Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

UE propone corredores sanitarios para reactivar turismo internacional

Publicado

el

Diversos organismos turísticos han propuesto estrategias para asegurar a sus viajeros, como el pasaporte y los corredores sanitarios que permitirán un tránsito controlado entre países fronterizos, con el fin de reactivar la economía pero cuidando que no se origine un nuevo brote de infecciones. 

Por esta razón, la Unión Europea ha establecido corredores turísticos que serán implementados en regiones conformadas por países en situación epidemiológica similar. 

Estas acciones toman mayor importancia al tiempo que los gobiernos anuncian los protocolos para el regreso a las actividades laborales y de ocio, así como el levantamiento de las restricciones.

Al resecto, Italia planea abrir sus fronteras al turismo internacional desde el 3 de junio, mientras que  Francia espera retomar la actividad turística el día 15 del mismo mes, pero no ha establecido una fecha a nivel internacional. Suecia y Alemania serían los primeros en poder ingresar al país francoparlante. 

Por su parte, Pedro Sánchez Presidente del Gobierno Español anunció este lunes, que el país europeo reabrirá sus puertas a los turistas extranjeros a partir del 1 de julio, mientras que Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo dio a conocer que la cuarentena obligada de 14 días para este tipo de visitantes dejará de estar en vigor desde esa misma fecha. De igual modo, Grecia estará lista para recibir vistantes extranjeros al iniciar julio.

blank

Asimismo, la industria hotelera ha concentrado sus esfuerzos en diseñar nuevos protocolos sanitarios para garantizar que las estancias de sus huéspedes sean seguras, y así, generar un ambiente de confianza en el sector que incentive su pronta recuperación económica.

Procedimientos óptimos de limpieza, distanciamiento social, monitoreo de síntomas, y un incremento en el uso de la tecnología, son algunas de las acciones que formarán parte de los estándares internacionales. Sin embargo, muchas empresas han anunciado medidas particulares para sus clientes.  Tal es el caso de la cadena española Casual Hoteles, que ha hecho pública su propuesta de implementar un seguro sanitario.

blank

De acuerdo con la empresa, este seguro de hospedaje será gratuito y aplicará para todas las reservaciones en sus 16 diferentes sucursales, cubriendo los gastos médicos que se deriven de un posible contagio, además de brindar videoconsultas, y apoyo en caso de requerir prolongar la estancia por cuarentena.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank