Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

Seguridad y certeza jurídica principal solicitud de desarrolladores a futuros gobernantes

Publicado

el

“Siempre el inicio de un gobierno es un tiempo propicio para discutir los principales temas” comentó Gene Towle de Softec durante el seminario “incertidumbre Inmobiliaria rumbo a 2019”.

Pensando en ello preguntó a los panelistas cuáles consideran que son los principales temas que se deben llevar a discusión con los futuras y futuros ganadores de los diferentes cargos de elección que se conocerán posterior al primero de julio.

Los participantes Héctor Ibarzábal de la Asociación Mexicana de Parques Privados, Alejandro Kuri de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Carlos Mendoza de la Asociación Mexicana de Capital Privado, Jorge Gamboa el Director de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios coincidieron en que los principales temas son la seguridad, certeza jurídica y la simplificación administrativa.

blank

Coincidieron en que es necesario:

♦Un sistema de justicia sólido y confiable que dé certeza de la legalidad a los inversionistas locales y extranjeros

♦Seguridad para dar confianza a los inversionistas y para fortalecer el tránsito de mercancías a lo largo de la república

♦Asegurar la inversión en infraestructura urbana básica que incluye drenaje, vialidades y luz en diferentes localidades para incentivar y facilitar el desarrollo de proyectos  con costos que no sean absorbidos por los compradores y usuarios

♦Certidumbre jurídica de la tenencia de la tierra

♦Simplificación de los trámites administrativos

Jorge Gamboa comentó que es probable que la transición del gobierno, sin importar el resultado de domingo sea un proceso lento y complicado ya que el gobierno entrante  tendrá grandes retos a resolver en su agenda.

Por Liz Areli Cervantes

Publicidad
blank

Industria

Continental anuncia inversión para ampliación de su planta en SLP

Publicado

el

blank

Directivos de la compañía Continental en conjunto con el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, anunciaron una inversión aproximada de 60 millones de euros (alrededor de 1,509 millones de pesos) para la ampliación de su planta automotriz en el estado. 

De acuerdo con un comunicado, se prevé que los trabajos inicien en los próximos días y concluyan en octubre de 2022. Asimismo, se espera genere alrededor de 350 nuevos empleos en los próximos tres años, mismo que se sumarían a los 650 puestos activos en la planta.

blank
Cortesía

Víctor Hernández, director de la planta automotriz de San Luis Potosí, señaló que los recursos serán utilizados para habilitar alrededor de 20 mil metros cuadrados de espacio para piso de producción, el cual se empleará para la manufactura de frenos de disco y frenos electrónicos para parking, todo esto para proveer a la industria automotriz de la región.

De igual forma, comentó que el espacio será totalmente automatizado, ya que utilizará un software (el primero en su clase en México) de manejo de almacenamiento y del material. 

Aunado a lo anterior, se construirá un almacén High Bay, el cual contará con racks de 28 metros de altura, lo que dará como resultado una alta utilización del espacio para materia prima y producto terminado.

Por su parte, el Gobernador de la entidad, apuntó que dicho anuncio “se da cuando continúa la contingencia sanitaria por el Covid-19, lo que es un reflejo de la confianza que tienen las empresas para invertir, lo que incidirá en más y mejores empleos que proporcionarán una mejor calidad de vida para las y los potosinos”.

Continental, tiene presencia en 13 estados de México, donde emplea a 25,000 colaboradores en 21 plantas de manufactura, centros financieros, oficinas y centros de Investigación y Desarrollo.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído