Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

Seguridad y certeza jurídica principal solicitud de desarrolladores a futuros gobernantes

Publicado

el

“Siempre el inicio de un gobierno es un tiempo propicio para discutir los principales temas” comentó Gene Towle de Softec durante el seminario “incertidumbre Inmobiliaria rumbo a 2019”.

Pensando en ello preguntó a los panelistas cuáles consideran que son los principales temas que se deben llevar a discusión con los futuras y futuros ganadores de los diferentes cargos de elección que se conocerán posterior al primero de julio.

Los participantes Héctor Ibarzábal de la Asociación Mexicana de Parques Privados, Alejandro Kuri de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Carlos Mendoza de la Asociación Mexicana de Capital Privado, Jorge Gamboa el Director de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios coincidieron en que los principales temas son la seguridad, certeza jurídica y la simplificación administrativa.

blank

Coincidieron en que es necesario:

♦Un sistema de justicia sólido y confiable que dé certeza de la legalidad a los inversionistas locales y extranjeros

♦Seguridad para dar confianza a los inversionistas y para fortalecer el tránsito de mercancías a lo largo de la república

♦Asegurar la inversión en infraestructura urbana básica que incluye drenaje, vialidades y luz en diferentes localidades para incentivar y facilitar el desarrollo de proyectos  con costos que no sean absorbidos por los compradores y usuarios

♦Certidumbre jurídica de la tenencia de la tierra

♦Simplificación de los trámites administrativos

Jorge Gamboa comentó que es probable que la transición del gobierno, sin importar el resultado de domingo sea un proceso lento y complicado ya que el gobierno entrante  tendrá grandes retos a resolver en su agenda.

Por Liz Areli Cervantes

Negocios

Cinemex anuncia inversión para apertura y remodelación de nuevos complejos en Edomex

Publicado

el

blank

Como resultado de la reactivación de diversas actividades en el Estado de México, el Gobernador  Alfredo del Mazo, informó que mantuvo una reunión con directivos de la empresa Cinemex, en la que abordaron la reapertura de las salas, entre otros temas. 

Mediante sus redes sociales, el mandatario indicó que la compañía presentó un plan de expansión, el cual contará con una inversión de 350 millones de pesos. Recursos que serán utilizados para la apertura de dos nuevos complejos y la ampliación de uno más en el estado. 

Asimismo, afirmó que la reapertura de la cadena de cines proporcionará un gran impulso a la recuperación de las actividades sociales y económicas, además de ser un elemento clave para retomar las actividades normales por parte de la población, aún con las restricciones y las medidas preventivas.

En la reunión, también estuvo presente Ricardo Larrea Zepeda-Carranza, director general de la cadena de cines, quien indicó que sumado a la inversión, el plan representa la reactivación de toda su serie de proveedores y del comercio en los puntos donde se encuentran sus complejos.

Cabe destacar que Cinemex cuenta con 44 complejos en la entidad, y su reapertura significa el regreso de 3,000 puestos de trabajo.

Francisco Javier Eguren, director de Programación, Mercadotecnia y Ventas de Cinemex, y Luis Gerardo García Mariscal, coordinador nacional de Relaciones con Gobierno de la empresa, también estuvieron presentes en la reunión. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído