudad de México informó que del 10 al 24 de mayo se levantarán, de forma gradual, las restricciones a actividades que durante todo el año no habían podido operar. 

Entre las actividades que se reactivarán en los próximos días, se encuentran: 

10 de mayo

  • Bancos podrán operar sin restricción de horarios
  • Comercios con un aforo del 40 por ciento.
  • Cines al 40% en salas generales y 60% en salas VIP 
  • Convenciones en hoteles podrán operar con un aforo del 50 por ciento. 

12 mayo

  • Eventos deportivos y de entretenimiento podrán operar con público al aire libre, con un aforo permitido del 25 por ciento.
  • Boliches, billares, casinos y parques de diversiones podrán operar hasta las 22:00 horas.

17 de mayo

  • Eventos de entretenimiento y teatros en espacios cerrados con capacidad máxima de 1,500 personas, con 30% de aforo máximo.
  • Si tienen capacidad mayor a 1,500 personas podrán ingresar hasta 500.

24 de mayo 

  • Se permitirán fiestas infantiles hasta las 22:00 horas con un máximo de 50 invitados.
  • Expos podrán operar con 30% de aforo.

No obstante, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia; ya que este calendario será válido sólo si los indicadores continúan con sus tendencias a la baja.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído