Conecta con nosotros
blank blank

Retail

Sensormatic IQ: plataforma inteligente para operaciones de retail

Publicado

el

Sensormatic Solutions, cartera de soluciones minorista de retail de Johnson Controls, llevó a cabo el lanzamiento de Sensormatic IQ, plataforma operativa inteligente para el retail, la cual generará oportunidades de crecimiento.  

De acuerdo con el comunicado, la plataforma es abierta, segura y ágil, la cual se integra al portafolio Sensormatic Solutions junto con tecnología avanzada con inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML), con el fin de ofrecer una visibilidad en las operaciones y los conocimientos del comprador a las marcas. 

“En el mundo hiperconectado de hoy, la experiencia del cliente se trata de cómo, dónde, cuándo y por qué ocurre el compromiso. Es por eso que nuestro compromiso de permitir que los clientes aprovechen diversos conocimientos para impulsar resultados positivos y decisiones comerciales informadas es más importante que nunca. El lanzamiento de Sensormatic IQ refleja nuestra estrategia comercial prospectiva. Al colaborar con nuestros socios tecnológicos y aprovechar el alcance global y la escalabilidad de Google Cloud junto con sensores inteligentes y análisis avanzados, nuestra plataforma está diseñada para evolucionar con la industria y las necesidades de nuestros clientes”, comentó Bjoern Petersen, presidente de Sensormatic Solutions.

blank

Sensormatic IQ puede incorporar información de dispositivos periféricos como POS, sensores, EAS, RFID, Computer Vision, por mencionar algunos; puede ofrecer modelos prescritos y predictivos de IA para respaldar operaciones en entornos minoristas que van desde lo comestible y ropa, hasta para el hogar y centros comerciales. 

El presidente destacó en comunicado que la plataforma llevo años de inversión e innovación, las cuales son trasladadas en operaciones basadas en resultados para satisfacer las necesidades cambiantes de los retailers. “La incorporación de la plataforma Sensormatic IQ es solo una forma más en que Sensormatic está proporcionando la base para un viaje digital que permite a los minoristas operar a escala empresarial”.

Asimismo, la empresa indicó que a medida que el retail continúe evolucionando, ellos garantizarán acceso a soluciones que se requieran para conectar con las personas, mercancías y datos de formas nuevas e innovadoras.   

Retail

Visitas a tiendas departamentales aumentaron 19% en Semana Santa

Publicado

el

blank

Por las vacaciones de Semana Santa (1 al 4 de abril), las visitas al interior de las tiendas aumentaron 19% en comparación con el comportamiento promedio de los compradores en los fines de semana de marzo, según la empresa de análisis de afluencia Getin

Este aumento en zonas comerciales durante los días de asueto presentó un incremento de 10% con respecto al mismo periodo promedio de los fines de semana del mes anterior; y el incremento en el porcentaje de atracción de la gente que tránsito fuera de una tienda hacia el interior creció 7.5 por ciento. 

blank

En este puente la gente presentó mayor interés para entrar a las tiendas, este comportamiento había sido moderado desde que comenzó el año, gracias al impulso económico por los días de asueto las tiendas tuvieron la oportunidad de recibir a más clientes”, señaló Anabell Trejo, CEO y cofundadora de Getin.

Asimismo, las transacciones realizadas aumentaron alrededor de 8% en comparación con el mismo periodo del mes de marzo. “A pesar de que podemos considerar que la actividad comercial en tiendas tuvo un buen desempeño, notamos que la conversión de compra presentó cifras negativas, esto lo podemos interpretar con no toda la gente que visitó los establecimientos compró”. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído