Conecta con nosotros

Negocios

¿Señales de confianza y oportunidad?

Publicado

el

El comportamiento del mercado está sustentado por los indicadores económicos, la oferta y la demanda. La reacción de los inversionistas ante estos, es conocida como “sentimiento de los inversionistas”. Durante una crisis, cuando hay carencia de operaciones, es un indicador de la falta de confianza en que una recuperación está próxima, pero cuando se llevan a cabo operaciones importantes, durante tiempos críticos, como la actual pandemia, es un indicativo de que existe confianza en que la crisis se resolverá dentro de un plazo razonable o que el sector involucrado tiene características que lo hacen resiliente a los disruptores que afectan al mercado.

En algunos casos, durante tiempos turbulentos, las condiciones del mercado cambian de tal manera que pese al alto riesgo que afecta la mayoría de los sectores, como en este caso son el retail, lodging y office, dada la alta demanda de espacio de calidad y localización estratégica para e-commerce o para nearshore manufacturing, las propiedades industriales que cumplen con estos requisitos se ven beneficiadas convirtiéndose en atractivas oportunidades.

En México, durante tiempos críticos, como fue entre abril y julio de 2020, se han llevado a cabo tres operaciones en las que dos importantes jugadores del ramo inmobiliario, adquirieron un total de 15 propiedades: Colliers International consiguió 10 y O’Donnell obtuvo cinco, alcanzando un total de 4,546,123 SF (422,349 m2) de área rentable de propiedades premium, orientadas al e-commerce, por un total de $402,195,455 dólares, equivalente a un promedio de $83.37/SF/GRA; un precio premium por propiedades de alta categoría, localizadas en mercados estratégicos de primera, como son la Ciudad de México y Guadalajara.

Por: Oscar J. Franck Terrazas CRE, FRICS, RICS Registered Valuer

Este es un fragmento del artículo ¿Primas o descuentos? Sobre los valores de los activos netos de la edición 121 https://inmobiliare.com/inmobiliare-121/

Finanzas

México es un país atractivo para la inversión: BlackRock

Publicado

el

Larry Fink, presidente del consejo y director general de BlackRock, la gestora de fondos más grande a nivel mundial, señaló mediante una videoconferencia con Ernesto Cantú, director de Citi Latinoamérica, que México es un país atractivo para la inversión, pese a los problemas de inseguridad.

Asimismo, declaró que entre las ventajas competitivas del país se encuentra su cercanía con Estados Unidos, lo que se suma a una mano de obra barata, incluso menor a los de China y recursos naturales. 

“México está incluso mejor posicionado que cualquier país de Latinoamérica. Ahora las empresas se están enfocando en la ubicación de México porque tiene una base educativa y tecnológica muy importante, que lo hace un destino muy atractivo para las empresas”. 

De igual forma, afirmó que el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC) abre diversas posibilidades para que los niveles del país mejoren, por lo que pidió que tanto los empresarios como los mismos mexicanos deben sentirse optimistas sobre el panorama que tiene el país en el futuro. 

Sigue leyendo
Publicidad
Lamudi
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído