Conecta con nosotros

Negocios

Seis consejos de marketing para PyMe

Publicado

el

De acuerdo con la CONDUSEF – Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros-, en México existen 4.1 millones de microempresas, las cuales aportan 41.8% del empleo total. Las pequeñas empresas suman 174 mil 800, equivalente al 15.3% de empleabilidad; por su parte, las medianas empresas son cerca 34 mil 960 y genera alrededor de 15.9% de los trabajos.

Debido a la alta demanda de las PyMEs, estas se tienen que actualizar en promocionar sus productos para atraer nuevos clientes y utilizar las nuevas plataformas digitales.

A continuación te presentamos seis consejos para mejorar la afluencia en tu negocio.

1.- Analiza el exterior de tu negocio: Los colores, imágenes y una identidad en tu comercio atraerá al cliente. En caso de contar con una promoción, hazla notar en la parte superior del local con señales neón, carteles llamativos y fotos sorprendentes, ya que estos ayudaran a llamar la atención.

2.- Beneficio de las redes sociales: Actualmente estas plataformas digitales son el primer punto de encuentro del cliente y de la marca. Facebook, Instagram o Sitio web son los espacios para promocionar tu negocio, estos deben tener promociones, productos del día o del mes. La constancia en primordial, es por eso que se deben realizar publicaciones diarias e interacción con la audiencia.

3.- Monitoreo de la empresa: Cuando un nuevo consumidor llegue a tu negocio, pregunta cómo fue que se enteró de la empresa, así podrás averiguar qué método es más efectivo para publicitarse. Esta misma estrategia puedes usarla en las redes sociales.

4.- Aprender a usar las nuevas tecnologías: Sin importar cuál sea el negocio, es primordial conocer las nuevas técnicas para su manejo. En dado caso de contar con una base de datos, recurre al email marketing para enviar información sobre las promociones a tus clientes, así las ventas aumentarán.

Imagen de archivo

5.- Diversifica tus ventas: En épocas de baja demanda, es primordial tener fluidez en sus ingresos. Algunos establecimientos cuentan con plataformas que les permiten tener flujo constante de clientes. Ejemplo de esto, es la aplicación Prontipagos, la cual permite realizar recargas de tiempo aire y pagos de servicios.

6.- Reconocer a los clientes regulares: agradecer a los clientes puede ser efectivo, ya que esto les hace sentirse orgullos de pertenecer  y comprar en tu negocio. Las tarjetas de lealtad o descuentos mensuales son clave para mantenerlos felices.

Por Rubi Tapia

Publicidad
mercado libre octubre

Negocios

Por Covid-19 Grupo Sanborns cierra sucursales en México y el Salvador

Publicado

el

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo Sanborns reportó el cierre de siete tiendas durante 3T2020, de las cuales cinco se encuentran en México y dos en El Salvador

Las sucursales cerradas en el país corresponden a la Saks Fifth Avenue de Polanco, así como las tiendas de Churubusco, Hipódromo y La Raza, así como una en Tepic, Nayarit. Además cerró las tiendas Metrocentro y Multiplaza en la zona centroamericana.

Asimismo, se informó la apertura de las tiendas Home & Fashion en Plaza Carso en la Ciudad de México y iShop en Alameda Otay en Tijuana, Baja California. De igual forma, en su reporte trimestral, la compañía destacó una disminución de 1.3% en la superficie de ventas durante el periodo.

De acuerdo con el documento, al tercer trimestre del año se registraron ventas totales por 9,232 millones de pesos, una caída de 23% en relación con el mismo periodo de 2019, mientras que las ventas en línea crecieron 4 veces.

“La venta y el servicio a nuestros clientes continuó a través de las tiendas digitales. Nuestros centros de distribución y tiendas operan cumpliendo todos los protocolos dispuestos por la autoridad sanitaria”.

La venta de artículos electrónicos para el regreso a clases fue lo que influyó en la mayoría de los “big ticket”, mientras que la demanda de ropa y calzado registró ventas por 9 mil 232 millones de pesos, es decir 23% menos que durante el mismo periodo de 2019.  En cuanto a las tiendas físicas, la reapertura contribuyó a la recuperación de las ventas.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckAxezaBanner skyhausBrick
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído